JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 19 May 2008 20:45

UY! que los jabones tambiénse cortan c**o la mayonesa????? :nodigona: :duda: :nodigona: :duda: UY! que cosas, Dalsy, a ver si consigues ligarlo, jamia,vaya faena........ estas díndole al manubrio???? :(

Nena ( Dalsy) ya has probado la receta del jabon del vino?? ese tiene que ser mas complicado , no??? ya contaras tu experiencia qeu seguro qeu te animas a hacer pruebas, qeu tu erse mí lanzada.....

AH!!!!!! Elenm , sin comentarios con esa recolección de jabones que te has montado, que bonito, si parece un sembrao !!!! :plas: :plas: :plas: Artista!

Amoreno muy interesante tu receta para la crema, esto es un no acabar de información!!! :plas:

dalsy41
Usuario expulsado

Mensaje por dalsy41 » 19 May 2008 20:49

pues vaya con la recetita que me dio no??? menos mal que se a cortado....que de lo contrario creo que mi piel y la de mi familia seria c**o la de los lagartos.....

gracias jamia :beso: :beso: :beso: me apunto todo esto para la proxima

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 19 May 2008 21:10

dalsy41 escribió:pues vaya con la recetita que me dio no??? menos mal que se a cortado....que de lo contrario creo que mi piel y la de mi familia seria c**o la de los lagartos.....

gracias jamia :beso: :beso: :beso: me apunto todo esto para la proxima
te hubieras quedado asi parecida a tu avatar jejejejejejejeejee.

Anadelik te has ido de compras to el dia????????? que no has asomado cabeza jamia!!

amoreno213
Novata/o

Mensaje por amoreno213 » 19 May 2008 21:15

Una cosita sobre los jabones, antes de probarlos, y además de la tabla de Pinsapo, os recomiendo que le mireis el PH, tras las 4 semanas de reposo. En Riesgo teneis una tiritas para mirarlo, son baratos. Siempre tiene que dar por debajo de 10, si da más no lo utiliceis. Con ese jabon lo que podeis hacer es refundirlo y añadirle cera de abej, mil, no sé lo que se os ocurra para intentar reducirle el Ph. Los jabones refundidos solo deben reposar una semana.

Por cierto, la cera lanette la venden en Riesgo, poco mas de 2 euros los 100gr. c**o vereis es una receta muy econ?mica y cuando la probeis os quedareis enganchadas.

:up:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 19 May 2008 21:16

elenm escribió:

Anadelik te has ido de compras to el dia????????? que no has asomado cabeza jamia!!
JA, JA, JA, las ganas mías Elenm de todos los santos jabones, :lol: estoy pintando, pero no mi cara ni mis ojuelos, no, estoy pintando puertas de mi armario, ahora me he tomado un descanso que tengo un colocon que ni los mejores polvos blancos colocan asi!!! :dientes:

Aun tengo los dedos llenos de pintura, pero no podía aguantar ya mas....y me he puesto a leer y a escribir.....
Mañana mas pinturilla,y encima madrugar....menos mal que me gustan los trabajos con pinturillas ( y menos mal que tengo jabones para lavarme hasta el dia del juicio final!)..

Encontraste el jab?n de a 1 ? en el CI???
Tengo una foto hecha por si facilita la labor de b?squeda....si eso la subo..... :)

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 19 May 2008 21:25

amoreno213 escribió:Una cosita sobre los jabones, antes de probarlos, y además de la tabla de Pinsapo, os recomiendo que le mireis el PH, tras las 4 semanas de reposo. En Riesgo teneis una tiritas para mirarlo, son baratos. Siempre tiene que dar por debajo de 10, si da más no lo utiliceis. Con ese jabon lo que podeis hacer es refundirlo y añadirle cera de abej, mil, no sé lo que se os ocurra para intentar reducirle el Ph. Los jabones refundidos solo deben reposar una semana.
Por cierto, la cera lanette la venden en Riesgo, poco mas de 2 euros los 100gr. c**o vereis es una receta muy econ?mica y cuando la probeis os quedareis enganchadas.

:up:
precisamente esta tarde he sacado unas recetas de un libro de jabones refundidos, que no se quien fue hace poco pregunto que si se podian fundir estos jabones de sosa al baño maria para añadir mas ingredientes despues.... a ver si tengo un rato y os copio algunas recetas de ese libro.

yo uso las tiras del ph de la piscina o del acuario que tambien valen y c**o dices son baratas

Anadelik escribió:
elenm escribió:

JA, JA, JA, las ganas mías Elenm de todos los santos jabones, :lol: estoy pintando, pero no mi cara ni mis ojuelos, no, estoy pintando puertas de mi armario, ahora me he tomado un descanso que tengo un colocon que ni los mejores polvos blancos colocan asi!!! :dientes:

Aun tengo los dedos llenos de pintura, pero no podía aguantar ya mas....y me he puesto a leer y a escribir.....
Mañana mas pinturilla,y encima madrugar....menos mal que me gustan los trabajos con pinturillas ( y menos mal que tengo jabones para lavarme hasta el dia del juicio final!)..

Encontraste el jab?n de a 1 ? en el CI???Tengo una foto hecha por si facilita la labor de b?squeda....si eso la subo..... :)

jamia le damos a todo, igual pintamos pared, que ojos, que planchamos, que hacemos jabones!! si es que somos únicas a ver a que hombre le das tu todos esos cargos!! :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: necesitarian despues un cargamento de aceites de vijo para los dolores, pero no para masajearselos si no pa meterselos en vena!! jajajajaja

calla que tengo unas ganas de ir, cuando vaya seguro que ya no hay :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: si mañana el dentista me soltara pronto (que lo dudo mucho) y encima del dentista al CI hay un hue de km, na que mañana ni haciendo milagros me compro yo el jabon del CI, ahora c**o cuando vaya, hayan me traigo un palet!

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 19 May 2008 21:33

No estoy sola , tengo la suerte de que mi costillo está en el tajo también, pero me pone a veces atacá, es que estos hombres no buscan soluciones a problemas sencillos, ains! que me desespero!!! eso me agota mas que estar díndole al rodillo! :lol: :lol:

Mira, el jab?n es este( igual no es "apropiado" par el experimento del microondas, no se, a ver que te parece):

[img][img]http://thumbs.subefotos.com/a9474841482 ... b198eo.jpg[/img][/img]

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 19 May 2008 21:39

Anadelik escribió:No estoy sola , tengo la suerte de que mi costillo está en el tajo también, pero me pone a veces atacá, es que estos hombres no buscan soluciones a problemas sencillos, ains! que me desespero!!! eso me agota mas que estar díndole al rodillo! :lol: :lol:

Mira, el jab?n es este( igual no es "apropiado" par el experimento del microondas, no se, a ver que te parece):

[img][img]http://thumbs.subefotos.com/a9474841482 ... b198eo.jpg[/img][/img]
que que me parece? que c**o vaya y haya, pa la saca!! pues por que no va a ser apropiado? glicerina es, c**o los demas y si encima huele poco que se notaran mas las esencias que le echemos, pues mejor que mejor! :)

amoreno213
Novata/o

Mensaje por amoreno213 » 19 May 2008 21:48

Una cosita, vale cualquier jabon de glicerina puro? Yo se que en Riesgo tiene jabones de glicerina, pero no sé si son iguales que los que puedes comprar en cualquier tienda Yo hasta ahora siempre he hecho jabon con sosa, no me he animado en hacer ninguno de glicerina, la verdad es que no acabo de saber que cantidades echar. Si alguien me puede dar alguna recetita.... :(

Por cierto, os mando uno que le hago a mi maridito porque tiene las manos fatal y le va de muerte:
- 196 gr de aceite de oliva
- 100gr de aceite de almendras
-4,2 gr de cera de abeja
- 110 gr de agua
- 47 gr de sosa en perlas.
- esencia de limón

espero que os guste

survivor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por survivor » 19 May 2008 21:51

la mantequilla vale, para los jaboncitos?

es que en la calcu no viene

Responder