Patry82 escribió:Muchisimas gracias Vijovijo escribió:Patry82 escribió:Hola Vijo (y hola a todaaaaas!!) Veras despues de leerme las primeras 30 paginas del post (lo siento no puedo masmiz ojozzzz) pues se me ha ocurrido una mezcla rarisima para el pelo, que es mi gran trauma.
A ver, si el aceite de jojoba es bueno, el de c**o tambien, el de monoi... tambien el romero y el limon... podria mezclarlos todos??? he visto en tu blog gel base.. se podria mezclar todo en un gel para hacer asi una especie de mascarilla?? (creo que me he vuelto loca)
Se que recomendaste te rojo para el pelo caoba o pelirrojo pero es q a mi me reseca muchiiiiisimo el pelo... Algo que no sea te para los reflejos rojizos?
Y otra preguntilla (si no te importa) yo procedo de una familia de psoriasicos, estoy rodeada y aunque no tengo.. la piel de mi hermana y mia es extremadamente sensible y mixta (ella ademas tiene la piel atopica y con eczemas) Tengo aceite de arbol del te en casa, y lo he estado usando para un herpes y una gota en el tonico nocturno... pero habria alguna mezcla para nuestro tipo de piel?? es que lo de las escamas en la barbilla y los brillos en la nariz me tiene un poco loca...
Y ya me paso de madre con tanta pregunta (cobrame por tener tan poca vergüenza) pero aparte del aceite del arbol del te... q podria utilizar para una foliculitis?
Gracias wapa y mil![]()
![]()
![]()
Hola Patry,
-Sí, no hay problema en mezclar aceites para hacer tratamientos concretos o preparados nutritivos o hidratante, es lo habitual, además aportas variedad y abarcas más el tipo de tratamiento que necesitas.
- Uf! Sólo se sabe del uso del tú rojo o la henna para aportar tonos rojizos de modo natural. La manzanilla para los cabellos rubios. Y el romero para castaños y oscuros.
- Psoriasis: los aceites más recomendables son: aceite de pr?mula o onagra, aceite de rosa mosqueta, aceite de cal?ndula, aceite de c**o
Puedes hacerte una mezcla buena con 30ml de aceite de cal?ndula+10 gotas de aceite esencial de manzanilla+ 5 gotas de ?rbol del tú
- Foliculitis, es causada normalmente por el uso de aceites del petr?leo (ingredientes desgraciadamente muy habituales en cosm?ticos comerciales) es el "acn? del aceite". Realmente el mejor es el del ?rbol del tú, ya que es antibacteriano, antis?ptico y antifingico... Hazte un túnico para la piel con el problema de foliculitis con un vaso de agua+5gotas de ?rbol del tú+ 5 gotas de aceite esencial de lavanda.
![]()
![]()
voy a coger la libreta y a hacer la lista de la compra
a ver c**o sale el invento.. para hacerte un pedido mejor por privi o en el correo que pone en tu blog??