-
tutunac - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por tutunac » 05 Mar 2008 10:32
Xelene escribió:Y porque no pruebas las de uso diario??? Solo c**o prueba, te las pones por la mañana y por la noche las tiras, no son caras y si ves que no te adaptas a las lentillas es poco lo que pierdes.
Es que esas sí son más caras creo

-

Mensaje
por tutunac » 05 Mar 2008 10:34
Vole escribió:Yo tengo 13 y pico dioptrias en un ojo y 9 y pico en el otro, y tambien astigmatismo. Con gafas veo el 50% de la visi?n normal, y con lentillas el 75%. Desde luego que prefiero las lentillas a ir "cegata" Te corrigen mejor que las gafas, el angulo de visi?n es mayor, y no se te queda esa expresión alelada de cuando te quitas las gafas.
Si no te quieres operar por lo que sea, comprate unas lentillas cuanto antes Y mientras tanto, ponte las gafas ¿No has pensado en lo fácil que es tener un accidente si vas por la calle y no ves bien? A mi me ha pasado un dia que se me perdieron las lentillas y es angustioso no distinguir mas que bultos indefinidos que se te vienen encima cuando vas a cruzar una calle.
Si hace viento vienen bien unas gafas de sol, claro. Pero tambiénte las pondrías si no usaras lentillas. A los miopes el sol intenso nos resulta muy molesto.
A pesar de mi alta graduaci?n, uso lentes blandas de las mensuales. Mi optico me dijo que esta temporada estan saliendo muchas novedades, y quiz? pronto encuentre de las que puedes dormir con ella o de las desechables que solo te duran un dia. En cualquier caso, no podria vivir sin ellas.
Te agradezco mucho tu ayuda

además me consuela saber que hay más gente c**o yo de miope, porque hay veces que casi tengo que pedir disculpas por no ver

-

Mensaje
por tutunac » 05 Mar 2008 10:36
pitu906090 escribió:Alcucilla, yo tambiénsoy ?ptico-optometrista. Estamos por aquí más de una. Qué guay!!
Tutunac: seguro, seguro que hay unas lentes de contacto para tú. hay muchísimos materiales, y muchísimas marcas. En cuestión de precios: solo te tendrías que corregir la miop?a, no el astigmatismo, y eso hace que sean mucho más baratas.
Yo empezar?a por probarte una desechable mensual, sobre todo para que te familiarices con la manipulaci?n de la lente y si la rompes o la pierdes que no te de ningún disgusto. Van genial, de verdad. No me explico cómo puedes ir sin gafas con tu miop?a por la calle. No creo que llegues a una agudeza visual ni del 5%.
Con respecto a prolongar el uso de las lentes mensuales....mal, muy mal. Creo que este ejemplo ya lo puse en otro post, y aunque es un poco guarro, es muy gr?fico: Es c**o si aprovechas un tamp?n de un día para otro porque no lo has manchado del todo.
Las lentes blandas son porosas y absorben todas las "cosas" que hay en nuestra l?grima: bacterias propias de nuestra flora, proteínas, grasas, mucina...... Estas "cosillas" crean dep?sitos en las lentillas y pueden provocar infecciones, queratitia, edema corneal. Piensa que nuestro ojos necesitan respirar aire limpio y oxigenarse, no pueden respirar si les ponemos un filtro sucio encima, no? Además, las lentillas pierden su forma (se deforman) con el paso de los días. No es aconsejable prolongar su uso más para el que están recomendadas. He visto muchos casos de personas que se vuelven "Intolerantes" a las lentes de contacto por haber hecho abusos y no tener buenos cuidados de ellas.
Ve a tu ?ptico, seguro que te darén los mejores consejos y te pondrés unas lentillas que vas a flipar en colores lo bien que vas a ver.
Un beso.

Graicias Pitu, mañana por la mañana ya he quedado para ir por la ?ptica. Gracias por tu ayuda

-

Mensaje
por tutunac » 05 Mar 2008 10:36
Gracias a todas chicas, me habeis ayudado un montón

-
ranmita - Cocinera/o

Mensaje
por ranmita » 05 Mar 2008 10:44
hola ya que veoq uepor aqui hay muchos opticos... yo tengo miopia desde bien chiquitita... y npo es que tenga mucha graduacion pero tampoco poca... no me acuerdo muy bien `pero se mueve entre los 5.50 del derecho y los 6.50 del izquierdo.. hace un par de a?s el optico me dijo que tenia tambien astigmatismo..yo tenia entendido que el astigmatismo o lo tienes de siempre o no que es una deformacion del ojo y uqe no va aumentando..aunque mi optico me dice que si... me aconseja que me compre unas lentillas de miopia y astigmatismo pero yo solo uso las lentillas para salir los fines de semana y no echo de menos el astigmatismo..veo bien con las lentillas solo...incluso mejor uqe con gafas...estoy perdiendo mucho la confianza con ese optico y he pensado en ir al medico a que me haga una revisio él y despues cambiar de optica por que me parece que ese señor... que antes era muy profesional le esta empezando a gustar mucho el simbolo ? y ya solo se preocupa por eso; que pensais vosotr así
-
Onita - Cafetera/o

Mensaje
por Onita » 05 Mar 2008 10:46
Yo tambiénllevo lentillas aunque me costó encontrar unas con las que viera bien.
Llevo unas de Bausch and Lomb que me cuestan 200 euros y me duran 2 años más luego el líquido y un jab?n con el que las limpio todas las noches pq tengo la l?grima bastante espesa y c**o me despiste un poco me crean dep?sito.
Veo mucho mejor que con las gafas, y eso que tambiénestán bien graduadas, y son muchísimo más cómodas, vamos es que no hay comparaci?n.
Las llevo ya desde hace casi 20 años, jo c**o pasa el tiempo madre mía. Llevaba las gafas desde que tenía dos años y al final ya hacía lo mismo que tu por presumir salía a la calle sin nada, lo que pasa es que yo tengo poquito en uno 2 y en el otro 1,75 así que ver veía pero me estaba perjudicando a la vista y no podía ser.
-
kashna - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por kashna » 05 Mar 2008 10:58
Pues yo llevo lentillas des de los 15 años. tengo 3,25 en izq. y 3,75 en derecho más 1 diotr?a de estigmatismo en cada ojo. Las gafas me lo corige, pero las lentillas no. aún así, veo mejor con lentillas la verdad. Siempre he tenido las desechables de un mes, pero c**o últimamente no me las pongo mucho porque sólo me las pongo los fines de semana, y c**o me pasaba siempre con el tiempo, tenía miedo de volverme no apta.
Así que hace 1 mes me compré las diarias, y perfecto. siempre lentillas nuevas se nota mucho. Muy muy cómodas.
de precio... pues casi el doble que las mesuales claro. Los noventa pares diarios, 90 euros. Mientras que las mensuales (6 pares), me costaban 110 euros.
Pero a mi, me ha valido la pena.
-
albanta - Cafetera/o

Mensaje
por albanta » 05 Mar 2008 11:11
Yo uso lentillas para miop?a y para astigmatismo (solo las pongo los fines de semana). Tengo muy poco, de miop?a no llego a 1 y de astigmatismo creo que es 0,5 o algo así.
Las mias son desechables. Las compro para que me duren 6 meses y me salen por unos 90 y pico euros y llevan un bote limpiadora de regalo.
Se ponen y quitan muy bien pero hay que acostumbrarse a hacerlo, c**o todo.
Las primeras que us? no me fueron nada bien pero cambió de ?ptica y ahí me dieron bien desde el primer día.
Lo importante, c**o te han aconsejado las compa?eras es ir a una ?ptica de confianza y que te asesoren bien durante todo el proceso, ahora el mundo de las lentillas ha cambiado mucho, todo es mucho más sencillo y es darte con unas que te resulten cómodas porque ya verás que vas a notar el cambio un montón
-
alemars - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por alemars » 05 Mar 2008 11:21
Joooooooooo, es que me estabais dando mal rollo con el precio de vuestras lentillas

, ya estaba pensando que me habian timado, jejeje
Pero no, la hipermetropia requiere otro tipo de lente, eso mas o menos es lo que he entendido, veo que hay alguna entendida en la materia, alomejor ella lo explica mejor que yo.
-
rosiazul - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por rosiazul » 05 Mar 2008 11:30
yo uso por vicio xq no tengo falta de vista las de colores de un mes me costaron 30 aprox. con el likidito y un portalentillas .me van bastante bien y solo me las pongo cuando no voy a forzar la vista.Un besotee
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados