sofi46 escribió:Hola a todas!!!
Vijo, cuánto tiempo preciosa!!!!, entre unas cosas y otras, hacía un montón que no entraba ni siquiera a saludarte!!!!![]()
Quer?a hacerte una consulta y que, yo estaba con tu aceitito de jojoba con geranio y ?rbol de tú, y para el contorno de ojos con jojoba e hinojo pero..., me he quedado embarazada!!!!!!!!!, estoy super contenta la verdad, pero me gustaría seguir con lso acietes, aún sabiendo que hay algunos que no podrá usar..., para mi piel mixta-grasa y el controno de ojos (tengo 31 años), qué puedo echarme???.
Muchas gracias y un besazoooooooooooooo![]()

Pues ahora embarazada lo mejor es usar tan sólo los aceites base vegetales, cualquiera de ellos sin miedo

Te c?pio esto

Sí, hay que tener cuidado! Por norma se recomiendan los mismos aceites esenciales en la lactancia que los del embarazo. Hay muchas mezclas, (con proporciones de aceites esenciales más bajas en embarazo y lactancia que en situaci?n de no embarazo), que no tienen ningún riesgo, eso sí no se aconseja tomar ningun aceite esencial en caso de embarazo o lactancia de forma oral, pero vaa túpica el riesgo con un buen uso es c**o todo, c**o la toma de infusiones, o medicamentos, o el mismo champ? que usamos, o la pasta dental con fluor (el fluor si fuera en exceso tb pasa al plasma sanguíneo y en exceso es túxico....), en fin, que hay que conocer bien qué y cómo puede llegar al beb?...
Realmente hay poquitos aceites recomendados para el embarazo o lactancia, pero sí existen una serie de mezclas fabulosas para la gestaci?n, para el parto y para la fase posterior (depresi?n postparto, lactancia...)
NO APTOS para embarazo ni lactancia: aceites esenciales de: albahaca, alcanfor, amaro (salvia sclarea), ang?lica, canela, clavo, enebro, g?lbano, hinojo (en cambio el hinojo si está indicado cuando hay escasa secreci?n l?ctea), madera de cedre, MEJORANA, mirra, romero, salvia.
APTOS: naranja, limón, pomelo, nerol?, mandarina, manzanilla y espliego, teniendo en cuenta, que las concentraciones de estos aceites esenciales han de ser menores para su uso en mezclas que no estando embarazada o lactando.
Los aceites base, en cambio, no están contraindicados, es más, es más notable y beneficioso su efecto para hidrataci?n de la piel... hay buenas mezclas tanto para las estrías en el embarazo, masajes para la espalda de las embarazadas para los últimos meses, túnicos faciales para molestias, incluso mezclas para preparar los másculos uterinos para el parto, para la recuperaci?n post parto, la depresi?n postarto, baños de asiento para la cicatrizaci?n del perineo, mezcla para aumentar la producci?n l?ctea.... y para el beb?, c?licos, dolor dentici?n...
Pues ya que he hablado de aceites en situaciones c**o de embarazo y lactancia, os dejo hoy una receta para las estrías!
Una buena crema para las estrías:
- 15 ml de aceite de g?rmen de trigo
- 15 ml de aceite de almendras dulces
- 15 ml de aceite de jojoba
- 15 ml de aceite de rosa mosqueta