Hilary escribió:Yo tengo alguna duda y aprovecho que haya expertas por aquí.
Las mensuales se usan 30 días, pero si no son seguido que pasa?, por ej si estoy una semana sin ponerlas puedo usarlas una semana mas si pasa del mes?![]()
Y otra respecto a la operaci?n, que opinais?, a mi me frena el hecho de que he leído de que a partir de los 40 no es recomendable, que os parece?
Hola Hilary, espero poder aclararte un poco:
las lentillas mensuales son, c**o su propio nombre indica: MENSUALES. Ya hablamos de esto en otro post. A ver, no cabe duda de que puedes ponerlas un poco más si no las has usado demasiado. Ese "poco más" desde luego NO es un mes más. Pueden ser unos días, aunque todo depende de la persona, de su calidad lagrimal y del matenimiento que haga de la lente. Las lentillas se estropean por el uso e incluso por el no-uso. Sobre todo si no limpiamos las lentillas aunque no nos las pongamos y las dejamos en el mismo líquido todo ese tiempo.
Hay personas que ni siquiera aguantan el mes completo con las lentillas. Repito que depende mucho, mucho de cada persona. Hay mil marcas de lentillas y unos materiales de estropean antes que otros y acumulan más dep?sitos. Yo no recomiendo usar las lentillas más de un mes. Creo que no merece la pena por el precio que tienen. Cuesta más caro tomarse un par de cañas con tapa que una parejita de lentes nuevas, nuevas. Y eso es invertir en salud. Insisto en que se admite que el mes es un poco flexible. Está claro que no se autodestruyen a los 30 días....
Con respecto al tema de la operaci?n:
Bueno, lo que pasa es que a partir de los 40 empieza el fen?meno de la presbicia, entonces hay miopes que se operan y en muy poco tiempo necesitan usar gafas de cerca y eso les suele setar un poco mal, ya que no se dehacen de las gafas en el fondo. Y la adaptaci?n de lentes de contacto en personas operadas es un poco más complejo.
Os voy a comentar una técnica bastante novedosa que suple a la operaci?n y es totalmente inocua y no modifica de manera definitiva las estructuras del ojo, que se llama TERAPIA CORNEAL REFRACTIVA. Son unas lentillas que se ponen para dormir de tal manera que al levantarse se quitan y el usuario está durante el día sin usar ningún tipo de correcci?n ?ptica. Es decir, se ponen para dormir y durante el día nada de nada, la persona se queda a 0, sin graducaci?n. Por la noche se las tiene que volver a poner para dormir, y así a diario. Durante el día la persona va sin necesidad de usar gafas ni lentillas ni na de na. c**o si no tuviera graduaci?n. Es una terapia altamente recomendable en niños y adolescentes, ya que frena el aumento de la miop?a, y les permite hacer vida "normal", pudiendo practicar deportes, juegos, piscina, etc sin tener que llevar nada y usando solo las lentillas bajo supervisi?n paterna y en casa. (evitando así ambientes sucios o contaminados, así c**o minimizando el riesgo de p?rdidas de lentes, y abuso en horas de uso, etc....) Para adultos es muy cómodo porque da mucha "libertad". También es una técnica que se hace para personas que necesitan pasar una oposici?n y tienen restricciones por la operaci?n o que realmente no quieren operarse. Es una muy buena alternativa, de verdad. Lo que si os recomiendo es que si os interesa esta opción os informeis de los centros especializados en esta técnica, porque es importante que el profesional está bien formado con el tema. ?
Menudo ladrillo os he soltado....