JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 13 May 2008 20:19

Anadelik escribió::lol: :lol: :lol: ELENm, que la vinoterapia se está poniendo de moda ,jejeje, a ver si conseguimos un jab?n de vino , que sino Dalsy nos raja!

A ver los de PINSAPO ( que si son un poco secos, yo llevo allí registrada tiempo , pero no me he atrevido a escribir nunca) que son tan listisimos tienen alguna receta con vino ( a ser posible de RIBERA o RIOJA, eh? que aun hay clases, :lol: )
y yo buscandole a la calculadora de pinsapo donde se ponen los litros de vino que le echamos al jabon jejejejej con que vinoterapia, si te oyeran los de desintoxicacion, te daban a ti y a dalsy un par de copas de vino :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

esperanza64
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por esperanza64 » 13 May 2008 20:23

que bien os lo pasais ese jabon de vino habra que probarlo y el jabon ultimo que habeis puesto tiene muy buena pinta elem que no me decido lo malo sera cuando lo haga que esto me parece que tambien es un vicio :lol: :lol: :lol: :lol:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 13 May 2008 21:17

esperanza64 escribió:que bien os lo pasais ese jabon de vino habra que probarlo y el jabon ultimo que habeis puesto tiene muy buena pinta elem que no me decido lo malo sera cuando lo haga que esto me parece que tambien es un vicio :lol: :lol: :lol: :lol:
Espe, puedes hacer jabones para las minis jejejej usa de molde el blister de las aspirinas jejejejeje y de los nolotiles jajajajaja, asi matas dos pajarracos de un tiro, el vicio miniaturil y el jabonil... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

si es que no puede ser, los tenemos todos, el de las minis, los jabones, los aceitukis, los potingues, alguna manualidad que se escape mas, la thermomix.......... yo creo que tengo para participar en todos los foros del mundorecetas..... bueno no, en el de embarazo noooooooooo, amos ni de co?a!!!!!!!!!!! que ya tengo 3 y ya he cumplido de mas! a ese no entro ni a leer, no sea que se contagie :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 13 May 2008 21:20

elenm escribió:
esperanza64 escribió:que bien os lo pasais ese jabon de vino habra que probarlo y el jabon ultimo que habeis puesto tiene muy buena pinta elem que no me decido lo malo sera cuando lo haga que esto me parece que tambien es un vicio :lol: :lol: :lol: :lol:
Espe, puedes hacer jabones para las minis jejejej usa de molde el blister de las aspirinas jejejejeje y de los nolotiles jajajajaja, asi matas dos pajarracos de un tiro, el vicio miniaturil y el jabonil... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

si es que no puede ser, los tenemos todos, el de las minis, los jabones, los aceitukis, los potingues, alguna manualidad que se escape mas, la thermomix.......... yo creo que tengo para participar en todos los foros del mundorecetas..... bueno no, en el de embarazo noooooooooo, amos ni de co?a!!!!!!!!!!! que ya tengo 3 y ya he cumplido de mas! a ese no entro ni a leer, no sea que se contagie :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 13 May 2008 21:44

mirar en el foro pinsapo lo que dicen del jabon de vino:

lolalapiconera dice:
No sí cómo está hecho, pero yo sustituir?a parte del agua por vino...

Marina2 dice:
Yo tambiéncreo que esa es la forma, quiz? congelando el vino para que no se queme mucho.

javierZgz dice:
Otra forma de mezclar la sosa con el vino (o cerveza) sin tener que congelarlo, eso si con algo de paciencia, es añadir la sosa poco a poco, cuando notes el recipiente ligeramente caliente, esperas a que se enfrie y vuelves a hechar otra poca de sosa, asi hasta que heches toda la sosa
En este tiempo y con esta temperatura no se tarda tanto. Por otra parte se evita que se formen precipitados en el vino al descongelarse lo que puede hacer que el jabon no quede tan bonito. Pero bueno es otra alternativa que he utilizado tanto con la sidra c**o con la cerveza (sobre todo con la cerveza negra) y me funcionan bien.

osea que seria cuestion de probar no??

enga la que tenga que hacer reformas en su cocina, que empieze con el experimento, a ver si se ahorra al menos la parte de demoliciones jejejejejejejej :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

dalsy41
Usuario expulsado

Mensaje por dalsy41 » 14 May 2008 00:29

elenm escribió:mirar en el foro pinsapo lo que dicen del jabon de vino:

lolalapiconera dice:

Marina2 dice:
Yo tambiéncreo que esa es la forma, quiz? congelando el vino para que no se queme mucho.

javierZgz dice:
Otra forma de mezclar la sosa con el vino (o cerveza) sin tener que congelarlo, eso si con algo de paciencia, es añadir la sosa poco a poco, cuando notes el recipiente ligeramente caliente, esperas a que se enfrie y vuelves a hechar otra poca de sosa, asi hasta que heches toda la sosa
En este tiempo y con esta temperatura no se tarda tanto. Por otra parte se evita que se formen precipitados en el vino al descongelarse lo que puede hacer que el jabon no quede tan bonito. Pero bueno es otra alternativa que he utilizado tanto con la sidra c**o con la cerveza (sobre todo con la cerveza negra) y me funcionan bien.

enga la que tenga que hacer reformas en su cocina, que empieze con el experimento, a ver si se ahorra al menos la parte de demoliciones jejejejejejejej :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
hay que congelar el vino????????????????? :beso:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 14 May 2008 02:29

Dalsy, cuidado con la cocina,que eso tiene pinta de explosionar, jejeje ! :lol:

Mañana pongo fotos de mi churro-jabon a al "Gliceriana, con llimon y miel y una ramita de vainilla", que ha tenido un accidente al salir de la lata, el jodio no queria y he tenido que utilizar cuchillos y hasta forces p?a sacarlo, se ha esco?ao un poquitin, a ver si le hago un apaño p?a la foto! :( :coqueta:

UNa preguntita, un jabon normal tambien admite estas manipulaciones en el microond así se derrite igual? tengo varios de nivea rodando por los cajones....a ver si los puedo perfumar......
Ya sabeis, pregunto por mi mieditis......a ver si esos normales si explotan y la lío! :lol: :lol:

Zenquius! :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 14 May 2008 08:22

Anadelik escribió:Dalsy, cuidado con la cocina,que eso tiene pinta de explosionar, jejeje ! :lol:

Mañana pongo fotos de mi churro-jabon a al "Gliceriana, con llimon y miel y una ramita de vainilla", que ha tenido un accidente al salir de la lata, el jodio no queria y he tenido que utilizar cuchillos y hasta forces p?a sacarlo, se ha esco?ao un poquitin, a ver si le hago un apaño p?a la foto! :( :coqueta:

UNa preguntita, un jabon normal tambien admite estas manipulaciones en el microond así se derrite igual? tengo varios de nivea rodando por los cajones....a ver si los puedo perfumar......
Ya sabeis, pregunto por mi mieditis......a ver si esos normales si explotan y la lío! :lol: :lol:

yo con el jabon normal, lo mas que he llegado para reciclarlo, ha sido meterlo a la thermomix, hacerlo polvo (nunca mejor dicho) y añadirle un poco de agua ponerle temperatura para que se fundiera bien, añadirle a esenciales y meterlo a los dosificadores para lavarse las manos.

Ahora si te tienes que comprar una thermomix para reciclar ese jabon, no se si te va a interesar, Anadelik jejejejejejjee

dalsy41
Usuario expulsado

Mensaje por dalsy41 » 14 May 2008 09:30

Anadelik escribió:Dalsy, cuidado con la cocina,que eso tiene pinta de explosionar, jejeje ! :lol:

nooooooooooooo el jabon normal nooooooooooooo???????????

que yo meti el otro dia unos cuantos y se lleno el micro de espuma y no veas ?????????? al final micro nuevo :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 14 May 2008 10:57

dalsy41 escribió:
elenm escribió:mirar en el foro pinsapo lo que dicen del jabon de vino:

lolalapiconera dice:

Marina2 dice:

javierZgz dice:

hay que congelar el vino????????????????? :beso:
yo creo que lo de congelar el vino puede ser por que el alcohol y el azucar que lleva el vino, mezclado con la sosa, cogera tal temperatura que quemaria el jabon mucho, y seria peligroso tambien. Si se echa poco a poco c**o explicaba ese forero y congelado, cogera menos temperatura.

Quien era la voluntaria para probaré? Anadelik tu decias que querias unir tu cocina con el salon?? jejejeje venga que ese tabique se cae solo, que te lo digo yooooooooo

Responder