BELLEZA CON ACEITES:

nutxi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nutxi » 10 Ago 2008 11:10

Muchas gracias por tus respuestas Vijo :D Eres un sol!!! :beso:

peich
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por peich » 10 Ago 2008 14:09

Vijo (o quien lo sepa) una preguntita tonta, cuando dices agua destilada te refieres a las que compras en cualquier supermercado la de las planchas y eso?
otra pregunta:
para una dermatitis atopica en un niño de 7 años?la tiene bastante acusada, le salen brotes hasta en el escroto :herida: :herida:
he visto varias mezclas pero no se si son propias para su edas y c**o hay aceites que no se pueden aplicar en niños :nodigona: :nodigona: y la zona donde aplicar es bastante delicada pues estoy liada :duda: :duda:
gracias

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 11 Ago 2008 03:57

peich escribió:
vijo escribió:
peich escribió:hola vijo!!!!!!!!!!!
me han ido fenomenal la mezcla de aceites que me preparaste sobre todo la de dia, me noto mucha mejoria tengo los poros menos dilatados y el tono de la piel mas igualadito pero no se si sera por el efecto propio del aceite o mi piel pero me salen granitos pequeños que se me secan enseguida c**o si mi piel estubiera expulsando esa porqueria :nodigona: podria añadir aceite de arbol de te?deberia añadir mas aceite de jojoba?podria añadirlo en la de dia y la de noche o seria demasiado? en que proporcion?
muchas gracias
:beso: :beso: :beso:

Hola peich! :beso: :beso:

Ok, a ver reviso tu mezcla: lleva aceite de jojoba, lavanda, geranio, cipr?s, romero e hinojo. Al llevar c**o aceite base el jojoba, que es seborregulador, limpia en profundidad los poros (acci?n purgante) y de ahí la aparici?n de los granitos que comentas.

La antimanchas estaba adaptada tb: con jojoba, germen de trigo, lavanda y limón (que debe ser la que usas c**o hidratante de noche, s??)

Es preferible que a?adas aceite esencial de ?rbol del tú, en ambas mezclas 5 gotas, para terminar de regular tu piel y que ya no aparezcan más granitos.

muchas gracias cielo, asi lo hare.

:wink: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 11 Ago 2008 03:59

nutxi escribió:Muchas gracias por tus respuestas Vijo :D Eres un sol!!! :beso:

Gracias a tú wapi! :wink: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 11 Ago 2008 04:04

peich escribió:Vijo (o quien lo sepa) una preguntita tonta, cuando dices agua destilada te refieres a las que compras en cualquier supermercado la de las planchas y eso?
otra pregunta:
para una dermatitis atopica en un niño de 7 años?la tiene bastante acusada, le salen brotes hasta en el escroto :herida: :herida:
he visto varias mezclas pero no se si son propias para su edas y c**o hay aceites que no se pueden aplicar en niños :nodigona: :nodigona: y la zona donde aplicar es bastante delicada pues estoy liada :duda: :duda:
gracias

Hola peich! :beso:

Sí, es esa misma :D
Ay! Pobretes :herida: , lo pasan francamente mal...
B?sicamente en niños no recomiendo más que unos pocos aceites: manzanilla,lavanda y geranio.
Y lo que son aceites base para ellos: almendras, cal?ndula y oliva.
Esta hidratante diaria para toda su piel, y en las zonas de más pupas y para aliviar picores:
30ml de aceite de cal?ndula+ 2 gotas de manzanilla+ 3 gotas de lavanda + 4 de geranio

nutxi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nutxi » 11 Ago 2008 12:47

Ays... ya me perdonaras Vijo por ser tan preguntona pero... Una buena mezcla para aliviar una psoriasis con costras secas por todo el cuerpo (brazos, piernas, espalda...) :nodigona:

Y otra cosilla... el tema del neroli,el jazmin y rosa, mejor comprarlos diluidos o puros??
Última edición por nutxi el 11 Ago 2008 22:32, editado 2 veces en total.

shirem
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por shirem » 11 Ago 2008 13:06

vijo necesito algun aceite para la piel mixta-grasa con tendencia a granitos y puntos negros, tengo 30 años y aun sigo con este problemita, los granitos me salen de vez en cuando pero tengo la nariz llena de puntos negros ademas tambien hay algunas cicatrices pasadas de los mismos granitos. espero tu respuesta muchas gracias por antelacion. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Kalliste
Novata/o

Mensaje por Kalliste » 12 Ago 2008 13:16

Antes que nada quiero felicitaros por este post, Que maravilla!! c**o estoy disfrutando.
Acabo de registrarme a este foro y a la que voy leyendo me encuentro cosas de lo más interesante.

Vijo, de verdad te felicito, por tus conocimientos y la forma que tienes de compartirlos con todas nosotras. Desconozco mucho todo este mundo de aromaterapia y aceites aunque siempre he sentido curiosidad por él.

Pero viene muy bien un post c**o el tuyo, pues c**o he escrito antes en otro sitio, las que no estamos puestas andamos confundidas (hablo por mi) con tanta propuesta interesante c**o va apareciendo en el mercado o en informaciones varias, rosa mosqueta, el fantástico aceite de jojoba, el de aguacate, ahora el maravilloso argan y yo lo voy comprando todo. Estoy hecha un lío, supongo que todo es estupendo, pero no logro clasificar cada uno para qué y en que momento. Deseo con tu ayuda y del resto de chicas que me orienteis un poco.

Te quería preguntar un par de cosas, tengo el pelo largo y con unos rizos muy bonitos pero siempre tiene tendencia a estar muy seco, a veces antes del lavado lo unto de aceite de jojoba, o de monoi, o de argan (ese es el problema que te decia antes dicen que todo esto va bien pero no se que es lo mejor) luego lo lavo con un buen champu y le aplico una mascarilla, podrias decirme tu algun tratamiento natural para hidratar mucho y que me deje el rizo suelto y definido? Otra cosa mi piel está muy tirante, supongo que muy deshidratada (no sí ni c**o la tengo tan bien con lo descuidada que la tengo) que le puedo poner ?es una piel madura.

En fin mil gracias por leerme y perdona por la extensi?n del mensaje, (vosotras tambiénchicas por tanto rollo), no te voy a perder de vista, he leido solo ocho paginas, pero aún me quedan doscientas !!!

:beso:

piwiky
Novata/o

Mensaje por piwiky » 12 Ago 2008 13:35

hola, soy nueva por aqui, entre con la idea de ver las manualidades , pero descubri este post y me quede pegada, solo he leido unas pocas paginas y me quedan muchas que por supuesto leere, ya que me interesa mucho el tema .
Yo uso aceites a diario, que yo misma mezclo las bases y los esenciales, asi que os seeguire muy muy de cerca, BESOSSSSSSSSS

nutxi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nutxi » 12 Ago 2008 15:12

vijo escribió:
Anjuli escribió:Vijo, en el post de jabones, pusieron una receta de protector labial que está muy bien. Para la próxima vez que lo haga, ?me puedes decir que gotas le pondría para que huela un poquito?

Hola Anjuli, preciosa :beso: :beso: :beso:

Pues lavanda, o geranio. :wink: :beso: :beso: :beso:
y extracto de vainilla o c**o o cualquier otro extracto aromatico tb no?? :nodigona:

Responder