BELLEZA CON ACEITES:
-
- Repostera-pastelera/o
Estoy segura que lo que voy a preguntar ya estará contestado pero no puedo leerme todo y me encantaría poder hacerlo pero tengo dos pequeñinas de 9 meses y un niño mas mayorcito asi que tengo poco tiempo libre...Bueno a lo que voy y perdonar si ya está hecha la pregunta
Mi niño tiene muchisimos puntos negros en la nariz y están saliendole espinitas en la frente barbilla nariz y parte alta de la espalda.he probado con arcilla verde y ahora estoy poniendole una crema q se llama lutsine o algo asi y aunque le ha mejorado bastante no termina de tenerlo bien.?Sabéis de algun remedio verdaderamente eficaz?

Mi niño tiene muchisimos puntos negros en la nariz y están saliendole espinitas en la frente barbilla nariz y parte alta de la espalda.he probado con arcilla verde y ahora estoy poniendole una crema q se llama lutsine o algo asi y aunque le ha mejorado bastante no termina de tenerlo bien.?Sabéis de algun remedio verdaderamente eficaz?

-
- Subjefa/e de cocina
Re: aceites
VALARIA escribió:Vijo, tengo unas consultas para tú. Mi hija está perdidita de acn?, tanto en cara c**o en espalda y escote y, aunk creí k en la playa se le secar?an, no lo han hexo del todo y parece k tiene la piel c**o más reseca aunk sigue teniendo granitos; tiene 12 años así es k, no kisiera usar cosas demasiado agresivas. Al mismo tiempo tiene el pelo supergraso, no le dura dos días limpio, tambiénes cosa de la edad, pero es tan penoso, tener k lavarse el pelo todos los días, bueno, ahora con la piscina es normal, pero en invierno es una pesadez. Y ahora voy yo, mi pelo, k antes era graso, con los tintes, reflejos, etc, está hexo un desastre, si a ello añadimos la piscina con el cloro, no te cuento. He leido en este post y en otros, maravillas del aceite de jojoba y sus diferentes mezclas. Uso siempre mascarillas, pero no veas el engorro, sobre todo ahora en verano. También me gustaría k me dijeras k mezcla para el contorno de ojos seráa buena para mi, tengo 44 años y unas arruguillas de expresión, aunk con el sol, parece k se me está secando más. Besos y gracias
Hola VALARIA!!!

Para el acn? severo, siempre recomiendo la misma mezcla, pero es que es la más efectiva (con constancia diaria)

Con aceite de jojoba: el aceite de jojoba es suave, no es propiamente un aceite, pq carece de ácidos grasos, es rico en ceramidas vegetales, un 96%, similares a los nuestros (se le llama aceite pq tiene esa consistencia líquida). No deja brillos, ni rojeces ni descamaciones, la piel lo absorbe muy bien, la sensaci?n de grasa inicial desaparece en seguida, si la piel es grasa: regula el sebo, si es seca: la hidrata, es un buen humectante,es perfecta tanto para pieles mixtas, secas o grasas, aporta la hidrataci?n necesaria para cada tipo de piel. Ni engrasa ni reseca. Indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos...
Si al aceite de jojoba le añades aceite esencial del ?rbol del tú, aumentas los beneficios para los granitos, pq el ?rbol del tú tiene propiedades antibacterianas, antis?pticas, y antifingico, al entrar en la piel oxigena las c?lulas a la vez que repara las zonas más necesitadas. a pesar de su fuerte olor, tiene un grado de toxicidad muy bajo, y es muy ?til para curar cortes, ara?azos...
30 ml jojoba
15 gotas arbol de tú (en inicio una dosificación alta, a la que mejore reducir a 8 gotas)
8 gotas geranio (cuidados dermatológicos, imprescinible para tener la piel sana, bonita y bien cuidada)
8 gotas lavanda (gran acci?n calmante, equilibradora, cicatrizante, antis?ptica y es apropiado para todo tipo de pieles, desde las juveniles, grasas, impuras o con acn? hasta las secas, maduras o con problemas...)
Aplicar la mezcla, tan sólo un par de gotitas para el cutis, y toda la zona a tratar bien masajeada, un par de veces al día. Por la noche dejar que los aceites actuen toda la noche, y de día retirar los excesos (si hay) a los 10 min.
A parte puede usar aceite esencil del ?rbol del tú sin diluir directamente sobre el grano (es antis?ptico, antifingico y antibacteriano) hasta tres veces al día, cura antes y desparaece sin dejar marca.
Te dejo este enlace...

recetas-posts228736-0.html
Para el cabello, tb el aceite de jojoba es el mejor para el cabello graso por su acci?n seborreguladora

- 30ml de jojoba
- 10 gotas de romero( deja el cabello fuerte y reluciente, mejora la circulaci?n sangu?nea del cuero cabelludo, regula la secreci?n seb?cea y estimula el crecimiento )
- 10 de lavanda
- 5 ?rbol del tú
Usos: UNA vez por semana una mascarilla con un par de cucharadas de la mezcla por todo el cabello en seco, haciendo un suave masaje con las yemas de los dedos (jamás con las uñas) en el cuero cabelludo. Dejar que actue unos 15-20 minutos, luego aclarar y lavar el cabello con normalidad.
De la misma mezcla, añade 20 gotas a su chmp? habitual (20 gotas para cada 120ml de champ?), agitar antes de cada uso.
Para el contorno de ojos, siempre tb recomiendo la misma

El aceite esencial de hinojo es el mejor para las bolsas bajo los ojos, reducción de ojeras, arrugas, piel deshidratada... los resultados, no inmediatos, con la constancia diaria son más longevos que las cremas milagrosas..
Aceites: hinojo , jojoba .
Pero si ya tienes arrugas de expresión, una más completa es esta:
Aceites: jojoba, germen de trigo, hinojo, incienso, mirra, limón, geranio y manzanilla.

-
- Subjefa/e de cocina
Re: consejos sobre aceites
VALARIA escribió:Ah! Se me olvidaba, se k estés liada, tampoco tengo prisa, cuando tú puedas, y para hacer el pedido te mando un privi ?ok?
Ok cielo

-
- Subjefa/e de cocina
WiccaDianica escribió:Estoy segura que lo que voy a preguntar ya estará contestado pero no puedo leerme todo y me encantaría poder hacerlo pero tengo dos pequeñinas de 9 meses y un niño mas mayorcito asi que tengo poco tiempo libre...Bueno a lo que voy y perdonar si ya está hecha la pregunta![]()
Hola WiccaDianica!!!

A parte de la mascarilla de arcilla:
El aceite de jojoba es suave, no es propiamente un aceite, pq carece de ácidos grasos, es rico en ceramidas vegetales, un 96%, similares a los nuestros (se le llama aceite pq tiene esa consistencia líquida). No deja brillos, ni rojeces ni descamaciones, la piel lo absorbe muy bien, la sensaci?n de grasa inicial desaparece en seguida, si la piel es grasa: regula el sebo, si es seca: la hidrata, es un buen humectante,es perfecta tanto para pieles mixtas, secas o grasas, aporta la hidrataci?n necesaria para cada tipo de piel. Ni engrasa ni reseca. Indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos...
Si al aceite de jojoba le añades aceite esencial del ?rbol del tú, aumentas los beneficios, pq el ?rbol del tú tiene propiedades antibacterianas, antis?pticas, y antifingico, al entrar en la piel oxigena las c?lulas a la vez que repara las zonas más necesitadas. a pesar de su fuerte olor, tiene un grado de toxicidad muy bajo, y es muy ?til para curar cortes, ara?azos...
una mezcla estupenda:
- 10 gotas de aceite esencial del ?rbol del tú
-30ml aceite de jojoba

-
- Novata/o
Hola Vijo!!!
Cómo va el veranito?
Antes de nada quiero decirte que todas las recomendaciones que me has hecho me han funcionado SUPER BIEN!!!. El contorno de ojos, el túnico para la dermatitis seborreica (la mezcla muy bien tambien, aunque ahora con el calor me noto la piel más pringosa),...
Nos podrías recomendar una mezcla para después del sol. Ayer tomó el sol y hacía aire con lo cual no tenías sensaci?n de calor, me apliqué protecci?n en la cara, escote, piernas, y la pobre espalda sólo recibió un par de veces, ni te cuento c**o la tenía por la tarde (yo soy muy blanca, bueno, c**o la leche).
El spray de menta se puede hacer con agua de botella, cuantas gotitas de menta hay que poner?
Muchísimas gracias guapa.
Gracias guapa.
Cómo va el veranito?
Antes de nada quiero decirte que todas las recomendaciones que me has hecho me han funcionado SUPER BIEN!!!. El contorno de ojos, el túnico para la dermatitis seborreica (la mezcla muy bien tambien, aunque ahora con el calor me noto la piel más pringosa),...
Nos podrías recomendar una mezcla para después del sol. Ayer tomó el sol y hacía aire con lo cual no tenías sensaci?n de calor, me apliqué protecci?n en la cara, escote, piernas, y la pobre espalda sólo recibió un par de veces, ni te cuento c**o la tenía por la tarde (yo soy muy blanca, bueno, c**o la leche).
El spray de menta se puede hacer con agua de botella, cuantas gotitas de menta hay que poner?
Muchísimas gracias guapa.

Gracias guapa.
-
- Cafetera/o