JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 10 Jun 2008 22:36

Yo, mañana tempranito, haré de sosa. La primera receta que puso Elenm; que ya lo hice pero metú la pata y puse demasiado pronto la miel. Qued? un jab?n negro que al final fue a la basura. :cry: :cry:
Mi pedido de Riesgo estará por ahí haciendo compañía al vuestro. ¡Con las ganas que tengo de que llegue! :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » 10 Jun 2008 23:35

elenm escribió:si es que somos unascompradorascompulsivasssssss!!!!!!! yo pase los 200 a riesgo tambien y a vijo otros tantos mas o menos joeeeeee que aceitosas que estamos nos vamos a quedar transparentes tanto lavarnos jejejejejej

TUPPER y los transportistas con nuestro pedido de Riesgo por ahi aparcados en alguna autovia!!!!!! aggggggggggg con las ganas que tengo de que llegue!!!!! :x :x

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
tu lo diras de broma...pero se nos van a achar a perder con la calor, se no va a derretir medio pedido :cry: :cry: :cry: :cry:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 10 Jun 2008 23:36

Anjuli escribió:Yo, mañana tempranito, haré de sosa. La primera receta que puso Elenm; que ya lo hice pero metú la pata y puse demasiado pronto la miel. Qued? un jab?n negro que al final fue a la basura. :cry: :cry:
Mi pedido de Riesgo estará por ahí haciendo compañía al vuestro. ¡Con las ganas que tengo de que llegue! :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:
si tienes los ingredientes te aconsejo que hagas el que titul? JABON SUPERHIDRATANTE esta en la primera pagina en el recopilatorio de jabones, uno que parece un solomillo a rodajas :lol: :lol: :lol: :lol: a mi me gusted mucho el resultado de ese jabon, de echo cuando me lleguen esos aceites que hay por ahi tiraos en la cuneta lo repetire.

:beso: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 10 Jun 2008 23:38

TUPPERGIRL escribió:
elenm escribió:si es que somos unascompradorascompulsivasssssss!!!!!!! yo pase los 200 a riesgo tambien y a vijo otros tantos mas o menos joeeeeee que aceitosas que estamos nos vamos a quedar transparentes tanto lavarnos jejejejejej

TUPPER y los transportistas con nuestro pedido de Riesgo por ahi aparcados en alguna autovia!!!!!! aggggggggggg con las ganas que tengo de que llegue!!!!! :x :x

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
tu lo diras de broma...pero se nos van a achar a perder con la calor, se no va a derretir medio pedido :cry: :cry: :cry: :cry:
espero que eso no pase, por que c**o llegue chungo le echo fotos y se las mando a Riesgo, que pa eso corren ellos el riesgo jejejejeje

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 10 Jun 2008 23:44

elenm escribió:
Anjuli escribió:Yo, mañana tempranito, haré de sosa. La primera receta que puso Elenm; que ya lo hice pero metú la pata y puse demasiado pronto la miel. Qued? un jab?n negro que al final fue a la basura. :cry: :cry:
si tienes los ingredientes te aconsejo que hagas el que titul? JABON SUPERHIDRATANTE esta en la primera pagina en el recopilatorio de jabones, uno que parece un solomillo a rodajas :lol: :lol: :lol: :lol: a mi me gusted mucho el resultado de ese jabon, de echo cuando me lleguen esos aceites que hay por ahi tiraos en la cuneta lo repetire.

O?do cocina!!!!!!!!!!!!!!!!!!

andromeda411violeta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por andromeda411violeta » 11 Jun 2008 00:55

elenm escribió:Aqui van unas cuantas recetas potinguiles, las pondre en el primer post para que no se pierdan

TONICO FRESCO Y FRUTAL
10ml de vodka de alta graduacion
2 gotas de ae de pomelo
2 gotas de ae de azahar
2 gotas de ae de naranja
2 gotas de ae de limon
25 ml de hamamelis
250 ml de agua de azahar
- Mezclar todo y aplicar, agitar bien antes de cada uso.

TONICO DE ROSAS Y GERANIO
10 ml de vodka de alta graduacion
4 gotas de ae de rosas
4 gotas de ae de geranio
25 ml de hamamelis
250 ml de agua de rosas

TONICO DE AZAHAR Y PETITGRAIN
10 ml de vodka de alta graduacion
2 gotas de ae de azahar
2 gotas de ae de petitgrain
2 gotas de ae de camomila
2 gotas de ae de palmarosa
25 ml de hamamelis
250 ml de infusion de tila.

CREMA HIDRATANTE PIELES MUY SECAS
4 gr de cera de abejas amarilla
130 ml de agua de rosas
10 ml de glicerina
20 gr de manteca de cacao
35 ml de aceite de almendras
10 ml de aceite de jojoba
15 gotas de ae de rosas
5 gotas de ae de camomila
15 gotas de ae de geranio

-calentar el agua de rosas y la glicerina.
-por otro lado poner al baño maria la cera, añadir cuando este fundida la manteca, removiendo hasta que se deshaga por completo, añadir entonces el aceite de jojoba y el de almendras, batiendo constantemente para que todos los ingredientes se mezclen de manera homogenea.
-añadir el agua de rosas ya mezclada con la glicerina a la mezcla que tenemos de cera, manteca y aceites fundidos, echandola gota a gota y batiendo constantemente, te puedes ayudar de batidora electrica poniendola a baja potencia.
-Cuando se haya incorporado todo el agua de rosas a los aceites, retirar del fuego sin dejar de remover hasta que la mezcla se enfrie, añadir entonces los ae y mezclar, despues poner en tarros de cristal etiquetar y guardar.

CREMA LIMPIADORA DE AZAHAR Y PETITGRAIN
18 gr de cera de abejas amarilla
60 ml de agua de azahar
60 ml de aceite de aguacate
30 ml de aceite de germen de trigo
5 gotas de ae de azahar
6 gotas de ae petitgrain
-se prepara igual que la crema hidratante anterior.

CREMA ANTIARRUGAS DE MIEL Y MANTECA
7 gr de cera de abejas amarilla
15 ml de agua de flor del tilo
5 ml de miel
15 gr de manteca de karite
15 ml de aceite de almendras
10 ml de aceite de germen de trigo
2 gotas de ae de mirra
2 gotas de ae de jazmin

CREMA FRIA DE GALEN
10 gr de cera amarilla
30 gr de agua de rosas
40 gr de aceite de almendras
10 gotas de ae de rosas

CREMA DE MANOS AL ACEITE DE c**o
75 gr de aceite de c**o
25 gr de aceite de almendras
10 gotas de ae de limon
10 gotas de ae de lavanda

CREMA DE MANOS DE MIRRA Y GERANIO
10 gr de cera amarilla
50 gr de manteca de cacao
40 ml de aceite de almendras
5 ml de aceite de calendula
5ml de glicerina
10 gotas de ae de mirra
10 gotas de ae de geranio

CHAMPU PARA CABELLO APAGADO Y SIN VIDA
100 ml de champu base suave
10 gotas de ae de camomila
10 gotas de ae de geranio
5 gotas de ae de sandalo
3 gotas de ae de limon
2 gotas de ae de lima

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: ale a currar!!
muchas gracias, si no es mucho pedir ? para que tipo de piel son los tonicos, y la crema fria de galen, el hammamelis es infusion?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 11 Jun 2008 15:55

andromeda411violeta escribió: muchas gracias, si no es mucho pedir ? para que tipo de piel son los tonicos, y la crema fria de galen, el hammamelis es infusion?
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
en el primer p?st he puesto en rojo las indicaciones que pone para cada crema.
recetas-postp3116461.html#3116461

El hammamelis no pone si es infusion o que solo pone esa cantidad, es que ademas yo no lo he visto nunca y no se ni c**o es, has mirado en internet a ver c**o lo venden?

marmar6
Novata/o

Mensaje por marmar6 » 11 Jun 2008 16:12

BUENO, BUENO, BUENO...... Vaya con los jabones que hace?s, los
tuyos Elenm, me parecen trocitos de tarta cremositos, cremositos, me
dan ganas de comermelos.

Los tuyos Anjuli, me parecen caramelos de goma y tambiénme da
ganas de comerme unos cuantos. Con lo golosa que soy me pone?s los dientes largos.

:plas: :plas: :plas:

Yo me pregunto eso?s jaboneras por hoby? o eso?s profesionales encubiertas de la industria jabonera?

?Llegar? yo algun día a hacer algo parecido....?

:duda: :duda:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 11 Jun 2008 17:04

marmar6 escribió:BUENO, BUENO, BUENO...... Vaya con los jabones que hace?s, los
tuyos Elenm, me parecen trocitos de tarta cremositos, cremositos, me
dan ganas de comermelos.

Los tuyos Anjuli, me parecen caramelos de goma y tambiénme da
ganas de comerme unos cuantos. Con lo golosa que soy me pone?s los dientes largos.

:plas: :plas: :plas:

Yo me pregunto eso?s jaboneras por hoby? o eso?s profesionales encubiertas de la industria jabonera?

?Llegar? yo algun día a hacer algo parecido....?

:duda: :duda:
hola marmar, al menos yo es por hobby :) me gusta mucho hacerlos y usarlos mas aun.

Asi que animate que es muy facil y te haras jabonadicta enseguida.

:beso: :beso:

eden30
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eden30 » 11 Jun 2008 20:35

Hola jaboneras. Vaya si va rápido esto, que me despisto un poco y ya han pasado unas cuantas páginas. Estáis hechas todas unas artistas, qué preciosidades de jabones que hacáis. :plas: :plas:

Yo de momento sólo me atrevo con la glicerina. El domingo hice 4 jaboncitos verdes y le puse aceite esencial de lavanda, cipr?s, s?ndalo y salvia. Ol?an c**o a campo y mi marido se adjudic? una pastillita para el solo, que le gusted mucho. Lo malo es que se me olvidé hacerles fotitos antes de envolverlos :nodigona: :nodigona: La próxima vez estará más atenta.

Ayer de casualidad encontré un blog de jabones muy interesante y con unos jabones que hace la chica precioso. Os recomiendo que os pasóis por allí y veréis que preciosidades
http://losjabonesdemaria.blogspot.com/

También encontré unos marcos muy bonitos para poner etiquetas a los jabones. Espero que os gusten :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:beso:

Responder