BELLEZA CON ACEITES:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 12 Oct 2008 00:22

Hola aicha!! :beso: :beso:

Te respondo en el mismo mensaje :up: :beso: :beso:

aicha escribió:hola chic@s!!!
yo keria hacer unas preguntillas ya k he decidido empezar a usar aceites xk son naturales y lo natural no hace daño...
Eso dicen... :coqueta:

mi problema es k tengo el pelo muy graso y con caspa en la raiz y el resto muyyy seco y estropeado.encima x culpa de la caspa grasa se me cae el pelo k ni os cuento...
me interesaria aplicarme las recetas de anticaspa,fortalecedor del cabello y la de la caida pero...c**o lo alterno?
cada vez k me lave la cabeza(cada 3 dias)me doy una mascarilla diferente,una semana de cada,o c**o???

Puedes hacerte una mezcla que englobe las tres, se trata simplemente de que contenga todos los aceites esenciales especificados para cada "tratamiento" en proporciones adecuadas :wink:
Te indico: :beso:
- Aceite de jojoba-60ml
- Aceite de aguacate (prescinde de él en tu caso)
- Aceite esencial de cedro-6 gotas
- AE romero- 6 gotas (no usar en caso de embarazo, ni epilepsia)
- AE ?rbol del tú- 5 gotas
- AE salvia- 4 gotas
- AE limón- 5 gotas
- AE ylang ylang- 4 gotas
- AE lavanda- 5 gotas

otra cosa,toy te?ida de pelirrojo,el limon no me cambiara el color?o al lavarlo despues no pasa nada??
vaya lio... :(
No, para que eso ocurriera tendrías que usar una gran proporci?n de aceite esencial de limón.
gracias y un beso a tod@s!!! Besos para tú tb :wink:
:beso:

karmin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por karmin » 12 Oct 2008 04:39

Hola!
Solo queria deciros que sigo este post,que me lo lei enterito(que panzada :lol: )que es el primero que miro cuando me conecto,me hace ilu cuando esta naranjita jaja que me guio de vuestras preguntas y de las respuestas de vijo,que no escribo porque vosotras poneis mis dudas y vijo me las despeja y que os quiero saludar a todas porque.....hoy es hoy!!! :lol:
Muxus
:beso: :beso:

VALARIA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por VALARIA » 12 Oct 2008 09:01

Karmin, an?mate y pon tus propias dudas, yo lo hice y ahora soy una fan de Vijo y sus aceites, el contorno de ojos con aloe vera es mi favorito, ya verás, ya, esto enganxa :wink:

POLAR77
Novata/o

Mensaje por POLAR77 » 12 Oct 2008 11:27

vijo escribió:
POLAR77 escribió:Hola a tod@s?

Tengo una pregunta que a lo mejor es mu tonta :o :o pero es que no lo se. Vereis me han regalado un humidificador con difusor de aromas y me preguntaba si lo de que los niños solo puedan usar lavanda, manzanilla y naranja es solo a nivel típico no?
No pasa nada si pongo otro tipo de aceites esenciales en el difusor, a ver si va a ser malo para el peque.......

Muchas gracias , ay y contestarme alguna porfi que no se que hacer....

Hola POLAR77! :beso:

Pues no a todos los niveles..., hay que tener cuidado, todo depende generalmente de la edad del peque, pero para que te hagas una idea:
no se recomienda el uso de: aceite esencial de eucalipto, aceite esencial de menta, aceite esencial de romero, y aceite esencial de tomillo, en niños menores de 6 años (por riesgo de irritaciones pulmonares, hipertensi?n pulmonar, problemas asm?ticos, llegando en casos extremos a paros respiratorios... :herida: )

GRAcias vijo ??????
Me dejas mas tranquila ..... Un besito :beso: :beso: :beso:

ay a ver si me llega el pedido que tengo unas ganas enormes de hacer las mezclitas que me faltan :dientes:

Novata/o

Mensaje por good » 12 Oct 2008 12:23

vijo escribió:Hola good! :beso: :beso:

Te respondo en el mismo mensaje, ok? :wink: :beso: :beso:

good escribió:Hola de nuevo, Vijo y las demás,

Hace ya algunos meses te ped? algunas recetillas para la cara y el cuerpo y las venga utilizando y estoy s?per-contenta. Realmente se notan los resultados. :beso:
Me alegro de que estés contenta de cuidarte con algo tan natural, sencillo y eficaz :coqueta: :beso:

Una de las "pociones" que me recomendaste para el cuerpo, que era anticelul?tica y reafirmante, lleva aceite esencial de limón. Mi pregunta es si puede utilizarse sin problemas de manchas... Por supuesto, puedes usar el aceite esencial de limón, pues sus propiedades son muy amplias, no sólo refieren a su poder blanqueante :wink:
Lo único a tener en cuenta con el uso de los aceites c?tricos (naranja, mandarina, lima, limón, bergamota, pomelo...) que son todos ellos fotosensibles.

También puse en prueba tu consejo para tratar de eliminar verruguitas con una gotita de esencial de limón y una tirita. Lo probé un par de días sólo, porque me picaba mucho y me dejé la piel que rodeaba la verruga y por debajo de la tirita c**o si fuera quemada. :herida: ¿Es normal? Ahora ya se me ha curado, tambiéngracias al uso de los aceititos (me puse una mezcla de lavanda y germen de trigo)... :D ?Podr?a volver a intentarlo?
Puedes volver a intentarlo, prueba esta vez con aceite esencial del ?rbol del tú si quieres, ya que en tu caso parece que el aceite esencial de limón te irrita demasiado, y cuida de que sea tan sólo una gotita y sólo directamente a la verruga, que no toque al resto de la piel, puedes ayudarte con un bastoncillo de algod?n. :wink:

Otra duda: a mi hijo de 6 años desde hace tiempo se le descama el cuero cabelludo y aunque he probado diferentes cosas (champ?s contra la costra l?ctea, mascarillas...) no hay forma. Yo le hizo una mascarilla de jojoba y se la dejé unas horas, pero tampoco. ¿Qué me recomiend así :duda:
Tendr?a que valorar primero su pediatra a que se debe esa descamaci?n, cielo :herida: No es lo mismo que en el caso de la costra l?ctea de los beb?s...

También me gustaría que nos aconsejaras sobre peelings y mascarillas caseras. El peeling que me haréa gracia probar seráa uno hecho con sales del Himalaya, que tanto recomiendas. Mi piel es mixta-sensible y tengo 38 años. :coqueta:
S? antes tenía sales de Himalaya, y se vendían bastante para ese uso.
Te recomiendo mascarillas con algo más sencillo y asequible, con arcillas.
Son naturales y muy efectivas. La arcilla es una sustancia natural y viva, capaz de frenar la proliferaci?n de microorganismos patégenos y favoreciendo una reconstituci?n celular saludable.
Actía allí justo y dónde se encuentra el foco del problema y realiza una limpieza muy completa, por su alto poder antibacteriano, eliminando los elementos indeseables, sin dañar el equilibrio natural de la piel. :coqueta:

Para finalizar, estoy a la b?squeda y captura de un centro estético o alguien que se dedique a tratamientos faciales con productos naturales. ?Podrías recomendarme alguno o a alguien? (soy de un pueblo cerca de Barcelona)...

Son caros, pero son los mejores... :nodigona: :D los tratamientos de alqvimia:
http://www.alqvimia.com/portal.aspx?NIV ... IVELL1=630

Muchísimas gracias por todo. :beso: :beso: :beso:[/quote]
Muchas gracias por responder tan rápido, Vijo!!!

Mi duda sobre el ae de limón en la mezcla para el cuerpo era precisamente por eso, Vijo, por el miedo a que salgan manchas por el sol (creo que no me expliqué bien), más que por el efecto blanqueante... Pero entiendo que puedo aplic?rmelo sin problemas aunque me diera un poco el sol por los brazos, por ejemplo, si llevo manga corta durante el buen tiempo, no???

En cuanto a la verruguita, lo volverá a probar con ?rbol de te y sin tirita, a ver si tengo más suerte... :wink:

Y lo de las mascarillas, las pondré en práctica en cuanto termine la que tengo, que es de Yipsophilia. :D

Ya te explicar?. Seguiremos en contacto.

Un beso a todas, :beso: :beso: :beso:

BoopPink
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por BoopPink » 12 Oct 2008 14:45

Pues yo ahora tengo una preguntita... :nodigona:

Tengo la mascarilla de c**o que me envié Vijo y hoy me he decidido a uttilizarla ya que por fin me he hecho con un difusor en spray para aplicarlo más comodamente.

La cosa está en que los aceititos los tengo todos muy bien guardaditos para que no se estropeen pero el de c**o no me di cuenta y lo dejé en el baño...

Ahora no es líquido c**o antes, si no que está espeso (ahora tiene incluso más pinta de mascarilla :lol: :lol: ) y no sé si es que se ha estropeado o es que se pone así según la temperatura ambiente... y quiero saber si me lo p?edo aplicar o no... vaya que lo haga y me quede calva... o verde :lol: :lol:

Muchas gracias de antemano!!!

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 12 Oct 2008 15:25

Hola vijo, he estado mirando tu blog, pero no encuentro loque quiero, necesito algo crema, aceite, poci?n mígica :lol: para la cara que sea reafirmante, nutritiva......
Cuando me acuerdo :( por la noche me pongo una gotas de Rosa Mosqueta, pero imagino que habrá algo más efectivo, ?tienes algo así''
Graciassssssssssssssss

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » 12 Oct 2008 18:17

BoopPink escribió:Pues yo ahora tengo una preguntita... :nodigona:

Tengo la mascarilla de c**o que me envié Vijo y hoy me he decidido a uttilizarla ya que por fin me he hecho con un difusor en spray para aplicarlo más comodamente.

La cosa está en que los aceititos los tengo todos muy bien guardaditos para que no se estropeen pero el de c**o no me di cuenta y lo dejé en el baño...

Ahora no es líquido c**o antes, si no que está espeso (ahora tiene incluso más pinta de mascarilla :lol: :lol: ) y no sé si es que se ha estropeado o es que se pone así según la temperatura ambiente... y quiero saber si me lo p?edo aplicar o no... vaya que lo haga y me quede calva... o verde :lol: :lol:

Muchas gracias de antemano!!!
Ni te preocupes, es normal, la temperatura de fusi?n del aceite de c**o está en torno a los 30 grados, cuando hace calor y nos acercamos a esa temperatura se vuelve más blandito, y a 30? está líquido del todo. En invierno se te pondré duro y lo tienes que calentar un poco para poder sacarlo de una botella.
:beso:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » 12 Oct 2008 18:21

BRISA escribió:Hola vijo, he estado mirando tu blog, pero no encuentro loque quiero, necesito algo crema, aceite, poci?n mígica :lol: para la cara que sea reafirmante, nutritiva......
Cuando me acuerdo :( por la noche me pongo una gotas de Rosa Mosqueta, pero imagino que habrá algo más efectivo, ?tienes algo así''
Graciassssssssssssssss
Vijo tiene varias mezclas en la primera página, mira por ejemplo esta:

Mezcla reafirmante facial y antiarrugas

15ml de jojoba
- 15ml de avellanas
- 4 de geranio
- 4 de lavanda
- 4 de mirra
- 4 de ylang-ylang
- 2 de limón
- 2 de naranja

30ml- 12ª

Pero mejor espera a que te responda vijo, pero tendré que saber c**o es tu tipo de piel. :beso:

nutxi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nutxi » 12 Oct 2008 20:34

vijo escribió:
nutxi escribió:Hola Vijo!!

una cosilla, mi madre tiene muchas manchas en las manos, de estas oscuras. LLeva mas de un mes con la mezcla para manchas, pero no nota nada, ni siquiera se le han difuminado. ¿Es mejor que use limon directamente por las noches? Gracias guapa!

Por cierto, te llegan mis e-mails?? :nodigona:

Hola cielo! :beso: :beso:

No, aceite esencial de limón puro sin diluir es fuerte, una mezcla más fuerte pero sin contraindicaciones seráa sólo rosa mosqueta (30ml)+ 25 gotas de aceite esencial de limón. Y mucha constancia...

No tengo mails tuyos wapi... :nodigona: , míndamelo de nuevo y te digo :up:

:beso: :beso: :beso:
Graciassssss :D :D Ya te he mandado un e-mail. Ya me diras si te llega :)

Responder