BELLEZA CON ACEITES:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 10 Sep 2008 15:00

palasatenea escribió:Vijo te mandé nuevo privado con alguna cosilla más... :lol: . Un bes?n

Ok, cielo :wink: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 10 Sep 2008 15:01

VALARIA escribió:Gracias, Vijo, ya recib? el pakete, pero c**o estaba de vacaciones, hasta hoy no me he podido conectar, por eso te escribo hoy. El perfume Nag Champa, me ha encantado, me recuerda al olor a la flor túpica de Hawai :wink:

Me alegra que ya lo tengas VALARIA!!! :)
Gracias a tú cielo! :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 10 Sep 2008 15:08

Patry82 escribió:Hola vijo wapa!! una preguntilla a ver si tu me guias un poco...

Mi padre tiene psoriasis, y aunque nunca dice nada hace unos dias q esta q arde, no tiene costras pero tiene la piel enrojecida y con muchisimos picores, vamos q esta en carne viva.

Me pregunto si por internet no habria alguna idea o receta para hacer una crema o algo, y buscando, aunque en el foro de jabones vi alguna crema, por el resto del cibermundo la informacion acabo liandome mas.

Dicen que es buena la onagra (que a mi gracias a tu recomendacion me fue genial para la cara) el aceite de argan, el aloe vera... la bergamota, no se, leo demasiadas cosas y quisiera hacerle una cremita o algo con las recetas del otro post.

Podrias guiarme un poco con los esenciales que es mejor ponerle???

Siento todo el rollo cielo, espero no molestarte :beso: :beso:

Hola preciosa!! :beso:

Llego tarde... elenm te dió las mezclas, mil gracias elenm!!! :beso: :beso:

Mezcla para brote agudo:
50 ml de aceite de calendula
15 ml de germen de trigo
10 ml de jojoba
10 gotas de arbol del tú
10 gotas de lavanda
10 gotas de manzanilla
4 gotas enebro
3 gotas de cedro

Mezcla de mantenimiento:
10ml aceite de aguacate
20 ml de germen de trigo
1 arbol del tú
8 gotas de lavanda
4 enebro
4 de cedro

Ya que mencionas el onagra, es tb un aceite excelente para tratar la psoriasis :D
Lo que sucede en aromaterapia, es que con tantísimos aceites hay mil y una mezclas y posibilidades :wink:

Por ejemplo, el tratamiento para la psoriasis con pr?mula o onagra:

- Para niños:
por cada c?psula de onagra + 1 gotita de esencial de lavanda: aplicar justo en la zona afectada.

- M?s mayores:
por cada c?psula de onagra 1 gotita de s?ndalo + una gotita de manzanilla

:beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 10 Sep 2008 15:12

gilda41 escribió:hola chicas, soy nueva por aquí. Voy por la página 216 del foro pero ya no puedo aguantarme más las ganas de unirme a vosotras.
Vijo, voy a mandarte un privi pero c**o se que estés muy liada y llego la última prometo tener paciencia. Cada página que leo me lia más sobre lo que debería usar para mi piel por eso prefiero por privi y así estar más segura de los aceites que te pido porque me gustan todosssss :lol:

Algo que quiero que me digas ahora por favor, es que rutina de cuidado se sigue con los aceites ( en la cosm?tica quémica aconsejan leche limpiadora, túnico y crema ) ? con la cosm?tica natural c**o seráa? Si en las páginas que me faltan por leer está la respuesta no hace falta que me contestes, ya llegará a ello :D
Pero chicas, un poco de compasi?n y no escribais mucho que se me salen los ojos de su sitio de tanto leer :cry: :beso:

Hola gilda41!!! :beso: :beso:

Ok, luego te respondo al nuevo privi :D :beso:
Pues la rutina de cuidados es la misma: limpieza (con un jab?n 100% natural + túnico (tb natural: rosas o azahar... o hecho con aceites esenciales...) + hidratante (en el caso de la aromaterapia un aceite base, según las necesidades de tu cutis, o una mezcla de varios, o + esenciales..., o una buena crema 100% natural y enriquecida con aceites esenciales...) :coqueta:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 10 Sep 2008 15:16

WiccaDianica escribió:Hola vijo (hola a todas :D ) A ver me he hecho un lio con el champ? que ni te imaginas :nodigona: :lol: Acabo de prepar?rmelo,ya que la mezcla anterior se había terminado y en esta ocasión puse:

-120 ml champ?
-5 ml de aceite de jojoba
-5 ml de aceite de c**o
-10 gotas de esencial de salvia
-10 gotas de esencial de limón
-10 gotas de esencial de romero.

¿qué te parece? :nodigona:

Hola cielo! :beso: :beso:

Ok, a ver son normalmente:

- dos cucharadas soperas de aceite base
o
- 20 gotas de aceite esencial
o
- una cucharada de aceite base + 10-20 gotas de esenciales

Simplemente para no sobrecargar el champ? de aceites (ya sean base o esenciales :wink: )

:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 10 Sep 2008 15:27

marmar6 escribió:Hola a todas.
Soy nueva aquí, llevo dos días leyendo y leyendo este post pero au?n me quedaaaaaaaaa.
Vijo, quiero felicitarte por toda tu información es una pasada todo lo que sabes y con el agrado que contestas a todas las preguntas.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Quiero hacerte una pregunta: El aceite de ricino ?para que se puede utilizar?
Tengo mucha cantidad que compre para hacer jab?n. Cuando era más joven lo usaba c**o desmaquillador de ojos, pero querr?a saber más aplicaciones.

Gracias guapa y ENHORABUENA por tu labor. :beso: :beso: :beso:

Hola marmar6!! :beso: :beso:

Gracias cielo! :) :beso:

El aceite de ricino es un aceite con propiedades calmantes para la piel, suave y delicado.
Es excelente tb para el cabello seco, estropeado o castigado, para las pesta?as por ser delicado y suave..., orzuelos....
Proporciona al cabello brillo, lo acondiciona y otorga vitalidad natural.

marmar6
Novata/o

Mensaje por marmar6 » 10 Sep 2008 17:37

Vijo ?se puede usar el aceite de ricino c**o base en preparaciones con otros Aceites ? Aceites esenciales para el cuerpo?
He visto algo de tu blog y me gusta mucho, cuando tenga más tiempo seguir? mirandolo.
Gracias preciosa.

gilda41
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por gilda41 » 10 Sep 2008 20:59

Vijo, me has dicho antes con lo de la rutina de limpieza que use un jab?n natural; ?el que hay en tu blog con esencia de limón, es 100% natural ?
Al tener limón se puede usar por las mañanas o no. Muchas gracias :beso: :beso: :beso:

extrem
Cafetera/o
Cafetera/o

Granuloma anular,para vijo

Mensaje por extrem » 10 Sep 2008 21:01

Hola vijo,es la primera vez que oigo hablar de ti,no entro mucho en el post,pero me han dicho que tienes remedios para todo,te cuento mi madre tiene granuloma anular,no se si conoces esta enfermedad,esta un poco desesperada la han tratado con corticoides y no va,ya sabiamos que esta enfermedad no tiene "cura" ha estado tomando vitamina E,pero nada,tu sabes de alguna pomada o jab?n que pueda ayudarla.

Muchas gracias.

peich
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por peich » 10 Sep 2008 21:42

hola vijo!!!!!!!!!!
las mezclas antiarrugas tambien se pueden hechar en el cuello?supongo que si, pero por si acaso.habria alguna mezcla mas eficaz para las arrugas del cuello?desde que le he hablado de tus aceites a mi madre me trae loca con una mezcla para su cuello.................. :lol: :lol: :lol:

Responder