lo puedo utilizar

es cierto qe tiene un notable poder filtrante natural de la radiacion solar..???

Si perfecto...Xanita escribió:Gracias Rossita, pero me temo que al final tendré que ir al médico porque uno de los puntos se me ha infectado y me ha empezado a supurar, supongo que me mandara ponerle una pomada antibi?tica o tomar antibi?ticos con lo mal que me dejan el cuerpo. en fin.
Pero en cuando tenga controlada la infecci?n, ataco con la rosa mosqueta. Y por lo que dices mejor si le pongo unas gotas de esencial de lavanda a la rosa mosqueta, no?? A los otros puntos les empiezo con la rosa mosqueta YA.
![]()
Morguix escribió:???Hola, Vijo guapa!!!.
?Ya está aquí el paquetito!. Ha llegado todo estupendamente. Y muchísimas gracias por los regalitos: el jab?n, las sales y las varitas de incienso (que huelen de morirse de bien).
Esta misma noche haré las mezclas, y ya te cuento.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Morguix escribió:Vijo: aquí estoy de nuevo.![]()
Te copio este post que escrib? en otro hilo:
A lo mejor lo puedes hacer tú, o contarnos cómo se hace. Porque la verdad es que resulta buenísimo.Por cierto, Vijo, en Alquimia compré yo una vez un aceite antiestrías muy bueno (pero caro, c**o todo lo de Alquimia ).![]()
Estoy mirando el bote, y se compone de aceite de almendras dulces, aceite de avellana, y aceites de rosa mosqueta y germen de trigo. Pero no sé en qué proporci?n.
Muchas gracias.
![]()
![]()
![]()
good escribió:Hola a todas!!
Es la primera vez que escribo en el foro, aunque desde que lo descubr? no he parado de leeros.![]()
Llevo un par de años en el mundo de la cosm?tica natural y hab?is hecho que el tema de los aceites me vuelva loca.
Aprovecho, c**o han hecho muchas, para felicitaros y, en especial a Vijo-Anna, que es un pozo de sabidur?a en cuanto a aromaterapia, y tiene la gran generosidad de compartir sus conocimientos con los demás.Gracias preciosa, para mí es un placer
![]()
![]()
![]()
Y ahora, c**o tambiénhan hecho muchas, me gustaría hacerle unas consultitas...![]()
Empezar? diciendo que tengo 38 años y la piel mixta-sensible, sin demasiados problemas: algún granito pre-menstrual, comienzo a notar el tema de la flacidez y algunas arruguitas en el contorno de ojos.![]()
Me gustaría saber qué mezclitas me recomendaréas (para la mañana y la noche), teniendo en cuenta que para el día contuviera algún aceite con algo de protecci?n (para el día a día: s?samo o aguacate), y si lo hubiera, algún otro que aportara al cutis c**o "efecto buena cara" (buen color/tono).Ok, a ver cmo mezcla hidratante de día: con aceite de aguacate 20ml(protecci?n natural), 10ml de avellanas (potenente reafirmante, para la flacidez), esenciales de geranio 8 gotas ("buena cara"
, ya que es un esencial imprescindible para lucir la piel sana, bonita y bien cuidada), 6 de lavanda (para limpiar y prevenir los granitos), 4 de hinojo (arruguitas, flacidez...), 4 de mirra (potente regenerante, antienvejecimiento)
Para la noche, ?eres de las que creen que es mejor aplicarse productos?
Algunas marcas, c**o Dr. Hauschka, predican que la piel debe oxigenarse y dejarse descansar, y la verdad es que estoy hecha un lío.Puedes hacer per?odos de descanso si lo deseas, pero no es necesario, me explico: a nuestra piel hay que "alimentarla" al igual que a nuestro cuerpo, no vamos a prevenir el envejecimiento si no le aportas una constante y cuidadosa hidrataci?n..., piensa que con aceites sólo necesitas dos gotitas bien masajeadas para el cutis entero, con lo cual es tan poquito, que ni satura, ni quita "oxigeno a tu piel", c**o hidratante de noche: aceite de almendras 30ml + 6 de incienso + 6 de mirra (opción altamente tratante y regenerante) o simplemente los mismo esenciales que la mezcla de día
![]()
Te diré que estoy utilizando productos de Yipsophilia y estoy contenta, y tambiénme gustaría que me dieras tu opinión sobre ellos si los conoces, y cómo podría compaginarlos con los aceites.S? los conozco, si te van bien no dejes de usarlos
![]()
En cuanto al cuerpo, ?seráa posible una mezclita que fuera al mismo tiempo anticelul?tica y reafirmante, para no andar con 40.000 potingues?Sí, basta que con los aceites base a?adas tb aceite de avellanas: aceites base de aguacate+ avellana, y esenciales de limón, enebro, cipr?s y romero.
Otra soluci?n podría ser usar una temporada una mezcla que tuviera más un efecto y otra, otro, no?![]()
Otra duda que tengo es respecto a las sales del Himalaya que comentabas. ?Puedes explicar un poco cómo se aplican?la Sal Himalaya contiene un conjunto de elementos casi id?ntico a los encontrados en el cuerpo humano: 84 de los 92 minerales posibles, en la misma proporci?n que naturalmente existe en nuestro cuerpo. c**o base para exfoliaci?n, sal de baño, etc... son sales, hasta en la cocina!!!Bueno, creo que por ahora ya está bien. Espero no haberte vuelto muy loca.![]()
Me encantar? leer tu respuesta y espero que sigamos en contacto.
KENZI escribió:tengo una botellita de aceite de aguacate? para qué
lo puedo utilizar??
es cierto qe tiene un notable poder filtrante natural de la radiacion solar..???![]()
![]()
hola vijo ! muchas gracias,...me estoy aficionando a esto..jeje , aqui hay una tienda muy famosa,no sí si la conocs se llama "la casa de las especias " www.chisvert.es donde venden todo este tema de aceites..etc he comprado dos aceites esenciales de la marca BIOVER, la conoces, es buena esa marca?vijo escribió:KENZI escribió:tengo una botellita de aceite de aguacate? para qué
lo puedo utilizar??
es cierto qe tiene un notable poder filtrante natural de la radiacion solar..???![]()
![]()
Hola KENZI!!!!!![]()
![]()
El aceite de aguacate se obtiene del hueso y de la pulpa del aguacate.
Es perfecto para el cuidado de la piel, cabello, manos, labios... por sus potentes propiedades suavizantes. Rico en vitamina A y D, potasio, lecitina. Se usa tb en eccemas, piel seca y/o agrietada por ser altamente nutritivo y regenerador.
Otra de sus particularidades es que es un excelente portador, facilita la penetraci?n de los principios activos de los aceites esenciales, por ello es ideal c**o base para tratamientos y mezclas.
Posee tambiénla propiedad de filtrar los rayos ultraviolestas, y actuar c**o un protector solar 4.
![]()
![]()
Gracias, guapísima.vijo escribió:Morguix escribió:Vijo: aquí estoy de nuevo.![]()
Te copio este post que escrib? en otro hilo:
A lo mejor lo puedes hacer tú, o contarnos cómo se hace. Porque la verdad es que resulta buenísimo.Por cierto, Vijo, en Alquimia compré yo una vez un aceite antiestrías muy bueno (pero caro, c**o todo lo de Alquimia ).![]()
Estoy mirando el bote, y se compone de aceite de almendras dulces, aceite de avellana, y aceites de rosa mosqueta y germen de trigo. Pero no sé en qué proporci?n.
Muchas gracias.
![]()
![]()
![]()
Sí, te digo:![]()
Pedes hacer proporciones iguales de todos ellos, aunque para que tenga una acci?n antiestrías más pronunciada: - 15ml de rosa mosqueta - 15ml de germen de trigo- 10ml avellanas - 10ml almendras![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados