BELLEZA CON ACEITES:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 03 Sep 2008 22:05

Vijo guapa te e enviado un privi :beso: :beso: :beso:

Aiyori
Novata/o

Mensaje por Aiyori » 03 Sep 2008 23:05

Buenas!!! queria saber si el aceite de mirra puede provocar dolores de cabeza....es que el otro dia heche unas gotitas en la ba?era y luego me pase el resto del dia con dolor de cabeza....espero que no porque la verdad es que me encanta c**o huele :)
hasta estaba pensando en hacerme un perfume con el pero si me da dolores de cabeza c**o que no.... :(

bueno muchas gracias por todo :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 05 Sep 2008 00:59

nosferata escribió:vijo, te agradezco mucho las respuestas que me has dado! eres un solete!!!

No se merecen cielo, gracias :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 05 Sep 2008 01:01

ranmita escribió:Hola Vijo ..y compañía...levo muchisimo tiempo desconectada jejejej, la verdad es que no tengo mucho tiempo... pero pa variar o sigo necesitando... a ver... si ademas de loq euya tengo para ayudarme a dormir...hay algun aceite o mezcla para que no se me pueda poner por la mañana para darme una dosis extra de energia????

Hola preciosa! :beso: :beso:
Qué tal el verano? :beso: :beso:

Te pongo lo que he escrito en el blog :up:
Aceite esencial de romero :D

Ya es septiembre, sin saber c**o, ya se termina el verano. Todo cambia de nuevo y hay montones de cosas por hacer y pensar... horarios... A?n hace buen tiempo... pero poco a poco oscurece antes...
De nuevo la aromaterapia puede ayudarte, y el aceite esencial que mejor viene para septiembre es sin duda el romero, por su aroma limpio y fresco .
Te aportar? una energ?a natural c**o una taza de café rápida.
El romero purifica y estimula la mente, ya usado con este fin desde el antiguo Egipto, Grecia y Roma. Estimula tanto el cuerpo c**o la mente.
Antis?ptico y desinfectante natural, estimula el sistema inmunitario.
Reduce la fatiga mental y aumenta la concentraci?n.
No usar en caso de embarazo, epilepsia, ni en niños pequeños.
Aprovecha sus propiedades estimulantes y circulatorias (reactiva el flujo sanguíneo y cerebral por su alto contenido en hidr?geno), es perfecto para eliminar el mal humor matinal, despertar, potenciar la concentraci?n y la memoria.
A nivel físico, alivia los dolores musculares que producen los esfuerzos físicos. Ya que hablamos de ejercicio, el romero tambiénayuda a eliminar ese olor que se suele traer a casa del gimnasio...
Muy eficaz en belleza e higiene diaria, para un cabello fuerte y revitalizado tras el verano, acondicionador, estimulante del cuero cabelludo, caspa, crecimiento del cabello...
Túnico excelente para la piel.
Buenos Días!! A?ade unas gotas de romero en tu rutina de limpieza matinal (en el gel para el baño, en el túnico para el cutis....), empezar?s con energ?a y fuerzas renovadas todas las mañanas.
Feliz descanso!! Después de la jornada agotadora, unas gotitas de romero en el gel del baño, revitalizar? todos los másculos, para un buen descanso nocturno.

:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 05 Sep 2008 01:02

WiccaDianica escribió::beso: Muchas gracias.Te ir? contando qué tal con las mezclas. :beso:

Ok!!! :up: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 05 Sep 2008 01:09

Hola cielo! :beso:
Te contesto en el mismo mensaje :wink:

silviagmontes escribió:Hola guapísima!!!

Verás, quisiera hacerte unas consultas para hacerme tratamientos. Tengo la piel del cuerpo muy, muy seca. Es más, las piernas las tengo con escamas (cosa que jamás me había pasado). ?Puedo utilizar esta mezcla que pusiste, tanto para el cuerpo c**o para la cara?

- 15 ml de rosa mosqueta (o variar)
- 10ml aceite de arg?n (o variar tb de c**o, aguacate, albaricoque, vitamina E, c??amo...)
- 15 ml de aceite de almendras (deja éste siempre de base fijo)
- 10 gotas de aceite esencial de geranio
- 8 gotas de aceite esencial de lavanda
- 8 gotas de aceite esencial manzanilla
- 4 gotas de aceite de s?ndalo
- 4 gotas de aceite esencial de hinojo (para las arruguitas)

c**o hidratante tratante corporal, s?, para el cutis no. Puedes tb prescindir del s?ndalo y el hinojo, el resto de esenciales son necesarios para la piel tan seca y con "escamas"... y de los aceites base: con un par ya es buena mezcla si no quieres comprar tantos aceittitos.

La cara la tengo tambiénbastante seca y en la zona de la nariz muchos puntos negros. ¿Qué puedo hacerme ahí?

Para la cara:

- 20ml de jojoba
- 10ml almendras
- 10 geranio
- 5 lavanda
- 5 hinojo

Un par de gotitas bien masajeadas son suficiente para el cutis entero :coqueta:

Para las bolsas de los ojos, tengo pensado hacer la mezcla que pusiste:

- 4 gotas de aceite esencial de hinojo
- 10ml de aceite de jojoba

:up: Es sencilla, pero la más adecuada y efectiva para esta zona tan delicada :beso:

Bueno, antes de las vacaciones tenía una lista enooooorme con dudas, pero ahora mismo no me acuerdo de más

:nodigona: :nodigona:

Muchas gracias y millones de besos.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 05 Sep 2008 01:10

azul escribió:Vijo guapa te e enviado un privi :beso: :beso: :beso:

:wink: Contestado cielo! :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 05 Sep 2008 01:23

Aiyori escribió:Buenas!!! queria saber si el aceite de mirra puede provocar dolores de cabeza....es que el otro dia heche unas gotitas en la ba?era y luego me pase el resto del dia con dolor de cabeza....espero que no porque la verdad es que me encanta c**o huele :)
hasta estaba pensando en hacerme un perfume con el pero si me da dolores de cabeza c**o que no.... :(

bueno muchas gracias por todo :beso: :beso: :beso:

Hola cielo! :beso: :beso:

Tienes mirra pura o diluida¿Cuántas gotitas añadistes?
Hay esenciales c**o el incienso, la mirra, el jazm?n, la rosa, etc... que son una maravilla c**o "perfumes" por sí solos, a parte de tener grandes propiedades varias, tienen perfume muy fuerte, se usa muy poca cantidad, ya que puede ser hasta mareante... por ello siempre es mejor usar (adquirir) los diluidos en estos casos, ya que son sin diluir muy muy concentrados (de ahí tb su alto precio), y pueden producir malestar o cefalea.
La mirra pura, en concreto es un aceite muy denso y pegajoso, y a veces es conveniente templarlo par poder trabajar con mirra pura.
Para aromaterapia, siempre cuando pongo dosificación de este tipo de esenciales, me refiero a los diluidos :wink: :beso: :beso:

Aiyori
Novata/o

Mensaje por Aiyori » 05 Sep 2008 11:25

umm pues la verdad es que no se si pura o no porque ahora no la tengo aqui... es un frasquito chiquitito igual que el de lavanda....no se si te ayuda saber eso o no pero bueno yo lo pongo jeje

En el baño eche 4 gotitas para toda la ba?era y tampoco estuve tanto tiempo dentro...

Bueno muchas gracias por la respuesta :)
Pero ahora tengo una duda... si dices que sirve c**o perfume ya así ¿c**o hago para aplicarlo? mojo un poco el dedo con una gotita y la esparzo por las mu?ec así? no manchara o algo?? :duda:

gracias de nuevo :beso: :beso:

chagy
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por chagy » 05 Sep 2008 12:21

Hola chicas, soy nueva por aquí y llevo varios dias leyendo este post de aromaterapia. La verdad es que cada vez me interesa más. Yo solo he utilzado el arbol del tú, aceite de cal?ndula y rosa mosqueta. Tengo un problema y no se si algunas de vosotras teneis un remedio para ayudarme. Desde hace 2 años tengo dermatitis seborreica en cejas cuero cabelludo. He probado champus de farmacia y peluquerías, pero ninguno funciona. QQuizas la aromaterapia resuelve mi problema. ?Sabeis algun remedio para ayudarme.? Estoy desesperada.

Responder