JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Minena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Minena » 01 Jun 2008 18:02

manita escribió:
Minena escribió:? una pregunta chicas-chicos?
ALGUIEN HA PROBADO HACER EL JABON DE DUCHA, EL DE LA GARRAFA CON LOS 4 LITROS DE AGUA ETC. YO LO ESTOY HACIENDO , PERO SOLO TENGO c**o 3 DEDOS DE COLOR BLANCO Y NO HAY MANERA DE QUE BAJE MAS, POR MAS QUE LO MUEVA. Y MI PREGUNTAS ES ¿Y SI LE PASO LA BATIDORA? VAMOS ELENM QUE SEGURO QUE TU LO TIENES QUE SAVER :lol: :lol: :lol: :lol:
Hola, yo hice así un jab?n para la lavadora con aceite usado y al principio quedé así, pero luego la capa blanca se fuí haciendo cada vez más grande, hasta que se fuí cuajando todo, después lo pasó la batidora y le añadí más agua hasta que quedé c**o quería de líquido.

MUCHAS GRACIAS, PERO EL QUE DIGO YO ES EL QUE TIENE 4 LITROS DE AGUA , QUE SE HACE EN UNA GARRAFA.?TU CREES QUE PASANDOLE LA BATIDORA ME CUAJARA? :cry: :cry:[/quote]

Yo lo hice igual, con cuatro litros de agua, medio de aceite y 100 gr. de sosa, y ya te digo que fuí cuajando con el tiempo y moviendo la garrafa.[/quote]

pues nada seguire esperando , cuestion de paciencia ¿no?
muchas gracias :plas: :plas: :plas: :plas:

marmar6
Novata/o

Mensaje por marmar6 » 01 Jun 2008 18:48

:cry:Soy novata y torpe, llevo dos días intentando comunicarme con las jaboniles y no lo consigo, alguien puede decirme que hago mal

survivor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por survivor » 01 Jun 2008 18:52

marmar6 escribió::cry:Soy novata y torpe, llevo dos días intentando comunicarme con las jaboniles y no lo consigo, alguien puede decirme que hago mal
a que te refieres con que no lo consigues?

marmar6
Novata/o

Mensaje por marmar6 » 01 Jun 2008 19:06

:lol: Survivor, me refer?a a que no sabía c**o ver reflejado lo que os decía, pero ya lo he conseguido.

marmar6
Novata/o

Mensaje por marmar6 » 01 Jun 2008 19:10

He hecho mi primer lote de jabon para la lavadora con aceite de la freidora, creo que ha salido bien pero aún no lo he probado.
?Sabr?a alguien decirme por que en algunas recetas se le añade sal?

marmar6
Novata/o

Mensaje por marmar6 » 01 Jun 2008 19:28

Mande un mail a Manuel Riesgo pidiendo el listado de productos y precios
no me ha contestado, lo necesito porque viene mi sobrina de Madrid y quiero que me traiga unos cuantos aceitillos.
Elenm he visto que lo tienes ?me podrías mandar el listado?.
Gracias.

eden30
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eden30 » 01 Jun 2008 19:28

elenm escribió:LAS RECOPILACIONES JABONILES
EN LA PAGINA 1 PA NO PERDERNOS
recetas-postp3116461.html#3116461

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias por la recopilaci?n elenm :plas: :plas: :plas: Qué apa?ada que eres.

Ayer tuve mi primera experiencia jabonil. Empec? con lo facilito, porque lo de la sosa me da un poco de yuyu. Así que us? la técnica del fundido con jab?n de glicerina en barra. Hice jab?n de limón, con ralladura de limón, aceite esencial de limón, un poco de miel, colorante amarillo y una cucharada de aceite de aguacate. Y tambiénestren? uno de los moldes que compré. Uno de ellos lo envolví y utilic? una etiqueta que alguna de vosotras puso, pero no me acuerdo Quién fue (por cierto muchas gracias) A ver que os parece

Imagen

Hhera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hhera » 01 Jun 2008 19:48

halaaaa, hasta aqui me llega el olor a limon!!!!!!
:plas: :plas: :plas:

Minena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Minena » 01 Jun 2008 20:22

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
que bonitos y que olor mas bueno vas a dejar donde los pongas muy chulos. por cierto que dices que has utilizado? glicerina en barra?

Minena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Minena » 01 Jun 2008 20:28

marmar6 escribió::cry:Soy novata y torpe, llevo dos días intentando comunicarme con las jaboniles y no lo consigo, alguien puede decirme que hago mal
YO no soy muy esperta que pero a que quieres que te ayudemos . :duda: :duda: :duda: :duda:

Responder