Yo siempre he querido hacerlo...pero me da un miedo eso de la sosa...hay que hacerlo en el exterior verdad?? que moldes us así?:nodigona:elenm escribió:cambiando de modalidad, pero no de tema, esta tarde mientras caia un tormentún de coj..s yo me he puesto ha reciclar 3 litros de aceite usado. Y ahi esta reposando ya cuajado para darle unos cortes mañana, y dejar curar unas semanicas mas.
la receta
Jabon para lavar la ropa
3 litros de aceite usado
3 litros de agua
500 gr de sosa
1 puñado de sal gruesa
4 pastillas de detergente o un vaso si es en polvo o liquido
y yo a este le he echado esencia de lavanda (de las que venden para quemar, no ae que a la ropa le da lo mismo y a mi no jejejeej)
Para hacerlo mezclar la sal y el detergente con el agua, echar la sosa, cuando acabe de hervir echar el aceite poco a poco mientras se remueve con un palo (usar plastico, madera, acero inoxidable.... Aluminio NO) cuando se ha acabado de echar todo el aceite se sigue removiendo hasta que espese, cuando ya al levantar el palo caiga gota a gota no a chorro, añadir la esencia que querais y echar al molde. Al dia siguiente cortar y p?ner a secar separando una pastilla de otra.

Ah dime eso de los jabones del c.i. que son... anda que he intentado leer donde lo habeis puesto..pero no lo encuentro...me voy a retirar enseguida que me toca currar esta noche otra vez