EL ARTE DEL MAQUILLAJE:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 30 Abr 2008 17:21

El maquillaje para labios

En éste artúculo encontrarás:

**INTRODUCCION
**CUIDADOS PARA LOS LABIOS
**COLORES DE MODA
**El COLOR QUE TE VA
**LOS COLORES QUE TE FAVORECEN DE ACUERDO A TU TONO DE CABELLO
**MAQUILLAR LOS LABIOS PARA LA NOCHE
**?c**o MAQUILLARTE DE ACUERDO A TU TIPO DE LABIOS O BOCA?
**PASOS PARA MAQUILLAR LOS LABIOS
**RECOMENDACIONES O TIPS
**QUE HACER PARA QUE EL LAPIZ LABIAL DURE MAS TIEMPO?
**PARA TENER UNOS LABIOS CON EFECTO "MOJADO"

INTRODUCCION
Atributo supremo de la seducci?n, los labios se han convertido en el centro de todos los cuidados. Para realzarlos, los cuidamos y los maquillamos con distintos productos dependiendo del momento del día y de lo que más nos gusta.

R?ete a carcajadas y enseña una sonrisa perfecta, con unos labios bien hidratados, gracias a los b?lsamos, más carnosos gracias a los productos con efecto volumen, extremadamente brillantes con los gloss y perfectamente pintados con las barras de labios de esta temporada.

Los labios al igual que cada parte de nuestro rostro son muy importantes. El lograr un conjunto armonioso en nuestra cara al maquillarnos es el objetivo principal. Mucha gente centra su atenci?n en los ojos y descuida otros aspectos c**o los labios.

CUIDADOS PARA LOS LABIOS

Su piel es fina y carece de gl?ndulas seb?ceas, de ahí su tendencia a la sequedad y a la formación de pequeñas arrugas o grietas.

El grosor de los labios, tan atractivo de la juventud, obedece a la abundancia del colágeno natural, el cual va disminuyendo con la edad, hasta dejarlos finos, secos y rodeados de líneas cada vez más perceptibles.

Sin embargo, el paso del tiempo no es su único enemigo, ya que el tabaco y el constante movimiento al que les sometemos cuando hablamos y gesticulamos, provocan su envejecimiento prematuro.

Por si fuera poco, se secan y parten tambiénpor las agresiones ambientales: la exposición al sol, al viento y al clima frío.

Todos estos factores contribuyen a que los labios pierdan sus lubricantes naturales. La deshidrataci?n y la baja producci?n seb?cea tambiéncausan labios secos.

Reglas b?sicas

1. Se deben proteger de las temperaturas extremas.

2. Usar tratamientos espec?ficos para combatir los problemas de esa zona.

3. Evitar el cigarro, ya que el tabaco provoca arrugas en el contorno de los labios y la nicotina impide la correcta oxigenación de las c?lulas.

4. Buscar barras de labios que además de dar color, protejan, nutran e hidraten.

5. Así c**o el resto del cuerpo, exfoliarlos cada dos semanas con un producto suave y, luego, humectarlos con un buen producto.

COLORES DE MODA
En ésta temporada, los colores de moda para el maquillaje de labios son los rojos, yendo desde los tonos naranja hasta los rojos intensos sobre todo para la noche, pasando por los tonos rosados y los tonos fiuccia.

En el día debemos usar tonos claros y en la noche tonos un poco más subido. Debemos recordar que los tonos demasiado oscuros c**o los marrones, los vinos,ciruela, los café ya no están de moda, dando paso a tonos mucho más brillantes.

Si los ojos toman el protagonismo esta primavera, los labios recuperan el brillo. Se llevan las bocas jugosas y brillantes 100%. Lo último son los gloss que combinan color, con hidrataci?n y volumen. En colores de día los rosas triunfan, aunque la noche sigue llamando al rojo intenso para no pasar desapercibida.

El truco de Elodie (Biotherm): "mezcla dos rojos, aplicando antes el tono más fuerte, posa después una pizquita de rosa, de n?car o de naranja en el centro de los labios, para crear un efecto volumen".

El truco de J?r?me (Stila): "para conseguir unos labios sensuales, posa un toque de fondo de maquillaje claro en la V de Venus (el punto de cruce de los dos labios). Esto marcar? el aspecto carnoso de tus labios."

LOS COLORES QUE TE FAVORECEN DE ACUERDO A TU TONO DE CABELLO

Eres morena:
Todo depende del tamaño de tus labios y del color de tus ojos. Si tus labios son más bien carnosos, atr?vete con el rojo y los colores oscuros. Evita el color ciruela si tienes la piel muy clara. Los labios finos prefieren los tonos más frescos. Evita los tonos anaranjados (salvo en verano).

Eres pelirroja:
Alessandra te aconseja utlizar el color de tu cabello. Los tonos "llama" (naranjas, marrones irisados?) resaltarán tus labios. Evita los tonos un poco azulados y algunos rojos. Mantente en los colores cálidos. El color ciruela tambiénpuede ser un color favorecedor para las pelirrojas.

MAQUILLAR LOS LABIOS PARA LA NOCHE
Por la noche, el rojo es evidentemente la opción más sensual. Proporciona resplandor al rostro y te hace aparecer ultra femenina. Lo único que necesitas es dominar el tema. El rojo tendré menos efecto sobre unos labios mal dibujados o mal hidratados.

Para perfilarlos, utiliza un contorno del mismo rojo y no dudes en hidratarlos.

Otra opción para la noche: posa en tus labios ya maquillados un rojo un poco irisado o un toque de polvos libres a base de pigmentos luminosos, sugiere C?line (Biotherm).
Hay que evitar las texturas mates, más bien reservadas al día.
¿Por la noche los labios brillan!

? c**o MAQUILLARTE DE ACUERDO A TU TIPO DE LABIOS O BOCA?

Es aconsejable delinearlos entre 1 y 2 mil?metros por fuera de su contorno natural y luego pintar su interior con ayuda de un pincel; deben evitarse los l?pices labiales mate (sin brillo) porque hacen notoria la correcci?n.

Se aumentar? perfilando por la parte externa. Al labio superior se le acentuar? el arco y se disminuir?n las comisuras. Si el labio superior no está muy marcado hacia las comisuras y es triangular en el centro, se redondear? y aumentar?. Si la boca es asim?trica, se aumentar? con preferencia el lado más fino.

A una boca demasiado fina se le daré relieve y volumen dibujando a l?piz el contorno que se desee dar (no exagerar demasiado ya que entonces se obtendría una expresión artificial) con el color que se quiera pintar los labios. Rellenar con carm?n, utilizando el pincel, sin utilizar demasiada cantidad, eliminar el sobrante con un papel absorbente. Empolvar ligeramente con polvos incoloros y extender de nuevo una capa de carm?n con pincel.

El contorno a l?piz refuerza el dibujo de los labios, y la doble aplicaci?n del carm?n los realza, apareciendo así más gruesos. Se puede aumentar el labio inferior aplicando en el centro un poco de carm?n blanco, dejéndolo un poco visible para no resaltar demasiado el tono rojo.

Dado que los tonos claros aumentan y los oscuros disminuyen, los mejores resultados se obtendrén con tonos rojos frescos y vivos.

Si sólo hay que aumentar uno de los labios, utilizar dos tonos de rojo y usar el más claro para el labio a rectificar.

LABIOS O BOCA GRUESOS O CARNOSOS:
La línea debe de ir por debajo del l?mite entre la piel y los labios. Utilice un perfilador más oscuro que su piel. Para los labios gruesos, es preferible usar tonalidades suaves y acabados mate...

Debe disimularse el contorno de ambos labios mediante el uso de corrector o base de maquillaje, el siguiente paso consiste en delinearlos 1 ó 2 mil?metros dentro de la línea que los delimita, y rellen?ndolos después con el labial. En cuanto a los colores, son ideales los tonos oscuros o mate.

Se tendré que ocultar lo más posible la mucosa, aplicando sobre la boca el mismo tono de maquillaje que el del rostro, empolvar y dibujar la boca más fina. Evitar el color blanco.

Si sólo hay que disminuir uno de los labios emplear el tono más oscuro para el labio a rectificar.

Si el labio superior es prominente (montando sobre el inferior), aclarar el inferior y oscurecer el superior. En caso contrario aplicar los colores a la inversa.

LABIOS CAIDOS:
Traza una línea fuera del borde de las orillas del labio superior, luego delinea el labio inferior fuera del borde en la parte central. Utiliza colores medios, sin ser nacarados.

LABIOS IRREGULARES:
Delinear una línea fuera del borde del labio superior y trazar una línea dentro del labio inferior.

Para equilibrarlos se deber? dibujar una línea por fuera del labio más fino y a lo largo del contorno natural en el que es más grueso, después, se pintan por dentro de los l?mites marcados.

LABIOS LARGOS O LINEALES:
Acentu? los labios superiores e inferior en la parte central. Ilumina una media luna oscura para quitar volumen.
En primer lugar, hay que aplicar en el contorno del labio superior (que es recto) pequeña cantidad de corrector del color de la piel con ayuda de una esponja; posteriormente, con el delineador se marca la forma de corazón y se aplica el labial. Es recomendable no usar colores claros porque se haréa evidente la correcci?n.

Dibujar el labio superior más sinuoso, acentuando el pico. Para disminuir el labio inferior, dibujarlo más triangular.

Si es fina, arquear el labio superior en forma de corazón, elevando las comisuras, dibujar el labio inferior triangular, disminuyendo su longitud.

Si es gruesa, Dibujar el labio superior en forma de corazón, terminando antes de llegar a las comisuras, y más corto que el inferior. éste se dibujar? ligeramente triangular llegando a las comisuras, disminuy?ndolo en la parte exterior para no ensanchar los bordes.

LABIOS ENVEJECIDOS:
Si presentas arrugas alrededor de los labios, aplica maquillaje 2-1 y luego traza una línea sobre el borde de los labios con una l?piz con acabado mate.

BOCA DEMASIADO GRANDE. En este tipo de boca se debe disminuir su tamaño perfilando todo la boca por la parte interior y rellen?ndola luego con un tono más oscuro.

BOCA PEQUE?A. Se agrandaré con el perfilador, alargando ligeramente el labio superior y ensanchando el inferior, rellenando con la barra de labios (mejor con pincel), empolvar con los polvos de cara y volver a pintar. No utilizar tonos demasiado oscuros.

PASOS PARA MAQUILLAR LOS LABIOS

**C?brelos con polvos sueltos para fijar el maquillaje.

**Perfila los labios dibujando la forma deseada.

**Aplica el color (mejor con un pincel) por el interior de la zona
perfilada y s?calos presionando con un pa?uelo de papel.

**Aplica de nuevo polvos, limpiando solo los que se depositen
fuera de los labios.

**Repasa de nuevo el color con la barra de labios.

RECOMENDACIONES O TIPS

Para que los dientes parezcan más blancos debes evitar los colores apagados o cálidos.

Un truco fácil, si te gusta que tus labios parezcan más gruesos, es aplicar un toque de corrector de ojeras o en el centro de la boca ya maquillada. Maquillaje

Si tus labios tienen una expresión triste borra la forma ?ca?da? de la comisura con maquillaje o corrector y a continuación perfila el labio inferior levantando la comisura y el labio superior, sin llegar al final.
Los labios redondeados son muy atractivos: acentía su curva rellen?ndolos con color por toda la superficie y en el centro utiliza un tono claro y luminoso

QUE HACER PARA QUE EL LAPIZ LABIAL DURE MAS TIEMPO?
Tenga en cuenta que el l?piz labial desaparece fácilmente mientras hablamos o comemos; para evitarlo extienda un poco de base hasta cubrir los labios; luego corrija cualquier defecto con el l?piz blanco y dib?jelos con el delineador.

**Posteriormente rell?nelos con el pincel y retire el exceso con un pa?uelo de papel.
**Finalice el proceso con una capa de polvos difuminados con una brocha grande.
**Una vez hecho todo esto, p?ntelos c**o de costumbre.

Otra forma de asegurar la permanencia del maquillaje en los labios consiste en aplicar un fijador antes de colocar el color.

**Para ello esparza una capa de polvos con una brocha gruesa sobre un pa?uelo de papel y presi?nelo con los labios.
**En seguida delin?elos y p?ntelos por último con el l?piz o con un pincel si desea mayor precisi?n.

PARA TENER UNOS LABIOS CON EFECTO "MOJADO"
Los labios mojados son labios maquillados con gloss y sin contorno o perfilador. El gloss es tu mejor arma para obtener un efecto natural. Da preferencia a un color próximo al color de tus labios, acentuando el corazón. Sobre todo, evita subrayar el contorno.
INICIO

El COLOR QUE TE VA

Una vez que se consigue tener unos labios suaves, listos para ser besados, es importante llenarlos de color. Afortunadamente, la oferta de estos productos es muy amplia, pero debes elegir el color que te favorezca más.

. Rubia y piel bronceada

Busca los tonos naranja y el oro. Evita el rosa, en toda su gama.

. Piel blanca y cabello castaño

Los tonos que te van son los lilas. Evita a toda costa los beige.

. Piel morena y ojos oscuros

Favorecen los marrones, los rojos y los tonos cobrizos. Elige un rosa tirando a ciruela, tipo cobrizo y mejor no uses morado ni fucsia.

. Labios finos

Elige el rosa p?lido o el salm?n. No uses el rosa mexicano y el fucsia, porque la boca parecer? una cicatriz.

. Dientes no muy blancos

Tu mejor elección será un cereza oscuro. No uses naranjas ni ningún tono cálido
Última edición por Anadelik el 30 Abr 2008 17:23, editado 2 veces en total.

Ana-estrella
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ana-estrella » 30 Abr 2008 17:22

Anadelik escribió:
Ana-estrella escribió:Cuantas cosas sabes Anadelik dentro de nada te abrimos un post preguntas a Anadelik ja ja muy interesante aunque luego llevarlo a la practica no es lo mismo (al menos yo cuando intento los ahumados, correciones etc, lo empeoro mas :( )
Cielito, si yo solo sí qeu no sé nada.
Esta información solo es a titulo orientativo e informativo, no es que yo me lo sepa de memoria ,ni mucho menos lo lleve a la practica, solo espero que a alguna chica le sirva de algo, que veo que muchas preguntan cosas b?sicas del maquillaje, y aquí pueden encontrar alguna idea, bueno , aqui y en el foro , porque el foro es c**o un MASTER de maquillajes, cosm?ticos y perfumes. :wink:

A mi los ahumados me salen para caerse de espaldas.....jajaja , pero de mal!!!!!! :lol:
Nos va a venir muy bien a muchas (inlcuida yo :sonrisa: ) por que por mucho que leamos, nos metamos en los foros siempre se pierden cosas.

Un super besazo para mi Anadelik :beso:

peich
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por peich » 30 Abr 2008 19:37

esta es otra de las chicas de youtube que me encanta c**o se maquilla.
http://es.youtube.com/profile_videos?user=kuuipo1207

peich
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por peich » 30 Abr 2008 19:43

hace tiempo puse el enlace de este libro que me parecio que tenia cosas interesantes.Blancapigm dice que esta un poco desfasado pero algo se le puede sacar :lol: :lol:

http://books.google.com/books?id=Ed-g2M ... RA1-PT5,M1

Blancapigm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Blancapigm » 30 Abr 2008 20:03

peich escribió:hace tiempo puse el enlace de este libro que me parecio que tenia cosas interesantes.Blancapigm dice que esta un poco desfasado pero algo se le puede sacar :lol: :lol:

yo lo tengo en casa, si vivieras más cerca te podrías pasar una mañana y darle un vistazo :nodigona:

peich
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por peich » 30 Abr 2008 20:42

Blancapigm escribió:
peich escribió:hace tiempo puse el enlace de este libro que me parecio que tenia cosas interesantes.Blancapigm dice que esta un poco desfasado pero algo se le puede sacar :lol: :lol:

yo lo tengo en casa, si vivieras más cerca te podrías pasar una mañana y darle un vistazo :nodigona:
no me des ideas que si viviera cerca.............viviria en tu casa......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
me gusto el libro y lo compre.
gracias guapa

SABTA-13
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SABTA-13 » 01 May 2008 00:32

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Buen trabajo Anadelik y los trucos de maquillaje :up:

Tengo una duda sobre los ahumados ?Yo creia que la sombra negra o mas oscura se ponia primero y despues el otro color mas claro, y se difuminaban?

:beso:

alipruja
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alipruja » 02 May 2008 01:49

Y querr? que me acueste pronto con lo interesante que es todo lo que escribe y yo que no me dejo ni una coma :lol: :lol: :lol:

Anadelik :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: y seguir? aplaudiendo hasta que la artista vuelva a salir al escenario y salude de nuevo

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 02 May 2008 12:02

Alirpuja , locuela, jaja, descansa esas palmas, hala, que ya he salido a la palestra, y hago un bis y todo . :lol:

Me alegro mucho que te guste, pero vuelvo a comentar que es el post de todas, que cuando veáis algo relacionado al arte del maquillaje lo colgu?is eh!?

Estoy buscando esa cremita milagrosa tuya......cuando la encuentre , ya verás ya! :lol:

dalsy41
Usuario expulsado

Mensaje por dalsy41 » 02 May 2008 12:51

En este post tengo trabajo :o :o :o :o :o :o

Responder