JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 19 May 2008 15:38

manita cuando no te salga blanco lo pones al sol un dia y se pone asi. Y si lo pones en un sitio a oscuras se oscurece.

:beso: :beso: :beso:

amoreno213
Novata/o

Mensaje por amoreno213 » 19 May 2008 15:56

Bueno, aquí va una receta muy sencilla, para que os vayais familiarizando.

CREMA HIDRATANTE (PARA CARA Y CUERPO)
- 18 GR DE ACEITE DE ALMENDRAS.
- 4 GR DE CERA LANETTE
- 74 ML DE AGUA DE ROSAS
- ESENCIA AL GUSTO (yo uso esencia de azahar, no useis ninguna esencia c?trico, puede dejar manchas con la exposición solar).

Calentamos al baño maría el aceite y la cera y por otro lado el agua de rosas. Cuando alcancen una temperatura de 70 grados, mas o menos, mezclar y batir con la batidora, hasta que se ha homogeneizado y enfriado un poco. Añadir la esencia (6 o 7 gotas) y remover con una cuchara de madera. Poner en tarritos, yo utilizo botes de crema vacios. Seg?n enfríe ir? espesando un poco.

Es una crema super refrescante. A mis amigas les encanta. Si teneis niños, no le a?adais ninguna esencia y la podeis utilizar para ellos.

Si alguien quiere hacerse un body milk, solo tiene que añadirle el doble de líquido.

Podeis utilizar otro tipo de aguas florales c**o el agua de azahar o el de hamamelis, mezclado mitad de rosas, mitad de la que elijais.

Saludos :coqueta:

andromeda411violeta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por andromeda411violeta » 19 May 2008 16:07

amoreno213 escribió:Bueno, aquí va una receta muy sencilla, para que os vayais familiarizando.

CREMA HIDRATANTE (PARA CARA Y CUERPO)
- 18 GR DE ACEITE DE ALMENDRAS.
- 4 GR DE CERA LANETTE
- 74 ML DE AGUA DE ROSAS
- ESENCIA AL GUSTO (yo uso esencia de azahar, no useis ninguna esencia c?trico, puede dejar manchas con la exposición solar).

Calentamos al baño maría el aceite y la cera y por otro lado el agua de rosas. Cuando alcancen una temperatura de 70 grados, mas o menos, mezclar y batir con la batidora, hasta que se ha homogeneizado y enfriado un poco. Añadir la esencia (6 o 7 gotas) y remover con una cuchara de madera. Poner en tarritos, yo utilizo botes de crema vacios. Seg?n enfríe ir? espesando un poco.

Es una crema super refrescante. A mis amigas les encanta. Si teneis niños, no le a?adais ninguna esencia y la podeis utilizar para ellos.

Si alguien quiere hacerse un body milk, solo tiene que añadirle el doble de líquido.

Podeis utilizar otro tipo de aguas florales c**o el agua de azahar o el de hamamelis, mezclado mitad de rosas, mitad de la que elijais.

Saludos :coqueta:
Muchas gracias, apuntada queda.

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 19 May 2008 16:44

Que bien, además cosm?tica natural!!!!!!!!!! Me encantan esas recetas. :up: :up: :up:
Esa cera lanette, es que se llama así o es cera de abej así????????? Estoy tan puesta en esto que algo se me tiene que pasar............... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Elenm, maestra, que buena pinta tiene ese de algas. Caerá. Manuel Riesgo ponte a temblar. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ?Hiciste la crema que nos pusiste? Cuenta, cuenta.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 19 May 2008 16:54

Anjuli escribió:Que bien, además cosm?tica natural!!!!!!!!!! Me encantan esas recetas. :up: :up: :up:
Esa cera lanette, es que se llama así o es cera de abej así????????? Estoy tan puesta en esto que algo se me tiene que pasar............... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Elenm, maestra, que buena pinta tiene ese de algas. Caerá. Manuel Riesgo ponte a temblar. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ?Hiciste la crema que nos pusiste? Cuenta, cuenta.
no la he hecho por que aun no he pedido lo de Riesgo, pero espera que le haga el pedido y la hare, y la que nos ha puesto amoreno213 tambien caer? jejejeej, esta tarde recogere el libro de jabones que encargue en la libreria, que me ha dicho mi hermana que ya ha llegado, asi que pondre recetas para ir ensayando..... necesito hacer un viajecito al CI a recargar glicerina jejejeje.

La cera lanette la tienes en riesgo, Anjuli. que yo la vi 8)

Anadelik donde te has metido?? me vigilas en la sombra?? donde estara hoy esta muj???

manita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por manita » 19 May 2008 18:44

elenm escribió:manita cuando no te salga blanco lo pones al sol un dia y se pone asi. Y si lo pones en un sitio a oscuras se oscurece.

:beso: :beso: :beso:
Gracias, no lo sabía.
Yo estoy haciendo ahora uno líquido que puso alguien para la lavadora ( lo siento, pero no me acuerdo de quien era Imagen), sólo lleva dos días, espero que salga bien.

dalsy41
Usuario expulsado

Mensaje por dalsy41 » 19 May 2008 19:25

Hola chic así??????????
Os cuento,este fin de semana en el hotel hablando con varias chicas una de ellas nos dio una receta de jabon,segun ella es buenisimo para la celulitis,yo lo acabo de hacer y se me ha cortado :cry: :cry: :cry: :cry: que hice mal???
la recetuki,poner en un cazo un litro de agua y calentar,pasarlo al cubo y hechar dos cucharadas grandes de sosa,despues hechar 1 litro de aceite de oliva y remover,a continuacion agregar 6 capsulas de algas fucus(el polvito de dentro) y dos cucharadas grandes de miel y seguir removiendo durante tres cuartos de hora.... pues nada chicas esto no a espezado,esta muy liquido :cry: :cry: :cry: :cry: que hago???????????????? :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 19 May 2008 20:20

dalsy41 escribió:Hola chic así??????????
Os cuento,este fin de semana en el hotel hablando con varias chicas una de ellas nos dio una receta de jabon,segun ella es buenisimo para la celulitis,yo lo acabo de hacer y se me ha cortado :cry: :cry: :cry: :cry: que hice mal???
la recetuki,poner en un cazo un litro de agua y calentar,pasarlo al cubo y hechar dos cucharadas grandes de sosa,despues hechar 1 litro de aceite de oliva y remover,a continuacion agregar 6 capsulas de algas fucus(el polvito de dentro) y dos cucharadas grandes de miel y seguir removiendo durante tres cuartos de hora.... pues nada chicas esto no a espezado,esta muy liquido :cry: :cry: :cry: :cry: que hago???????????????? :beso:
a ver yo creo que llevas poca sosa, pero ahora no le a?adas mas, prueba metiendole la batidora electrica, yo el de lavar de ayer empeze haciendolo a mano, y cuando lo movi por ultima vez joe que se corto, asi que lo fui metiendo en tandas de 2 litros a la thermomix y le di un batido muy energico y lo resucite, asi todo el lote hasta que ahora esta con una pinta de muerte...... de todas maneras yo la sosa tratandose para lavarse el cuerpo no la echaria a ojo.

dalsy41
Usuario expulsado

Mensaje por dalsy41 » 19 May 2008 20:26

yo creo que mejor lo tiro no???? gracias wapisima :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 19 May 2008 20:43

dalsy41 escribió:yo creo que mejor lo tiro no???? gracias wapisima :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
mira segun la calculadora de saponificacion, 1000 gr de aceite de oliva (que no se si pesara 1k el litro de aceite, necesitaria con 327 gr de agua, 127 gr de sosa para que quede pastilla de jabon, fijate que 2 cucharadas por mucho que las llenes no son 127 gr de sosa, y eso con 327 de agua que si le echas el litro, seria mas sosa.

de todas formas con solo aceite de oliva y agua no esta nada equilibrado ese jabon, mira la imagen y veras la de signos ! amarillos que salen en la calcu.

Imagen

abajo te dice los valores normales que tendrian que ser en los ! amarillos, yo esa calculadora la veo muy practica para elaborar recetukis de jabon y saber que aciertas fijo
http://www.pinsapo.com/iframe.php?file= ... jabon2.htm

Responder