-
Anjuli - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Anjuli » 27 May 2008 11:35
survivor escribió:trankilas que novatas hemos sido todas , y preguntonas tb yo misma hace un par de dias,
elenm, el de limon cuajo superrapido, el estearico es lo que tiene, eso si en la termo estuvo mas tiempo que los que hago con el de sesamo
que por cierto no me gusta nada, c**o no le heches nada deja un olor pelin rarito, mejor el de oliva, Lo que pasa que tengo mucho y hay que usarlo
y lo de los coloranes..........pues no seria necesario usarlos , lo se, pero a mi me molan los colores un monton

Yo tambiéncogí aceite de s?samo por las propiedades que dijo Vijo que tiene pero no me gusta, huele demasiado a comida. Cuando me lo pongo (eso que está mezclado con otros a.e.) me da la sensaci?n de que se me ha tostao la cara.

-
elenm - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por elenm » 27 May 2008 12:17
-
eden1891 - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por eden1891 » 27 May 2008 14:52
Aver si le puedo contestar a andromeda por lo d hacer agua de rosas.
Mi tia hace agua de rosas y agua de azahar una vez al año para toda la familia. Alguna vez la he ayudado. Te digo que se necesita un alambique. Y luego se utilizan p?talos de rosas secos, pero de muy buena calidad. Lo mismo para el azahar.
Por lo que he visto, es un proceso un poco complicadillo, ahora lo que te sale, son aguitas del cielo.

-
Minena - Pinche de cocina

Mensaje
por Minena » 27 May 2008 14:54
-
andromeda411violeta - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por andromeda411violeta » 27 May 2008 17:20
eden1891 escribió:Aver si le puedo contestar a andromeda por lo d hacer agua de rosas.
Mi tia hace agua de rosas y agua de azahar una vez al año para toda la familia. Alguna vez la he ayudado. Te digo que se necesita un alambique. Y luego se utilizan p?talos de rosas secos, pero de muy buena calidad. Lo mismo para el azahar.
Por lo que he visto, es un proceso un poco complicadillo, ahora lo que te sale, son aguitas del cielo.

gracias, lo del alambique lo tengo un poco complicado aunque recuerdo haber visto alguno casero en internet, pero basta que lo busque para que no lo encuentre. ?y tu tia le echa algun conservante?

-

Mensaje
por Minena » 27 May 2008 18:13
-
dalsy41 - Usuario expulsado
Mensaje
por dalsy41 » 27 May 2008 19:16
eden1891 escribió:Aver si le puedo contestar a andromeda por lo d hacer agua de rosas.

mi abuela guardaba el agua de lluvia eden

-

Mensaje
por Minena » 27 May 2008 20:29
-
survivor - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por survivor » 27 May 2008 21:20
dalsy41 escribió:eden1891 escribió:Aver si le puedo contestar a andromeda por lo d hacer agua de rosas.

mi abuela guardaba el agua de lluvia eden

eso estaba fenomenal en los tiempos de nuestras abuelas, ahora hay que esperar un poco para que el agua de lluvia sea limpia, y la atmosfera se limpie un poco, c**o vivas en una ciudad en finssss.... casi mejor que la cojas de una alcantarilla.
-
survivor - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por survivor » 27 May 2008 21:23
elenm escribió:elenm escribió:tengo ahora mismo en la thermomix esta receta:
230gr de aceite de c**o
400gr de oliva
50gr de almendras dulces
156gr de sosa
470gr de agua
voy ha hacer el jabon de ducha con esto y despues cuando este en pastilla y curando unos dias lo fundire mezclando con agua a ver si sale el gel c**o me ha salido en el jabon de lavar........ ojala salga y se quede igual de cremoso y transparente, cuando se quede asi (si se queda) sera cuando le a?ada los ae, miel, o lo que quiera para enriquecerlo.
Os ire informando del proceso, segun vaya evolucionando (nada me he propuesto que sea mi casa la que salte por los aires y al final saltar? con tanto experimento)
Edito: ya esta en el molde reposando, mañana si esta ya para cortarlo os pongo foto.
EDITO FOTO, despues del corte.
ahora tengo o que rebajarlo con agua y hacer gel (intentar que me salga claro) o refundirlo y añadirle cosas
los cortas perfectos tia... que pulso
a mi se me tuercen todos.......... bueno mi consuelo es que se ven mas rusticossss

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados