BELLEZA CON ACEITES:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 09 Jul 2008 16:33

girsus escribió:VIJO te he respondido pero ante todo gracias por todo tu buen hacer con todas nosotras conocidas y no
Gracias a todas por todo

:) :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 09 Jul 2008 16:34

VALARIA escribió:Vijo, ya te he mandado un privi con todo, ahora a esperar los milagros de Vijo :D

:up: Contestado cielo! :beso: :beso:

Pero quiero aclarar que milagros NO hago.... :nodigona: :lol:

:beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 09 Jul 2008 16:34

VALARIA escribió:Vijo, tienes un privi :wink:

Contestado :up: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 09 Jul 2008 16:35

Chicas, luego sigo que ahora mismo debo irme :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Yolij
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Yolij » 09 Jul 2008 19:57

vijo escribió::wink: :beso: :beso: :beso:
Yolij escribió:Vijo tenía en casa aceite de Hinojo y de jojoba y me he ido a hacer la mezcla para el contorno y me he pasado con las gotas de hinojo porque en lugar de salir gota a gota ha salido a chorro. He añadido unos 3 ml más de jojoba. No será malo para mi contorno, no? :nodigona:
A?ade más jojoba, 3ml de jojoba para un "chorro" de hinojo es poco :herida: , añade un par de cucharadas soperas de jojoba. :up:

Me podrías poner las cantidades de la mezcla completa para el contorno?

Mezcla con aceites altamente tratantes.
Aceites: jojoba- 20ml, germen de trigo-10ml, hinojo 3 gotas, incienso 3 gotas, mirra 3 gotas, limón 2 gotas, geranio 3 gotas y manzanilla 2 gotas
Gracias guapa, eres un solete :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 10 Jul 2008 00:10

vernica escribió:Hola,

Hace tiempo copié esto para crear un túnico facial:

"Túnico facial: Base neutra ? hasta 6 gotas por 100 ml. Usar aceites de acuerdo con su tipo de piel."

No me ha quedado claro a lo que se refiere con base neutra :nodigona: Si me fabricase mi propio túnico con una mezcla de aceites hidratantes ?cuántas gotas debería añadir por cada 100 ml?

Otra duda que tengo es: ?cuánto aceite de jojoba se echa en 400 ml de champ??

Y ahora sobre perfumes y colonias:

¿Esta es la f?rmula para un perfume?

"- 12 gotas de aceite esencial
- 10ml agua destilada (tb sirve agua de rosas, o de azahar, no el agua mineral, ya que ésta se estropea)
- 40ml de alcohol.

Agitamos bien y dejamos que macere durante una semana"

Yo he hecho un perfume y he utilizado alcohol de 96? ?estú bien?

¿Cómo seráa para hacer colonia?

Hola cielo! :beso: :beso:

Uf! Pues del túnico yo sólo te puedo decir que la base que uso es: o agua (agua destilada siempre, ya que la mineral se estropea), o agua de rosas o de azahar puras, y unas 8-10 gotas de esenciales por cada 125ml.

Respecto al champ? es una cucharada sopera por cada 150ml.

A ver, los esenciales se disuelven perfectamente con alcohol, y éste se usa normalmente para fabricar perfumes.
En ocasiones el alcohol que se utiliza es el isopropanol: para desodorantes, lociones de afeitado, ung¿entos... pero es muy muy fuerte para la piel y se debe usar en cantidades mínimas. Este se vende en tiendas de productos quémicos al por mayor.
Luego está el etúlico, o el alcohol para pefumes, el etanol. Yo cuando me preguntan por el etanol para hacerse en casa preparados c**o perfumes, túnicos, desodorantes, lociones para el afeitado, etc, recomiendo que se sustituya por el vodka (el alcohol de mayor graduaci?n que se puede encontrar)
S? con alcohol dura más la fragancia: seráa un perfume, pero es más agresivo para la piel, es bueno añadir tb agua destilada o agua de rosas: seráa agua de colonia. Son unos 10ml (o 20ml, según preferencia de concentraci?n) de agua destilada por cada 40ml de alcohol.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 10 Jul 2008 00:11

sabrina escribió:Vijo, cuando puedas dime algo de lo mio porfiiiiii :beso: :beso: :beso:

:up: Contestado cielo! :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 10 Jul 2008 00:13

Hhera escribió:vijo, otra preguntita, que ultimamente estoy pedig?e?a :nodigona:

hay alguna mezclita en spray o algo que pueda echarle a mi perrilla para que no le piquen los mosquitos??

a la pobrecita me la estan acribillando, lleva collar antimosquitos, echamos inscticida por la casa, ponemos aparatitos electricos con repelente tambien, pero este año parece que todos los picotazos que no me estoy llevando yo, le estan tocando a ella :(

le estoy poniendo la mezclita que me dijiste de agua destilada + lavanda + tomillo para evitar la mamitis, tal vez modificando esta mezclita o algo...

bueno, ya me dices cuando puedas corazon

muchos besitosssssss

:beso: :beso:

:herida: A??dele a la mezcla aceite esencial de citronella :up:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 10 Jul 2008 00:28

sabrina escribió:Vijo, otra vez yo, es que queria preguntarte una cosa. Mi madre usa una hidratante para la cara de esas que dicen de caviar. Ella tenia la piel seca/mixta y de un tiempo para acá se le ha puesto grasa y hasta tiene granitos, yo pienso que puede ser tambien por el calor, que al juntarse el sudor con la crema y todo pues se le hace grasa. Que me recomiendas para que se eche c**o hidratante? Me gustaria regalarselo el mes que viene. Gracias guapa!!!

Hola wapi! :beso: :beso:

Una mezcla que le ir?a bien:

- 30ml de aceite de jojoba (seborreguador)
- 8 gotas de lavanda (todo tipo de pieles, desde las juveniles, grasas, impuras o con acn? hasta las secas, maduras o con problemas particulares. )
- 6 gotas de geranio (piel sana, bonita y bien cuidada)
- 3 salvia (antisudor?fico, desodorante y antis?ptico)
- 3 de hinojo (tonifica los tejidos cutúneos hinchados y fl?ccidos. Es hidratante.)

Hhera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hhera » 10 Jul 2008 00:54

vijo escribió:
Hhera escribió:vijo, otra preguntita, que ultimamente estoy pedig?e?a :nodigona:

hay alguna mezclita en spray o algo que pueda echarle a mi perrilla para que no le piquen los mosquitos??

a la pobrecita me la estan acribillando, lleva collar antimosquitos, echamos inscticida por la casa, ponemos aparatitos electricos con repelente tambien, pero este año parece que todos los picotazos que no me estoy llevando yo, le estan tocando a ella :(

le estoy poniendo la mezclita que me dijiste de agua destilada + lavanda + tomillo para evitar la mamitis, tal vez modificando esta mezclita o algo...

bueno, ya me dices cuando puedas corazon

muchos besitosssssss

:beso: :beso:

:herida: A??dele a la mezcla aceite esencial de citronella :up:

gracias!!! por cierto, no era tomillo sino romero, que me cole :nodigona:

la recetita que tengo es 125ml agua, 5got lavanda y 4got romero, puedo añadir otras 4 o 5 de citronella sin reducir la dosis de las otr así?

muuuuuuuuuacka

Responder