BELLEZA CON ACEITES:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 07 Sep 2008 11:16

Blancapigm escribió:vijo... unas dudas :nodigona:

hay diferencia en las propiedades del AE de naranja dulce y el AE de naranja amarga?

para qué sirven? :nodigona:

gracias guapisima! :beso:

Hola preciosa! :beso: :beso:

El aceite esencial se extrae por presi?n simple de la parte externa del fruto, tanto el de la naranja dulce (cirus aurantium, var. dulcis) o de la naranja amarga (citrus aurantium, var. amara), los frutos son más pequeños que el de la naranja dulce.
La naranja amarga (o de Sevilla) se la conoce tb c**o citrus vulgaris. El aceite resultante es un amarillo dorado, con olor a piel de naranja, es un aroma más delicado que el de la naranja dulce.
Con las hojas del naranjo amargo se obtiene el esencial de petitgrain.
Las propiedades de ambos son las mismas, y muy parecidas tb a las del aceite esencial de neroli (?ste se obtiene por las flores del naranjo).
Su aroma es muy preciado, e ideal para los niños (y adultos), aporta alegría y energ?a.
Es antis?ptico, túnico para la piel, para todo tipo de pieles (mixtas, grasas...), acn?, problemas digestivos, alivia el estr?s, antidepresivo, hay que usarlo siempre diluido. Es fotosensible.

:beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 07 Sep 2008 11:23

chagy escribió:Muchas gracias Vigo. Perdona por no escribirte antes pero he tenido problemas técnicos de internet. Solo decirte que c**o me pongo el aceite en el cuero cabelludo.Utilizo una jerigilla sin aguja y voy abriendo los pelos por zon así c**o lo haréas tu?

Hola cielo! :beso: :beso:

Pues c**o una mascarilla capilar mismo, una cucharadita para el cuero cabelludo: la repartes con un buen masaje (con las yemas de los dedos), y otra cucharadita para el resto del cabello. :wink: :beso: :beso:

BoopPink
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por BoopPink » 07 Sep 2008 12:38

Buenas!!!

Pues nada, hoy no vengo a preguntar nada :lol: :lol: :lol: .

Sólo para deciros que anoche me acord? de todas, especialmente de Vijo, ya que fuí a la Luna Mora, una especie de mercadillo medieval-moruno donde había de toda clase de productos (alimentos, madera tallada artesanalmente...) y en uno de los puestecillos había todo tipo de aceites esenciales y aloe vera fabricados en Alhama de Almeria, donde había una mujer mayor que te explicaba para qué serv?a cada cosa y demás...

Pues eso, que me acord? de vosotras porque me hab?is creado adicci?n... tengo un pedido en camino, pero no pude resistir la tentaci?n y al final ca? y compré :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Pero vamos, que sigo esperando impaciente que me lleguen las cositas que están ya camino de Málaga.

Pues eso es todo!

Besitos para todas!!!! :beso: :beso: :beso:

palasatenea
Novata/o

Mensaje por palasatenea » 07 Sep 2008 12:55

Hola a tod@s. Llevo meses leyendo vuestro foro y los maravillosos consejos de Vijo. Estoy superenganchada y encantad?sima. Muchas gracias por descubr?rmelos :plas: .
Bueno pues c**o casi todas tengo algunas dudas sobre su uso para Vijo que espero no se hayan planteado antes (si no es así siento repetirlas :nodigona: ).
La primera es si el aceite de Arg?n es un buen veh?culo para el resto de los aaee, o si para una piel c**o la mía de 35 añitos (con arruguilla pequeña en entrecejo y surco nasogeniano), deshidratada, con antiguas marcas de acn?, con manchitas y que se bebe cualquier producto que le eches por la noche, de manera que por la mañana no hay ningún brillo, le viene mejor algún otro. Además qué aceites esenciales le añadirias al aceite base?.
Por otro lado esta mi pelo, que es graso, fino y a duras penas me aguanta limpio un día. Me estoy echando el champ? de Ghassoul de eden pero aunque me lo deja bien, no me queda con mucho brillo. Que le puedo añadir para enriquecerlo.
Bueno creo que para ser mi primer mensaje ya está bien de preguntas :wink: . Gracias y un :beso: :beso: para todas

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 07 Sep 2008 13:18

BoopPink escribió:Buenas!!!

Sólo para deciros que anoche me acord? de todas, especialmente de Vijo, ya que fuí a la Luna Mora, una especie de mercadillo medieval-moruno donde había de toda clase de productos (alimentos, madera tallada artesanalmente...) y en uno de los puestecillos había todo tipo de aceites esenciales y aloe vera fabricados en Alhama de Almeria, donde había una mujer mayor que te explicaba para qué serv?a cada cosa y demás...

Pues eso, que me acord? de vosotras porque me hab?is creado adicci?n... tengo un pedido en camino, pero no pude resistir la tentaci?n y al final ca? y compré :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Pero vamos, que sigo esperando impaciente que me lleguen las cositas que están ya camino de Málaga.

Pues eso es todo!

:nodigona: :beso: :beso: :beso:
Pero adicci?n de la buena, eh!! :D :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 07 Sep 2008 13:30

palasatenea escribió:Hola a tod@s. Llevo meses leyendo vuestro foro y los maravillosos consejos de Vijo. Estoy superenganchada y encantad?sima. Muchas gracias por descubr?rmelos :plas: .
Bueno pues c**o casi todas tengo algunas dudas sobre su uso para Vijo que espero no se hayan planteado antes (si no es así siento repetirlas :nodigona: ).
La primera es si el aceite de Arg?n es un buen veh?culo para el resto de los aaee, o si para una piel c**o la mía de 35 añitos (con arruguilla pequeña en entrecejo y surco nasogeniano), deshidratada, con antiguas marcas de acn?, con manchitas y que se bebe cualquier producto que le eches por la noche, de manera que por la mañana no hay ningún brillo, le viene mejor algún otro. Además qué aceites esenciales le añadirias al aceite base?.
Por otro lado esta mi pelo, que es graso, fino y a duras penas me aguanta limpio un día. Me estoy echando el champ? de Ghassoul de eden pero aunque me lo deja bien, no me queda con mucho brillo. Que le puedo añadir para enriquecerlo.
Bueno creo que para ser mi primer mensaje ya está bien de preguntas :wink: . Gracias y un :beso: :beso: para todas

Hola palasatenea! :beso: :beso:

Pregunta lo que necesites cielo :D :beso:

- S? por supuesto, el aceite de arg?n es un excelente aceite base vegetal, y tb puedes enriquecerlo con esenciales :D
?Hidratúndote con aceite de arg?n por las noches (unas gotitas, bien masajeadas y dejando que el aceite actue toda la noche), a la mañana siguiente tu piel sigue seca, sin luz?
Si es así, puedes hacer una mezcla, añade otro aceite base al arg?n: ya sea rosa mosqueta (altamente hidratante y regenerante), germen de trigo, almendras dulces, oliva.. Mezcla mitad arg?n con otro aceite, si puedes añade esenciales de geranio, lavanda e hinojo, así tendrás una mezcla altamente tratante e hidratante para tu cutis :wink:
Quedaréa así:
-15ml de aceite de arg?n
- 15ml de aceite base (rosa mosqueta, almendras, germen de trigo...)
- 10 gotas de esencial de geranio
- 6 de lavanda
- 6 de hinojo
Y lo mismo bien masajeado y dejando que actuen los aceites toda la noche.

- Para el cabello: te recomiendo el aceite de jojoba, añade al champ? una cucharadita de jojoba por cada 60ml de champ?, y si puedes en tu caso: esenciales de romero (no usar en caso de embarazo o epilepsia) y de limón. Unas 8-10 gotas de cada esencial por cada 60ml de champ?.
El jojoba es un excelente seborregulador, puedes hacerte tb una mascarilla semanal para tratar el cabello: un par de cucharadas de jojoba+ 6 gotas de esencial de limón (y/o 6 + de romero), aplicas sobre el cabello en seco, dejas actuar unos 15 min, y luego lo lavas c**o de costumbre. :beso: :beso:

BoopPink
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por BoopPink » 07 Sep 2008 13:45

vijo escribió:

Pues eso es todo!

Por supuesto, de la buena buena buenísima!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 07 Sep 2008 13:55

BoopPink escribió:
vijo escribió:

Pues eso es todo!

Por supuesto, de la buena buena buenísima!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:lol: :lol: :lol: :D :beso: :beso:

palasatenea
Novata/o

Mensaje por palasatenea » 07 Sep 2008 13:58

Muchísimas gracias Vijo. Eres un amor :D .
Ah! tienes un privado

Blancapigm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Blancapigm » 07 Sep 2008 16:12

vijo escribió:
Blancapigm escribió:vijo... unas dudas :nodigona:

hay diferencia en las propiedades del AE de naranja dulce y el AE de naranja amarga?

para qué sirven? :nodigona:

gracias guapisima! :beso:

Hola preciosa! :beso: :beso:

El aceite esencial se extrae por presi?n simple de la parte externa del fruto, tanto el de la naranja dulce (cirus aurantium, var. dulcis) o de la naranja amarga (citrus aurantium, var. amara), los frutos son más pequeños que el de la naranja dulce.
La naranja amarga (o de Sevilla) se la conoce tb c**o citrus vulgaris. El aceite resultante es un amarillo dorado, con olor a piel de naranja, es un aroma más delicado que el de la naranja dulce.
Con las hojas del naranjo amargo se obtiene el esencial de petitgrain.
Las propiedades de ambos son las mismas, y muy parecidas tb a las del aceite esencial de neroli (?ste se obtiene por las flores del naranjo).
Su aroma es muy preciado, e ideal para los niños (y adultos), aporta alegría y energ?a.
Es antis?ptico, túnico para la piel, para todo tipo de pieles (mixtas, grasas...), acn?, problemas digestivos, alivia el estr?s, antidepresivo, hay que usarlo siempre diluido. Es fotosensible.

:beso: :beso: :beso:

muchas gracias Vijo!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder