BELLEZA CON ACEITES:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 24 Ago 2008 11:53

peich escribió:hola vijo!!!
una consulta, tengo manteca de karite que uso para los labios y los talones pero estoy pensando en hecharles aceitos para mejorarla, he visto que para los labios recomiendas aceite de almendra y AE de lavanda, alguna cosita m así
y para los pies que puedo hechar para enriquecer?
un besote y gracias:beso: :beso: :beso:

Hola cielo! :beso: :beso:

En ambos casos aceite (a parte del esencial de lavanda): esencial de geranio. Es perfecto para cualquier cuidado dermatológico. Tiene beneficios para todo tipo de pieles, es astringente, antis?ptico, regula todo tipo de pieles (seca, mixtas, grasas...), gran regenerador.

En el caso de los pies: esenciales de salvia, ?rbol del tú y mirra. La mirra en caso de pies muy muy secos que necesitan un plus de hidrataci?n.
Limón, menta, ?rbol del tú: para aportar frescor, en verano, o en pies con mucha sudoración.
Pimienta negra, s?ndalo, naranja: para los pies que sempre estan frios en invierno....

:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 24 Ago 2008 11:59

VALARIA escribió:Vijo, ayuda, please. Mi madre tiene las uñas muy mal, hongos también, en las manos. Creo recordar k recomendabas para eso aceite de almendras dulces, pero creo k le podías añadir unas gotas de AE de ?rbol de tú, pero no recuerdo la f?rmula exacta, ?me la podrías volver a decir?
Estoy preparando la lista para el próximo pedido, pero será a partir de septiembre, c**o para el 8 en adelante, tengo vacaciones y ahora son las fiestas de ak? y no es plan, y luego kiero irme unos dias a la playuki con mia amigas. Gracias por tus consejos. El acn? de mi hija, fenomenal, no se lo cree ni ella :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Me alegro de que la piel de tu hija está ya más regulada!!! :D :plas:

Sí, el ?rbol del tú es perfecto, ya que es antis?ptico, antifingico y antibacteriano, seráa aplicar un par de veces al día aceite esencial de ?rbol del tú sin diluir en la zona, si hay hongos.
Otra buena opción es el esencial de canela (misma pauta de aplicaci?n, pero tan sólo una gotita por uña), se usa c**o tratamientos en la piel de micosis en uñas, picaduras de avispas, pediculosis....
A modo complementario para las uñas tb benju?, que es antis?ptico, astringente, regenerador.

Cuidado natural y regenerador para las uñas
Los ingredientes son: aceite de almendras dulces 15ml+ oliva 15ml y aceites esenciales de : mirra 6 gotas ( purificante, regeneradora, reconstituyente, suavizante, anti inflamatoria) benju? 6 gotas (antis?ptico, astringente,regenerador), incienso 6 gotas (astringente, regenerador, epitelizante, eficaz en la cicatrizaci?n de las llagas)

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 24 Ago 2008 12:00

marriott escribió:
vijo escribió:
Hola marriott!! :beso: :beso:

La verdad, que poco a poco la calidad del sueño mejora, eso sí hay que dormir con el coj?n bien cerca, a ser posible con la cabeza justo encima :beso:

Ok, a ver tu cutis: :wink:

tengo 4o años, la piel mixta jojoba, pocas arrugas (creo que me viene de familia)... en realidad tengo b?sicamente una un poco marcada en el entrecejo,,, a parte me empiezan a salir alrededor de los labios y en las comisuras... germen de trigo, hinojo, geraniomipiel es mixta y a veces me han salido manchas de dermatitis y alergias , ahora por cierto no tengo (bueno tengo una pero en la axila no se ve ). geranio, lavanda, manzanilla ?ltimamente tengo un poco de rojeces o imperfecciones en la piel, no llegan a ser granos. calendula, lavanda

La mezcla para tú seráa:

- 20 ml de jojoba
- 10ml de germen de trigo o calendula (empieza con el calendula, y cuando termines el frasco entero de calendula, cambia al germen de trigo)
- 6 gotas de esencial de geranio
- 5 gotas de lavanda
- 4 de hinojo
- 3 de manzanilla

Un par de gotitas bien masajeadas son suficiente para el cutis entero, de noche dejar que actuen los aceites toda la noche. c**o hidratante de día lo mismo, pero si a los 10 min hay excesos se retiran con un disco de algod?n.

:beso: :beso: :beso:
vijo gracias, :plas: :plas: cuanta paciencia !

en cuento tengas un momentillo me mandas un privi porque me gustaria encargarte unas cosillas, no hay prisa porque primero tengo que cobrar :nodigona:

:wink: Ok, cielo! :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 24 Ago 2008 12:02

Aiyori escribió:Muchisimas gracias por la informacion, eres un sol!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:wink: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 24 Ago 2008 12:03

emabe escribió:
vijo escribió:
emabe escribió:Vijo, hablando con una vecina me dijo que en el herbolario en el que ella compra le habian dado un "ung??uento" (no se de que casa) para la dermatitis de su hija (de 6 años) que dice que le va muy bien. LLeva : aceite de germen de trigo, aceite de sesamo, aceite de almendra, aceite de espliego y raiz del traidor. ?que piensas tu?. Muchas gracias guapa. :beso:

La mezcla está genial :o , son todo aceites muy regenerantes, tratantes y calmantes, aunque quizás un poco fuerte... ¿qué tal le va a la pequeñ ¿en cuánto notú resultados? ?disminuye por completo? ?calma evidentemente el picor? :dientes:

Gracias cielo, dice que a la niña le va bien, le preguntare lo demas en cuantito la vez. :beso:

Ok, :) me interesa mucho los resultados de esta mezcla!!! :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 24 Ago 2008 12:07

nutxi escribió:
vijo escribió:
nutxi escribió:Gracias vijo guapa!!!

Las pociones sensuales son solo para masajes o vale el vaporizador??

Para todo!!!! :) Para masaje, c**o hidratante tras el baño, para ambientar ya sea a modo vaporizador o quemador, o la ropa, para añadir unas gotitas en tu hidratante habitual y darle ese toque personal, unas gotitas en el cepillo para perfumar tu cabello........etc.... :coqueta:
Para vaporizar solo se mezclan los esenciales verdad?? El aceite vegetal no... Es que me he puesto a hacer uno y... me ha surgido la duda tonta :nodigona: y que medidas me aconsej así? Gracias wapa :beso: :beso: :beso:

Sí, sólo los esenciales :wink:
Las medidas generales son unas 10 gotas por cada medio litro de agua. Depende de tu preferencia, menos aroma concentrado: menos gotitas de esenciales, o si la acci?n es floja para tu gusto: siempre puedes añadir más gotitas luego :wink: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 24 Ago 2008 12:11

Hhera escribió:vijo guapa, una cosita, es lo mismo en AE de espliego y el de lavanda?? es que es un sitio en el que compro hierbas hacen AE, y la mujer me dijo que el de lavanda que unas veces le llega c**o espliego y otras c**o lavanda, pero que tenia las mismas propiedades pero no lo quiero coger sin saber tu opinion... :nodigona:

gracias preciosa!! un besito :)

A ver, es casi lo mismo, pero un poco más flojo, el espliego es la lavanda "salvaje" (o la lavanda es el espliego cultivado dicho de otro modo). Igualmente, con propiedades beneficiosas, pero varia su quimiotipo, con lo cual tb sus efectos (por ejemplo: la lavanda es más fuerte, más relajante que el espliego).

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 24 Ago 2008 12:12

Yolij escribió:Nutxi el Agua de Hungria hay que dejarlo macerar mínimo un par de meses si es más mejor.
Al principio hay que agitarla cada día y luego ya una vez por semana y siempre antes de cada uso.

:D :plas: :plas: Gracias Yolij!!!! :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 24 Ago 2008 12:13

nutxi escribió:
Yolij escribió:Nutxi el Agua de Hungria hay que dejarlo macerar mínimo un par de meses si es más mejor.
Al principio hay que agitarla cada día y luego ya una vez por semana y siempre antes de cada uso.
:o :o Gracias!!! Entonces sera mejor que me ponga ya a ello!! :)

Por cierto, el envase tiene que ser de vidrio o da igual en este caso? :nodigona:

De vidrio :up: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 24 Ago 2008 12:14

Morguix escribió:Vijo, cariño ?recibiste mi privi? :nodigona:

Un beso. :beso: :beso: :beso:

Sí, cielo, tienes un privi mío tb :wink: :beso: :beso:

Responder