JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » 18 May 2008 20:23

elenm escribió:cambiando de modalidad, pero no de tema, esta tarde mientras caia un tormentún de coj..s yo me he puesto ha reciclar 3 litros de aceite usado. Y ahi esta reposando ya cuajado para darle unos cortes mañana, y dejar curar unas semanicas mas.

la receta

Jabon para lavar la ropa

3 litros de aceite usado
3 litros de agua
500 gr de sosa
1 puñado de sal gruesa
4 pastillas de detergente o un vaso si es en polvo o liquido
y yo a este le he echado esencia de lavanda (de las que venden para quemar, no ae que a la ropa le da lo mismo y a mi no jejejeej)

Para hacerlo mezclar la sal y el detergente con el agua, echar la sosa, cuando acabe de hervir echar el aceite poco a poco mientras se remueve con un palo (usar plastico, madera, acero inoxidable.... Aluminio NO) cuando se ha acabado de echar todo el aceite se sigue removiendo hasta que espese, cuando ya al levantar el palo caiga gota a gota no a chorro, añadir la esencia que querais y echar al molde. Al dia siguiente cortar y p?ner a secar separando una pastilla de otra.

Imagen
Yo siempre he querido hacerlo...pero me da un miedo eso de la sosa...hay que hacerlo en el exterior verdad?? que moldes us así?:nodigona: :nodigona:
Ah dime eso de los jabones del c.i. que son... anda que he intentado leer donde lo habeis puesto..pero no lo encuentro...me voy a retirar enseguida que me toca currar esta noche otra vez :cry: :cry:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 18 May 2008 21:26

TUPPERGIRL escribió:
Yo siempre he querido hacerlo...pero me da un miedo eso de la sosa...hay que hacerlo en el exterior verdad?? que moldes us así?:nodigona: :nodigona:
Ah dime eso de los jabones del c.i. que son... anda que he intentado leer donde lo habeis puesto..pero no lo encuentro...me voy a retirar enseguida que me toca currar esta noche otra vez :cry: :cry:
no pasa nada, es mas el miedo que se lee por ahi, que el que es en realidad, no pasa nada, te pones en el exterior, balcon terraza, patio... y ya esta.

Lo de los jabones del C.Ingles es que Anadelik fue y compro unos que habian en oferta 3 pastillas de glicerina para fundir y hacer jabones de glicerina 1ª, yo en mercadona las compro por 2,35?....

Otra vez curras esta noche?? ainsss esos que hacen las planillas del trabajo vamos a tener que arrearle :pelea: :pelea: :pelea: a mi costillo le doy yo la parte que le toca no te preocupes que esta noche le incho un ojo :pelea:

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 19 May 2008 00:13

Andromeda, yo he utilizado las algas que venden en herboristerías para echar a la ensalada. Para tres jabones que he derretido he puesto una cucharilla de miel y dos cucharas de aceite. :beso: :beso:

Hhera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hhera » 19 May 2008 10:39

elenm, gracias por poner las fotos de las etiquetitas, yo ya me las he guardado :D

:beso:

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » 19 May 2008 13:42

elenm escribió:
TUPPERGIRL escribió:
no pasa nada, es mas el miedo que se lee por ahi, que el que es en realidad, no pasa nada, te pones en el exterior, balcon terraza, patio... y ya esta.

Lo de los jabones del C.Ingles es que Anadelik fue y compro unos que habian en oferta 3 pastillas de glicerina para fundir y hacer jabones de glicerina 1ª, yo en mercadona las compro por 2,35?....

Otra vez curras esta noche?? ainsss esos que hacen las planillas del trabajo vamos a tener que arrearle :pelea: :pelea: :pelea: a mi costillo le doy yo la parte que le toca no te preocupes que esta noche le incho un ojo :pelea:
:lol: :lol: :lol: pobrecillo no le pegues...ya he pasado las noches hasta dentro de unos dias jeje...que me da una penita dejar a mis chiquis por la noche :cry:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 19 May 2008 14:50

Aqui os dejo las 32 pastillas que han salido del que hice ayer para lavar, pesan aproximadamente 150 a 200 gr cada una (vamos para lavar dos vidas jejeje)
Imagen

y este otro que he hecho hoy para el baño, lo tengo ahi reposando para poder cortarlo.

LA RECETA: JABON DE ALGAS

algas molidas
230 gr de aceite de almendras dulces
50 gr de aceite de germen de trigo
220 gr de manteca de cerdo
350 gr de aceite de c**o
220 gr de aceite de oliva
20 gr de aceite de avellanas
390 gr de agua
150 gr de sosa
20 gotas de ae de sandalo
15 gotas de ae de geranio
15 gotas de ae de rosas
10 gotas de ae ylang ylang
20 gotas de ae de lavanda
2 cucharadas de miel

El proceso c**o todos, calentar los aceites la manteca y las algas a 60?, echar en otro cacharro de plastico el agua y la sosa (en ese orden) y dejar que hierva y haga su reaccion, cuando ha templado añadir esto a la mezcla de aceites y remover durante unos 20 minutos, a mano, batidora o thermomix. Cuando haya espesado echar la miel y los ae.
echar a un molde tapar con flim transparente que quede pegado al jabon y cortar cuando endurezca, dejando curar unas 3 o 4 semanas dandoles la vuelta cada dia.

Imagen
Última edición por elenm el 19 May 2008 15:34, editado 1 vez en total.

amoreno213
Novata/o

saludos

Mensaje por amoreno213 » 19 May 2008 15:07

Acabo de ingresar en vuestro foro. Ayer estube leyendo vuestra información hasta LAS 2h. Menudo sueño! Me encanta el tema y además tengo algunas recetillas por ahí. además si a alguna o interesa tengo cosas de cosm?tica natural. Un saludo

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: saludos

Mensaje por TUPPERGIRL » 19 May 2008 15:17

amoreno213 escribió:

Acabo de ingresar en vuestro foro. Ayer estube leyendo vuestra información hasta LAS 2h. Menudo sueño! Me encanta el tema y además tengo algunas recetillas por ahí. además si a alguna o interesa tengo cosas de cosm?tica natural. Un saludo
:D A mi me interesa todo todo si no te importa pasarme cositas :nodigona:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: saludos

Mensaje por elenm » 19 May 2008 15:28

amoreno213 escribió:

si si, si no te importa pon lo que puedas de cosmetica natural que seguro que nos viene bien a todas.
me alegro que te guste este post, la verdad que es interesante.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

manita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por manita » 19 May 2008 15:31

elenm escribió:Aqui os dejo las 32 pastillas que han salido del que hice ayer para lavar, pesan aproximadamente 150 a 200 gr cada una (vamos para lavar dos vidas jejeje)
Imagen

y este otro que he hecho hoy para el baño, lo tengo ahi reposando para poder cortarlo, luego edito y pongo la receta si no las maestras de mis hijos me van a dar a mi jabon por llegar tarde jejeje

Imagen
Elenm qué blanco te ha salido, a mí nunca me queda así, tiene una pinta estupenda.

Responder