eso es por que iba para cirujana y me quede en cirujia jabonil jejejejeesurvivor escribió:elenm escribió:EDITO FOTO, despues del corte.elenm escribió:tengo ahora mismo en la thermomix esta receta:
230gr de aceite de c**o
400gr de oliva
50gr de almendras dulces
156gr de sosa
470gr de agua
voy ha hacer el jabon de ducha con esto y despues cuando este en pastilla y curando unos dias lo fundire mezclando con agua a ver si sale el gel c**o me ha salido en el jabon de lavar........ ojala salga y se quede igual de cremoso y transparente, cuando se quede asi (si se queda) sera cuando le a?ada los ae, miel, o lo que quiera para enriquecerlo.
Os ire informando del proceso, segun vaya evolucionando (nada me he propuesto que sea mi casa la que salte por los aires y al final saltar? con tanto experimento)![]()
![]()
![]()
![]()
Edito: ya esta en el molde reposando, mañana si esta ya para cortarlo os pongo foto.
ahora tengo o que rebajarlo con agua y hacer gel (intentar que me salga claro) o refundirlo y añadirle cosas
los cortas perfectos tia... que pulso
a mi se me tuercen todos.......... bueno mi consuelo es que se ven mas rusticossss
JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Minena escribió:? QUE NO SE PONER LA FOTO DE MIS JABONES? ALGUIEN PUEDE DECIRME c**o SE HACE?![]()
![]()
te copio lo que puse en la pagina 41
yo no las veo, donde estan?? por que no las subes desde aqui...
http://es.tinypic.com/index.php
por si no sabes cual es el codigo que tienes que poner aqui es el 2ª que te sale, el que pone para poner imagenes en foros y paneles de mensajes (mira la foto y lo veras) ese codigo lo copias y pegas aqui en el mensaje y saldra tu foto.

desde ahi es facil ponerlas, prueba
-
- Ayudanta/e de cocina
vaya que va a ser eso
yo media vida destripando bichos ...y claro hago lo mismo con los jabones, en lugar de partirlos los disecciono
me voy a pillar en la proxima locura que de y haga pedido el molde ese que viene hecho con las particiones ya....
a ver si es menor el desastre
anda y ahora que lo pienso tu partes el jamon igual de bien ? por que yo lo parto igual de mal........... le meto unos viajeessss

yo media vida destripando bichos ...y claro hago lo mismo con los jabones, en lugar de partirlos los disecciono

me voy a pillar en la proxima locura que de y haga pedido el molde ese que viene hecho con las particiones ya....
a ver si es menor el desastre
anda y ahora que lo pienso tu partes el jamon igual de bien ? por que yo lo parto igual de mal........... le meto unos viajeessss

-
- Ayudanta/e de cocina
Re: Precios Dalmau
Elenm, gracias otra vez por mandarme la lista de precios de Manuel Riesgo. Me he fijado que los precios aquí no incluyen el IVA y los que me dieron de Dalmau sí lo llevan incluido. Entonces, haciendo cuentas, c**o lo que necesito me lo trae mi compi de trabajo de all?, la diferencia no era tanta y no me compensaba entonces pagar los gastos de env?o de Manuel Riesgo. Supongo que para las que no viven ni en Madrid ni en Barcelona sí que les saldrá más a cuenta .elenm escribió:eden por los precios que has puesto Manuel Riesgo es mas barato con diferencia eh, si quieres te paso el listado de precios, dame tu mail te lo mando y veras.eden30 escribió:Hola chicas,
He conseguido algunos precios de Dalmau, para que compar?is con Riesgo.
JABON c**o ESCAMAS BOLSAS 400 GR 1,99 EUR
GLICERINA EN PASTA BARRA - 1.850 gr 11,10 EUR
COLORANTE VEGETAL ALIMENTARIO AMRILLO LIMON 100 GR 4,96 EUR
COLORANTE VEGETAL ALIMENTARIO AZUL INDIGO 100 GR 7,10 EUR
COLORANTE VEGETAL ALIMENTARIO ROJO VIVO 100 GR 5,15 EUR
COLORANTE VEGETAL ALIMENTARIO VERDE 100 GR 6,25 EUR
ACEITE DE c**o FCO 1 LITRO 9,30 EUR
ACEITE DE ALMENDRAS FCO 1 LTRO 10,50 EUR
Han sido muy rápidos en contestar. Ayer sobre las 8 de la tarde les mandé un e-mail y hoy antes de media mañana tenía respuesta. Me ha dado la impresi?n de que son serios.
Ya le he hecho la lista de la compra a mi compi de trabajo para que me lo traiga, que vive al lado de esta tienda y así me ahorro gastos de env?o.
Que os aproveche chicas.
![]()

Pues creo que ya tengo todo lo necesario para empezar a experimentar, eso s?, haré c**o Anadelik, que me estrenar? con jab?n de glicerina y lo que dí de sí la imaginación.
Por cierto, he cogido un libro de jabones de la biblioteca y explica cómo hacer colorantes naturales para los jabones. Ayer compré en el herbolario alga espirulina para hacer colorante verde. Si queréis os lo pongo aquí.
En cuanto haga mi primera producci?n os pondré fotitos

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
yo no lo engrase y salio muy bien, los que hice en las cubiteras de silicona, nada mas apretar un poco por debajo, salieron solos, y en los que hice en minituppers, haciendo que entrara un poco de aire por la paredes ya salieron bien tambienalemars escribió:Wenas, despues de muchos dias leyendoos, me he decidido a hacer mi primer jabon de glicerinay claro tengo una pregunta, engrasais los moldes para que luego salga mejor el jabon???????? Espero vuestras respuestas para ponerme a refundir la glicerina del mercadona
![]()

-
- Subjefa/e de cocina
GraciasHhera escribió:yo no lo engrase y salio muy bien, los que hice en las cubiteras de silicona, nada mas apretar un poco por debajo, salieron solos, y en los que hice en minituppers, haciendo que entrara un poco de aire por la paredes ya salieron bien tambienalemars escribió:Wenas, despues de muchos dias leyendoos, me he decidido a hacer mi primer jabon de glicerinay claro tengo una pregunta, engrasais los moldes para que luego salga mejor el jabon???????? Espero vuestras respuestas para ponerme a refundir la glicerina del mercadona
![]()

-
- Repostera-pastelera/o
de nada guapa!!alemars escribió:GraciasHhera escribió:yo no lo engrase y salio muy bien, los que hice en las cubiteras de silicona, nada mas apretar un poco por debajo, salieron solos, y en los que hice en minituppers, haciendo que entrara un poco de aire por la paredes ya salieron bien tambienalemars escribió:Wenas, despues de muchos dias leyendoos, me he decidido a hacer mi primer jabon de glicerinay claro tengo una pregunta, engrasais los moldes para que luego salga mejor el jabon???????? Espero vuestras respuestas para ponerme a refundir la glicerina del mercadona
![]()