JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

survivor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por survivor » 29 May 2008 19:44

:lol: :lol: :lol:

hoy tuve mi primer encargo jabonil

dos de aceite del arbol del te

que diverrr

:lol: :lol: :lol:

eden30
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eden30 » 29 May 2008 19:56

Hola jaboneras.

Os paso la forma de hacer colorantes naturales que encontré en un libro que saquí el otro día de la biblioteca. Se llama "Jabones elaborados de forma artesanal" de Janita Morris, editorial Parram?n. Está bastante bien el libro para las que somos principiantas, porque los hace con base de jab?n de glicerina. Así que solo hay que fundir el jab?n y añadirle los condimentos que quieras.

Ahora estoy dejando que se enfríe mi colorante verde que lo he hecho con alga espirulina que compré ayer en el herbolario. Y después haré otro con pimentón, a ver que color me sale.

Imagen

Imagen

Ainssss, que ganas tengo ya de ponerme a fundir jab?n :D :D

survivor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por survivor » 29 May 2008 20:39

[quote="eden30"]Hola jaboneras.

Os paso la forma de hacer colorantes naturales que encontré en un libro que saquí el otro día de la biblioteca. Se llama "Jabones elaborados de forma artesanal" de Janita Morris, editorial Parram?n. Está bastante bien el libro para las que somos principiantas, porque los hace con base de jab?n de glicerina. Así que solo hay que fundir el jab?n y añadirle los condimentos que quieras.

Ahora estoy dejando que se enfríe mi colorante verde que lo he hecho con alga espirulina que compré ayer en el herbolario. Y después haré otro con pimentón, a ver que color me sale.

Imagen

Imagen

Ainssss, que ganas tengo ya de ponerme a fundir jab?n :D :D[/quote

genial muchas gracias

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 29 May 2008 21:32

Anjuli escribió:Elenm, a ver si me aclaro. Pregunto:
Si haces un jab?n base, c**o la receta que has puesto, ?cuanto tiempo tiene que estar curando para luego rallarlo y añadirle cos así y el resultado de esto ?cuánto tiene que estar curando?
Hala, maestra, explicoteate. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Anjuli, yo nunca lo habia hecho asi, pero visto lo visto, me quedo con la otra forma de hacerlo, me gusta mas c**o queda cuando se hace desde el principio con los ingredientes deseados y se deja cuajar para no volver a fundir, queda mas liso, fundido queda mas rugoso y parece un poco chicle, no se, no me convencio mucho, haciendolo de la otra forma, queda mas endurecido, no se imagino que ira en gustos, por eso yo me quedo con la otra forma.

imagino que la curacion sera la misma que haciendolo normal, mas 1 semana despues de fundirlo o asi, que te conteste quien este mas experimentada en refundidos

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 29 May 2008 21:33

Por cierto............ pa mi que vigilando, vigilando Anadelik la que se ha perdido es ella....... Anitaaaaaaaaaaaaaa donde est así????????? desde donde me vigilas joia???

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

enga di algo o se te ha explosionao ya la cocina?

:beso: :beso:

Minena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Minena » 29 May 2008 22:11

PERO ELENM YA HAS FUNDIDO EL JABON ?

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 29 May 2008 22:19

Minena escribió:PERO ELENM YA HAS FUNDIDO EL JABON ?
si claro, por??

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 29 May 2008 23:25

enlace sobre el jabon interesante.

http://ojoconelarte.cl/?a=63

:wink:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 30 May 2008 02:00

elenm escribió:Por cierto............ pa mi que vigilando, vigilando Anadelik la que se ha perdido es ella....... Anitaaaaaaaaaaaaaa donde est así????????? desde donde me vigilas joia???

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

enga di algo o se te ha explosionao ya la cocina?

:beso: :beso:
Que si te sigo monina, te sigo, pero siempre 3 pasos por detr?s de ti, que tu eres una maquina en esto de los jabones, yo sigo en la retaguardia, solo derrito y mezclo..soy una vagoneta, eso de darle al manubrio, y c**o no tengo thermomix y la batidora la queda 1 telediario, solo hago que leer formulas, pero sigo siendo una cagueta!:loco:

Porque en la CHEFO eso de los jabones c**o que no, no?

:lol: :lol:

Alucino la de información que colg?is, ahora lo de los colorantes, es increíble, esto es para hacer una tesis jabonil en toda regla. :plas: :plas:

Sigo vigilando.... Imagen

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 30 May 2008 08:50

Anadelik escribió:Que si te sigo monina, te sigo, pero siempre 3 pasos por detr?s de ti............

Sigo vigilando.... Imagen
yo de ti tan de cerca no vigilaria, que puede ser peligroso, menos mal que el finde este pasado hiciste descanso vigilantil, por que me cayo un tramo de escalera de hierro que estaba montando en el pie, y si tu llegas a estar a 3 pasos habriamos acabado las dos con mala pata jejejejjejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: c**o sigo de obras en mi casa, mejor ponte a 6 pasos que te veo montú en ambulancia

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder