coco72 escribió:Vijo, me da pereza leerme todo el post, te pido disculpas si esta pregunta te la han hecho otras veces y sea un co?azo responderla una vez más para mi.
Tengo algunos granos en la zona del mentún, y suben hacia la oreja. El resto de mi cara es de piel mixta, con muchos puntos negros. He empezado con el aceite de jojoba en las noches, al principio me puse bastante cantidad y la cara me quedé muy pringosa, hasta hace poco que leí no se donde que con 2 ó 3º gotitas para toda la cara era suficiente. Ya he notado que mejora la grasa de la zona grasa y en la seca no la siento tirante, pero sólo me lo pongo en la noche. Mi pregunta es ?debería usarlo por la mañana tambiéno sigo con mi hidratante oil free? Sí, son tan sólo un par de gotitas para el cutis entero y bien masajeadas, por la noche se deja que actue el aceite toda la noche, si se usa c**o hidratante de día, si al rato hay excesos se retiran con un disco de algod?n, pues la piel ya habrá absorbido todo lo que necesitaba. Si estés contenta con tu hidratante oil free, sigue con ella![]()
Otra pregunta.... el olor del aceite de jojoba, me huele c**o a medicamento rancio, ?es así? cuando fui a comprarlo la del herbolario lo sacá del fondo de un estante y el frasquito estaba polvoriento, ¿no estaráa caducado? en la etiqueta no tiene fecha de caducidad Oler, no huele (es inoloro), pero sin duda no tiene que oler a rancio..., si estaba sin abrir no tendría que estar malo, una vez aberto te dura hasta un año
Otra... compré el aceite esencial de ?rbol de tú para ponerme en los granitos, es una gota en cada grano, no? Sí, una gotita sin diluir directamente sobre el granocon qué frecuencia? unas 3-4 veces al día, si lo necesitas es compatible con la exposición al sol? no te lo apliques antes de la exposición solar, esp?rate a después de tomar el solva antes o después del hidratante o el aceite de jojoba? después, si no corres el riesgo de que se extienda, y te moleste en todo el rostro (sensaci?n de frío-quemaz?n)en cuánto tiempo se ir?a el grano? con constancia en un par de dias ?queda la marca roja? no si lo aplicas hasta su total desaparici?n
Otra, el hijo de mi vecina (no sí si te acordarés de Diego, que estuvo ingresado y no sabían la causa) tiene un brote muy fuerte de acn? en la espalda, la pediatra le mandé antibi?ticos y lo remiti? al dermatúlogo de la SS, me acord? del caso de la hija de Panloma que una mezcla tuya le arregló el acne en la espalda, ?podrías decirme cómo era?
Te paso el enlace:
recetas-postx228736-0-0.html
La mezcla para un brote fuerte es esta:
30 ml jojoba
15 gotas arbol de tú
8 gotas geranio
8 gotas lavanda.
?tambiénle valdr?a el aceite de ?rbol de tú en cada grano? S? por supuesto![]()
Gracias de antemano corazona, un besote
BELLEZA CON ACEITES:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
silviagmontes escribió:Gracias amorzote!!!vijo escribió:silviagmontes escribió:Ayer descubr? el post y todavía voy por la página 21![]()
![]()
Hoy no podrá acostarme, jejejeje.
Bueno, pues al grano. Me gustaría que me mandaras el listado de lo que vendes con sus precios. Estoy viendo tu blog detenidamente, pero no veo el precio de las esencias por separado![]()
Un besazo!!!!!
Hola cielo!![]()
![]()
BIENVENIDA!!!!!!!!!!!!![]()
Te paso el enlace, pero cualquier cosa mejor por privi o por mail![]()
http://aromaesencias.blogspot.com/search/label/aceites
![]()
![]()
Ya te he mandado un privi, pero con tranquilidad, mi niña. Ya voy por la página 90 y me está entrando un vartigo.... Cómo corre este post, y es de hace relativamente poco tiempo.
Quer?a preguntarte una cosilla. Mi suegro tiene una enfermedad llamada S?ndrome de piernas cansadas, junto con otra que te comentar? más adelante en un privado. Esta enfermedad no le deja dormir por la noche de los dolores tan grande que tiene, son c**o unos calambres increibles que le hacen hasta gritar (y es un hombre de pueblo, muy fuerte). Mi suegra lo que hace es darle un fuerte masaje en las piernas con alcohol de romero, pero es un alivio momentúneo, de dos minutos.
?La mezcla para piernas cansadas le ayudaré? ?O mejor otra?
Mil millones de![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Hola cielo!

Sí, le ayudaré, pero en su caso tendría que aumentar la dosificación de esenciales (unas 3 gotas de cada de más

-
- Subjefa/e de cocina
TATA24 escribió:Ya me ha llegado el pedido!!! Muchisimas gracias!!!Gracias por los detallitos!!!
El Nag Champa es un perfume, verdad? o lo puedo utilizar de alguna otra manera?
![]()
Gracias wapisima!!!![]()
![]()
![]()
Hola cielo!

Gracias a tú

Nag Champa o Sona Champa (Champa dorada) es el nombre que recibe la flor del ?rbol tropical perenne que pertenece a la familia Champaka(Michelia Champaka) localizado, sobre todo en Asia. Las especies del Nag-Champa dan flores anaranjadas con tonos amarillos, el p?talo superior de esta flor es c**o la capucha de una serpiente cobra. En muchos idiomas hablados en la India, la palabra que significa "cobra", y la palabra para otras especies de serpientes, es "Nag" y por ello, esta flor y el ?rbol se llaman Nag Champa. Los extractos de su planta son usados concienzudamente por las industrias de la alta perfumer?a, y por la medicina tradicional y tribal de la India. Su gran aroma intenso ayudan y propician la meditaci?n, reflexi?n, paz, calma y un relax sensual.
Predomina la esencia natural de la flor champaka de la familia de las magnilias, tiene tambiénnotas de an?s, s?ndalo, notas frutales y de tú. Es un aroma muy rico, especiado que perfumar? tu piel del más lujoso aroma , y tambiénpuedes usarlo para dar ese toque personal a tu hogar....
Descripci?n del perfume aceite Nag Champa:
De uso b?sicamente cosm?tico, ideal para aplicarlo directamente sobre la piel.
Una sola gota de perfume en aceite dura unas 8 horas (hasta 12 en algunas pieles).
Otros usos del aceite Nag Champa:
Poner unas gotas del perfume aceite Nag Champa en tu aceite hidratante, o crema habitual.
Puedes tambiénponer unas gotas en las toallas del baño, s?banas, ropa ?ntima...
Unas gotas en aceite base para masaje altamente sensual e inolvidable...

-
- Subjefa/e de cocina
WiccaDianica escribió:Bueno, a ver si me voy aclarando con esto de los aceites; menudo vicio me ha entrado. Vijo, cielo, disculpa de nuevo si las preguntas son repetidas vale? No creas que no voy leyendo el post (voy por la pagina 75) pero es que voy leyendo cosas y se me van ocurriendo otras tantas y?me estoy volviendo impaciente por empezar a mezclar y usar los aceititos. Te voy enumerando mis preguntillas y tu cuando pued así
1-Tengo dos aceites que me compré hace algún tiempo pero sin estrenar pq no se c**o usarlos. Uno es el de salvia (me lo compré por la caspa) y el de lavanda (por el dolor de cabeza)Tengo bastantes dolores de cabeza y ocasionalmente migra?a, ¿qué aceite/s puedo usar para aliviar o prevenir los dolores de cabeza?
Ambos son los mejores para ello, aunque la aromaterapia es mejor c**o prevenci?n, que c**o tratamiento en el caso de migra?as. En pleno ataque hay personas que no pueden soportar ni el olor de los aceites esenciales, ni que se les toque la cabeza.... Si se pueden soportar: es eficaz la lavanda y la mente en paños frios sobre la frente, y si se puede un masaje suave en las sienes con la lavanda tb ayuda. Si no se tolera el frío paños de mejorana caliente en la nuca.
Lo mejor es prevenir los ataques, c**o tú muy bien dices, suprimir el estr?s (que no vaya a más la cosa) y masajear frecuentemente hombros, cuello y cuero cabelludo.
La salvia tiene grandes efectos relajantes, alivia la ansiedad, miedo, calma el dolor muscular tensional.
- 5 gotas de salvia, a??delas a flores secas , o en una piña. Si no te gusta el aroma de la salvia prueba con s?ndalo, tb con alto poder relajante. Lavanda: pon un poco de aceite esencial en el dobladillo de la funda de tu almohada, o en un pa?uelo muy cerca tuyo, o echa unas gotas de aceite esencial de lavanda en el agua de aclarado de las s?banas. Antes de dormir, ponte lavanda una gota de lavanda en cada sien y hazte un suave masaje en las sienes. Cierra los ojos, respira profundamente, escucha tu respiración, siente el peso de cada parte de tu cuerpo....
Puedes poner 1 gota de salvia en un pa?uelo e inhalar cuando más lo necesites, o en un difusor con agua caliente. Cuenta hasta 10, respira, c**o arte de mígia te sentirás mejor. Toma tb si puedes algo calentito, en los momentos más agudos, te sentirás más reconfortada.
2-c**o te dije, en algún lado leí que el de salvia eliminaba la caspa (no suelo tenerla pero si vuelve a salirme saber el remedio eficaz) ¿Qué aceite/s vendr?an bien c**o remedio?
Añadir a tu champ? habitual esenciales de cedro y romero (no usar en caso de embarazo o epilepsia)
3-Mi hna tiene ojeras y bolsas ?sirven los aceites para quitarlas o suavizarl así ?Cuales serian? Yo tenia entendido que aplicarse aceites en esa zona acentuaba el problema![]()
Las bolsas no se inflaman por factores externos c**o cremas o aceites adecuados... es un factor interno, me explico, cuando tenemos "retenci?n de líquidos", no nos lo causa una crema o aceite corporal hidratante, es por alimentaci?n, hormonal, etc... vamos, que lo de "estoy hinchada pq me he hidratado tras la ducha con aceite de almendras, por ej, no cuela... " ......pues es lo mismo con el contorno: la piel de esa zona para empezar es muy muy fina (casi unas 10 veces más finita que cualquier otra zona...) por ello no tiene prácticamente g?ndulas seb?ceas ni sudor?pedas, con lo cual la eliminación del hinchaz?n es más dificultosa y necesitan un cuidado concreto, delicado-respetuoso y contónuo. Las bolsas de los ojos no son causadas ni maltratadas por cremas ni aceites: sino c**o he dicho por factores internos c**o: hormonales, mala alimentaci?n, tabaco, gen?tica, cansancio... entre otros....
Lo importante es conocer las necesidades personales, cada piel es un mundo y está viva: cambia sin parar y hemos de adaptarnos a los cambios y a los cuidados que sean necesarios en cada momento de nuestra vida, una vez conociendo las necesidades de nuestra piel viene la elección del producto más acorde y respetuosos segun las mismas. Y no olvidar que la piel se alimenta tanto externamente c**o internamente...
La diferencia de cuidarse con cremas o aceites está únicamente en la cantidad, con crema se necesita más, se absorve bien y es más cómodo generalmente (todo va a gustos... )
Con aceites, una gotita es suficiente para cada contorno, se masajea con delicadeza, y sabes a ciencia cierta qué estés usando, ya que un aceite no lleva químicas o ingredientes de por medio... es sencillo y puedes tu misma hacerte las mezclas, así sabes con seguridad la composici?n de tus preparados...
El aceite esencial de hinojo es el mejor para las bolsas bajo los ojos, reducción de ojeras, arrugas, piel deshidratada... los resultados, no inmediatos, con la constancia diaria son más longevos que las cremas milagrosas..
Aceites: hinojo , jojoba .
Otro remedio casero: mascarilla con tú verde, c**o mínimo una vez a la semana, preparamos la infusi?n de tú verde, dejamos que se enfríe y aplicamos a modo de paño o compresa en la zona ocular... muy efectivo!
4-Me gustaría sustituir la crema nutritiva de noche por alguna mezcla de esas tuyas que además de las arrugas me sirva para unificar el tono de la piel, ya sabes, quitar manchitas y esas cosas ?me aconsejas algo?
Hay que conocer primero tu tipo de piel, si es seca, mixta o grasa....
5-para las manos idem que lo anterior, alguna mezcla o ceite que me las tenga suavecitas y libres de manchas, tan efectivo que el paso del tiempo pase de asentarse en mis manos?podria servir el mismo remedio apra cuidar los pies?
Una mezcla con ceites de almendras, manzanilla, geranio, lavanda y limón
Se usa según necesidad varias veces al día. Sirve para ambos
6-Tengo queratosis pilar en los brazos, no es mucho pero a mi me acompleja
![]()
, ya he ido al dermatúlogo y me recetú neostatra gel salic?lico, se ha suavizado algo pero el problema ahí está y aunque se quita de manera natural con el tiempo, yo quiero quitarlo ahora que es cuando quiero ponerme tirantitos
Aceite de cal?ndula + esenciales de geranio y manzanilla, hidratar y cuidar con esta mezcla la zona afectada un par de veces al día
7-Menopausia.Nooooooo,aun no la tengo pero es que hablando del tema con mi hna me preguntaba si los aceites pueden ayudar de algún modo en esa época. Sí, por supuesto, aunque cada mujer es un mundo y hay que ver en qué aspecto le afecta más... Esenciales c**o el geranio, la rosa, jazm?n, lavanda, s?ndalo, ylang ylang, hinojo y un largo etc.
8-Y mas importante?expl?came todo c**o si fuera tontita tontita![]()
![]()
![]()
-
- Subjefa/e de cocina
Sussigkeit escribió:Hola, Vijo!
Cómo crees que es mejor usar los aceites en el pelo, envolvi?ndolos o sólo recogiendo el pelo pero dejéndolo al aire?
No sí si los gorros de ducha, o envolver la cabeza con plástico de cocina hace que penetren mejor o esto es para otro tipo de mascarillas.
Te lo pregunto porque he probado a ponérmelos sin envolver el pelo en nada y al rato una parte la había absorbido el pelo, aunque seguía notúndose el aceite, no se seca c**o una mascarilla normal, por eso no sé si es necesario poner plástico para conservar la humedad.
Muchas gracias!!
Hola cielo!

Envuelto facilitas mejor y más rápido la absorción en el cabello

-
- Subjefa/e de cocina
TATA24 escribió:Una pregunta sobre lo que he comprado. La pocion hidratante, que yo te comente que la queria para cerrar poros, la quiero basicamente para la zona de nariz, barbilla, y frente (la zona T, vamos), la podria usar para toda la cara por la noche? si lo hago asi, la zona donde tengo manchas y me doy la pocion antimanchas, lo puedo hacer encima del otro aceite o no puedo ponerme más que la locion antimanch así![]()
Gracias wapi
Hola TATA!

Primero aplica la hidratante por todo el cutis (recuerda tan sólo un par de gotitas), y luego localmente sobre las manchas la mezcla antimanchas, una gota masajeada en cada mancha.

-
- Subjefa/e de cocina
sabrina escribió:Hay algo para cerrar los poros??????TATA24 escribió:Una pregunta sobre lo que he comprado. La pocion hidratante, que yo te comente que la queria para cerrar poros, la quiero basicamente para la zona de nariz, barbilla, y frente (la zona T, vamos), la podria usar para toda la cara por la noche? si lo hago asi, la zona donde tengo manchas y me doy la pocion antimanchas, lo puedo hacer encima del otro aceite o no puedo ponerme más que la locion antimanch así![]()
Gracias wapi![]()
![]()
Vijoooo guapaaaaa, cuando puedas ponme al dia sobre esto que el mes que viene seguro que cae....
Es lo que estoy buscando y lo necesito urgentemente!!!! A ver si pa la boda se me cierran un poquillo, porque si no voy a parecer una novia con agujeritos en la cara!!!! Jejejejeje.
Gracias guapa.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Hola cielo!

Hay esenciales con propiedades astringentes, usando c**o aceite base el jojoba, tenemos un preparado para ello

Aceites astringentes: el geranio,romero, el hinojo, el cipr?s...
El agua de azhar tb tiene propiedades astringentes