Anadelik escribió:Cafersua dijo:
Os cuento, la base es el aceite de almendras, le añado aceite de rosa mosqueta, jojoba y de aguacate, para aromatizar le echo 3 gotas de nerol?.
Mira, esta combinación me la apunto porque el neroli me gusta tanto que me lo beber?a....
Ah! Vijo, dinos alguna mezcla
con petit-grain que tambiénme parece "primavera en vena"
El pelo me lo lavo mañana que quiero dejar el champ? un rato puesto, y ahora me quedo helada, hace un fresquito!

Pues tienes mucha razón, del ?rbol del naranjo amargo se extraen tres tipos de aceites esenciales:
- aceite esencial de naranja: de la piel fresca madura del ?rbol
- aceite esencial de petit grain: de las hojas del naranjo
- aceite esencial de neroli: realmente es aceite esencial de la flor de azahar del ?rbol del naranjo, se le conoce con el nombre de neroli, pq era el aceite esencial favorito de una princesa italiana llamada Ana María de Neroli.
El aceite puro de neroli es de los más caros, es denso, con color oscuro-pardo, y no siempre es agradble en su forma 100% pura y concentrada, en cambio, c**o se vende habitualmente es diluido, y su aroma es entonces uno de los más cautivadores de la aromaterapia.
El petit grain tiene un olor agridulce que recuerda al neroli, refrescante, bueno para las pieles grasas, agotamiento nervioso y trastornos provocados por el estr?s.
A ver, para un masaje rom?ntico ( o tb para un baño rom?ntico...)
- 6 gotas de petit grain
- 2 gotas de salvia
-2 gotas de bergamota
Mezclar con dos cucharadas de aceite de aguacate, y a masajear cun suavidad, dulzura (manos calientes!), sensualidad.... Usar en pequeñas cantidades, pq simplemente con un poquito obtendremos una experiencia única.....
O añadir unas gotas de la mezcla para el baño........
Y aprovecho que estoy con el petit grain para dar una receta para seguir con el hilo de ambientadores para el hogar (y tb dedicado a boir....

):
Spray ambientador antitabaco:
La siguiente mezcla es muy eficaz para el olor a tabaco, por la naturaleza de los aceites esenciales, estos eliminan los olores, conseguimos así un ambiente más natural que con los ambientadores comerciales que son la mayoría malos para la capa de ozono.... Tb podemos usarlo para purificar el aire después de cocinar! Se crea un aroma estimulante y con toque festivo por el aroma a naranjas...
- 8 gotas cedro
- 4 gotas lavanda
- 5 gotas limón
- 6 gotas petit grain
- 5 gotas naranja
- 6 gotas ?rbol del tú
Mezclar y añadir medio litro de agua. Usar c**o ambientador, lleva muchos aceites esnciales, pero es que el olor a tabaco es muy pesado para limpiarlo y depurarlo...