JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3092
Registrado:05 Jun 2006 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por elenm » 18 Abr 2008 08:37

RAQUEL0209 escribió:Chicas me voy a animar a hacer jabones artesanales. ¿Me recomendais alguno para empezar facilito y con pocos ingredientes? (y resultún claro,jeje) Es que no sé cómo de caro sale todo esto, la verdad (ya sí que es un hobbie pero la pela es la pela :D )
mira uno sencillo de dos aceites:

200gr de aceite de c**o
400gr de aceite de oliva
85 gr de sosa
219gr de agua
y la esencia que tu quieras para que le de olor, tambien puedes usar para que le de color colorantes, o canela, cacao......

el proceso igual, calientas los aceites mas o menos a 60 grados....
por otro lado mezclas el agua y despues echas la sosa (cuidado con esto ehhh, la sosa despues del agua) y dejas que haga la reaccion que se subira de temperatura y despues de ira enfriando, cuando ya el cacharro donde este no queme, la echas a la mezcla de los aceites y a remover, bien con batidora electrica, thermomix o a mano.

Hasta que consigas una mezcla espesa, ahi ya, lo echas en un molde, y lo cubres con plastico de cocina que quede pegado al jabon para que no haya aire, y lo lias en un paño y lo dejas reposar 2 o 3 dias asi, lo puedes cortar al dia siguiente pero lo sigues dejando asi un par de dias mas.

despues lo sacas del molde, y lo pones en una bandeja por ejemplo, dandole la vuelta cada 2 dias para que se seque por todos lados, lo dejas cubierto con el paño.

despues de un par de semanas podras usarlo.

veras que aunque parezca el proceso complicado es sencillo, cuando lo hagas una vez las demas seran coser y cantar

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: ya no contaras data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3092
Registrado:05 Jun 2006 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por elenm » 18 Abr 2008 08:40

panloma escribió:y para hacer gel? porque a mi los jabones me encantan y mi jabonera es enorme donde siempre tengo varios jabones diferentes, Pero para ducharme me gusta el gel, hay alguna recetita para hacer gel? porque seria interesante poderme hacer mi propio gel y saber que me ducho con productos naturales.
:beso: :beso: :beso: :beso:
yo este finde quiero intentar hacer gel, por que el proceso es mas pesado que el de jabon en pastilla, ya que tiene que estar cociendo 3 horas y despues esa pasta es la que se diluye con agua cociendo hasta obtener el gel, si queda c**o el libro dice, una maravilla por que es transparente y denso c**o los geles..... asi que si lo puedo hacer os cuento que tal sale, ya que lo voy a sacar siguiendo el proceso de un libro que se llama "jabones liquidos" que saque de la biblioteca.

:beso: :beso: :beso: :beso:

RAQUEL0209
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:101
Registrado:04 Oct 2006 01:00
Ubicación:Santiago de Compostela

Mensaje por RAQUEL0209 » 18 Abr 2008 09:13

Muchísimas gracias por la receta. Este finde pruebo sin falta.
Una última pregunta ¿dónde podrá encontrar el aceite de c**o? me refiero a en qué tipo de tienda (herborister?a, perfumer?a...).
Y también?crees que le quedaría bien algún cereal tostado molido? (avena o algo así). Porque entiendo que c**o rallado no le daré color?y si le echo c**o rallado y canela o cacao? puuuff, vaya mezcla voy a hacer.
En fin, ya me inventar? algo, soy mujer de recursos 8) 8)

El lunes doy informes,jeje

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3092
Registrado:05 Jun 2006 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por elenm » 18 Abr 2008 12:50

RAQUEL0209 escribió:Muchísimas gracias por la receta. Este finde pruebo sin falta.
Una última pregunta ¿dónde podrá encontrar el aceite de c**o? me refiero a en qué tipo de tienda (herborister?a, perfumer?a...).
Y también?crees que le quedaría bien algún cereal tostado molido? (avena o algo así). Porque entiendo que c**o rallado no le daré color?y si le echo c**o rallado y canela o cacao? puuuff, vaya mezcla voy a hacer.
En fin, ya me inventar? algo, soy mujer de recursos 8) 8)

El lunes doy informes,jeje
yo lo compre en la farmacia, lo compre de 1litro de la marca acofar.... el aceite de c**o es tipo manteca, va en botella pero no es liquido tienes que poner la botella en agua caliente un ratillo para que se haga liquido y saques el que necesites.

claro le puedes añadir avena o el cereal que quieras, icluso hay jabon de cafe, añadiendole cafe molido...... yo compre avena para hacer uno con avena.

el resto de los aceites aguacate, germen de trigo, jojoba.... tambien los compre en la farmacia.

el que le eches de c**o, es por que el de c**o al igual que el de palma o el de ricino, hacen que el jabon tenga espuma... sobre todo a los crios no les gusta el jabon que no haga espuma.

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:641
Registrado:12 Nov 2007 01:00

Mensaje por Anjuli » 18 Abr 2008 15:22

Hoy he conseguido comprar la glicerina, pero no tenían aceite de c**o hasta la semana que viene. En las farmacias me han dicho que ya no tienen porque era peligroso ya que la gente se lo ponía para tomar el sol y se quemaban fuertemente.
Total, que si no me falta una cosa, me falta la otra. :evil: :evil: :evil:

Creo que este finde haré uno de almendras para pieles sensibles, que de este sí tengo todos los ingredientes. :dientes: :dientes:

Dos preguntitas a las que ya han hecho:
- ?Cu?nto os vienen a durar estos jabones?
- Para la temperatura de la sosa o de los aceitesélo hacáis a ojo o con term?metro? Si es con term?metro ?vale cualquiera o se rompen?

:beso: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3092
Registrado:05 Jun 2006 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por elenm » 18 Abr 2008 18:15

Anjuli escribió:Hoy he conseguido comprar la glicerina, pero no tenían aceite de c**o hasta la semana que viene. En las farmacias me han dicho que ya no tienen porque era peligroso ya que la gente se lo ponía para tomar el sol y se quemaban fuertemente.
Total, que si no me falta una cosa, me falta la otra. :evil: :evil: :evil:

Creo que este finde haré uno de almendras para pieles sensibles, que de este sí tengo todos los ingredientes. :dientes: :dientes:

Dos preguntitas a las que ya han hecho:
- ?Cu?nto os vienen a durar estos jabones?
- Para la temperatura de la sosa o de los aceitesélo hacáis a ojo o con term?metro? Si es con term?metro ?vale cualquiera o se rompen?

:beso: :beso: :beso:
a ver, para hacer jabon de glicerina no necesitas el de c**o, lo sabes no??

prueba en otra farmacia, por que a mi me lo trajeron de la marca acofar sin problema.

y a las preguntas que haces, el jabon la verdad que dura bastante, de todos modos yo no hago grandes cantidades por que me gusta tener variedad de jabones e ir usandolos y renovando.

la temperatura de la sosa yo lo hago a ojo, la de los aceites se que estan a 60 grados por que los caliento en la thermomix a esa temperatura, hay termometros especiales para hacer jabon, que llegan hasta un numero elevado de grados, no valen los normales, por que si sobrepasas los 43ª explotarian.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:641
Registrado:12 Nov 2007 01:00

Mensaje por Anjuli » 18 Abr 2008 18:52

Gracias Elemn, sí s? lo de la glicerina. Pero el jab?n que de verdad me apetece hacer es ese que pusiste primero en este post. Tengo fijaci?n con él. :lol: :cry: :cry:

Aquí en Logro?o, ya he preguntado en varias farmacias. Ya he visto que tu los aceites base los compras en farmacia, pero por lo que he visto aquí c**o mucho tienen aceite de almendras y en tamaño pequeño.

Pero no te creas, que con lo que tengo intentaré cosas. Que salgan ................ eso es otro cantar.

:beso: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3092
Registrado:05 Jun 2006 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por elenm » 18 Abr 2008 18:58

Anjuli escribió:Gracias Elemn, sí s? lo de la glicerina. Pero el jab?n que de verdad me apetece hacer es ese que pusiste primero en este post. Tengo fijaci?n con él. :lol: :cry: :cry:

Aquí en Logro?o, ya he preguntado en varias farmacias. Ya he visto que tu los aceites base los compras en farmacia, pero por lo que he visto aquí c**o mucho tienen aceite de almendras y en tamaño pequeño.

Pero no te creas, que con lo que tengo intentaré cosas. Que salgan ................ eso es otro cantar.

:beso: :beso: :beso:
por que no lo pides aqui que te lo mandan y tienen tamaños grandes, mandales un mail y te mandan la lista de lo que tienen para jabones y los precios y asi miras si te interesa.
http://www.manuelriesgo.com/

hacen envios sin problema, yo voy a pedir unas cosas que no encuentro por aqui.

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:641
Registrado:12 Nov 2007 01:00

Mensaje por Anjuli » 18 Abr 2008 19:16

Elemn, les ped? listado de productos hace unos días pero todavía no me han contestado. ¿Me puedes mandar por mail lo que te enviaron a tú? Si crees que mejor espero, no pasa nada.

Consultadas 12 farmacias por tel?fono, NO HAY ACEITE DE c**o EN LOGRO?O, NI MUCHAS OTRAS COSAS M?S. :evil: :evil: :evil:

:beso: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3092
Registrado:05 Jun 2006 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por elenm » 18 Abr 2008 20:46

Anjuli escribió:Elemn, les ped? listado de productos hace unos días pero todavía no me han contestado. ¿Me puedes mandar por mail lo que te enviaron a tú? Si crees que mejor espero, no pasa nada.

Consultadas 12 farmacias por tel?fono, NO HAY ACEITE DE c**o EN LOGRO?O, NI MUCHAS OTRAS COSAS M?S. :evil: :evil: :evil:

:beso: :beso: :beso:
claro que si, si me das tu direccion de mail claro :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: si alguien mas lo quiere, que me lo diga y lo reenvio.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados