JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 13 May 2008 11:10

Bueno, bueno, que veo que estéis aun mas aniosas que yo, jejeje

Aqui esta la fotilo del jabon.Me he peleado un poco con él para sacarlo, pero al final salió!
Pongo al anverso y el reverso.....la parte de arriba quedo un poco feucha, cachis!( a mi me da igual porque lo voy a utilizar ahora mismo en la ducha!! :lol: )
[img][img]http://thumbs.subefotos.com/021cfbc0f60 ... cbbb6o.jpg[/img][/img]

[img][img]http://thumbs.subefotos.com/0cc042ba3b2 ... 6a6dfo.jpg[/img][/img]

Estoy embalada, ahora mas, mas!!!, a los chinos a por moldes!!!Y a ver si encuentro la "mardita" revista, que recuerdo que tenia alguna forrmula de jab?n muy buena! :duda: :)

dalsy41
Usuario expulsado

Mensaje por dalsy41 » 13 May 2008 11:13

anadelik te duchastes con el????????????? y el olor?????????? cuenta cuenta jodia....

ahhhhhhhhh mis brochas del chino joputa estan muertas :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 13 May 2008 15:40

Anadelik escribió:Bueno, bueno, que veo que estéis aun mas aniosas que yo, jejeje

Aqui esta la fotilo del jabon.Me he peleado un poco con él para sacarlo, pero al final salió!
Pongo al anverso y el reverso.....la parte de arriba quedo un poco feucha, cachis!( a mi me da igual porque lo voy a utilizar ahora mismo en la ducha!! :lol: )
[img][img]http://thumbs.subefotos.com/021cfbc0f60 ... cbbb6o.jpg[/img][/img]

[img][img]http://thumbs.subefotos.com/0cc042ba3b2 ... 6a6dfo.jpg[/img][/img]

Estoy embalada, ahora mas, mas!!!, a los chinos a por moldes!!!Y a ver si encuentro la "mardita" revista, que recuerdo que tenia alguna forrmula de jab?n muy buena! :duda: :)
oyeeeeeeeeeeeee que chulo se te ha quedado ehhhh!!! ahora veras, compraras la glicerina por kilos jejejejej y repasaras chino a chino hasta encontrar moldes que te gusten! yo esta tarde estrenare mi jabon-esponja jejejejejej

venga Anadelik a por la siguiente receta jabonil jejejej
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

jab?n para higiene personal!

Mensaje por actiu » 13 May 2008 15:55

hice este gel corporal y es estupendo, la receta la tome del foro, pero no hace ninguna espuma, me podriais decir algo para que la haga?

jab?n para higiene personal!

Ingredientes:

4 litros de agua
Medio litro de aceite de girasol (muy importante, pues con aceite de oliva queda más espeso)
100 gramos de sosa caustica (99% de pureza mínimo)
Una cucharadita de sal
Aceites aromaticos al gusto
Una garrafa de plastico de 5 litros

Elaboracion:

Ponemos el agua en la garrafa y añadimos la sosa, la disolvemos muy bien. Entonces añadimos el aceite y ponemos el tap?n a la garrafa y sacudimos a modo de maraca gigante.
Una vez bien mezclados los ingredientes la dejamos reposar y a la mañana siguiente "tocamos las maracas" de nuevo, y otra vez por la tarde... y así durante 10 ? 12 dias, dos veces al día: mañana y noche. Al cabo de ese tiempo será cuando el gel estará hecho.

La cucharadita de sal la añadiremos al segundo día del proceso para que el pH sea neutro.

Los aceites esenciales pueden añadirse en cualquier momento del proceso, aunque creo que lo mejor es añadirlos al final del proceso para no perder aromas por culpa de la reacci?n.

NOTA: la garrafa debe reposar en un lugar sin cambios de temperatura y con el tap?n quitado.

Durante el proceso se diferenciar?n dos capas en la garrafa; estas capas irán convierti?ndose en una sola a medida que pasan los días. El objetivo es que al final del proceso sólo se vea una capa de color blanco.

:beso: :beso: :beso: :beso:

dalsy41
Usuario expulsado

Mensaje por dalsy41 » 13 May 2008 16:04

dalsy41
Usuario expulsado

Mensaje por dalsy41 » 13 May 2008 16:33

chicassssssssss alguien sabe c**o se hace el jabon de vino???????????????? :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 13 May 2008 16:42

actiu la espuma la hacen los aceites de c**o, palma o ricino..... quiza el mas facil de conseguir te sea el de c**o.

dalsy41
Usuario expulsado

Mensaje por dalsy41 » 13 May 2008 16:48

dalsy41 escribió:chicassssssssss alguien sabe c**o se hace el jabon de vino???????????????? :beso:

:up:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 13 May 2008 16:56

Bueno , esta mediodia mientras se me coc?an los huevos, hice otro jaboncillo: de gliceria, aceite de limon, miel y vainilla.
Mas mona la vainilla flotando en el jab?n, lo tengo a enfriar en la nevera (Elenm sigo tus enseñanzas, ejem, ejem,) :lol:

Lo peor ha sido buscar molde, vaya mañana que me he pegado buscando "argo" donde volcar el liquidillo! , una lata de metal, no se c**o saldrá de ahi! :duda:

Luego edito y pongo la fotuki ( no es muy artústico, solo se ve el palo de vainilla, eh?) :coqueta:

Jabon de vino Dalsy???? ni idea, que original! a ver si alguien sabe algo...... :up:

dalsy41
Usuario expulsado

Mensaje por dalsy41 » 13 May 2008 17:06

mira el jabon de vino recuerdo que lo hacia mi abuela..y sienpre escuche que era buenisimo para la piel..arrugas ect ect...en su cuadernito no viene :( :( :(
Antes me puse a leer sus cositas y me acordao de aquel jabon de vino :( :( :(

me encantaria poderlo tener :beso:

Responder