Paso a paso del khol:

Responder
coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por coco72 » 22 Mar 2008 17:10

Eden, quiero tu khol, porfi mandame un privado con la información, si?

Gracias wapetona!

tutunac
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tutunac » 22 Mar 2008 17:55

Xelene escribió:Yo uso lentillas y me lo he puesto sin problemas, con un poco de cuidado, pero no se pega a la lentilla, yo he usado solo el de Eden, y nunca antes había usado ninguno.
Y dices que no pasa nada aun llevando lentillas :duda: :duda: y que te lo pones, después de las lentillas, no??? :wink:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » 22 Mar 2008 18:43

Lo pongo antes de las lentillas, luego me las pongo y si me lloran un poquito los ojos, los retoco después con otra pasadita con cuidado.

Pero hoy he probado a ponerlo después de las lentillas directamente y lo que pasa es que el palito lo "arrimo" poco al ojo para no arrastrar la lentilla, y luego lo retoco un poquito más. No me ha parecido muy complicado por lo de la lentilla.

paloma
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por paloma » 22 Mar 2008 19:17

Hola Eden, me ha encantado tu paso a paso.

Me mandas la información?
Gracias

tutunac
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tutunac » 22 Mar 2008 20:11

Xelene escribió:Lo pongo antes de las lentillas, luego me las pongo y si me lloran un poquito los ojos, los retoco después con otra pasadita con cuidado.

Pero hoy he probado a ponerlo después de las lentillas directamente y lo que pasa es que el palito lo "arrimo" poco al ojo para no arrastrar la lentilla, y luego lo retoco un poquito más. No me ha parecido muy complicado por lo de la lentilla.
Habrá que probar entonces :wink:
A ver si lo pido, y se corre mucho durante el día????

eden1891
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eden1891 » 22 Mar 2008 20:23

Ya que todas estais pidiendo informacion, aunque no sé exactamente lo que quereis saber, pero os copio esto que había puesto en el post del aceite de argan :wink:

EL KHOL

La leyenda dice que el Khol es un presente de Dios: Cuando el resplandor de Dios apareció sobre el monte de Sinai, la montaña ardi? y se calcinaron todas las piedras, y se transformaron en Khol?
El Khol es un polvo fino, su color var?a entre el negro profundo y el gris antúrcito. Se obtiene triturando el antimonio, un mineral metalizado.
M?s allí de las leyend asíEl Khol tiene virtudes terap?uticas. Cuentan que la primera persona que lo utiliz? fue una mujer de Yemen, lo utilizaba para disimular una infecci?n crúnica que tenía en los p?rpados y se le cur? por completo!
En efecto, el Khol se utilizaba para fines terap?uticos, para purificar el ojo, y para curar conjuntivitis e irritaciones.
La utilizaci?n del Khol en los países árabes, tenía tambiénantes que nada una razón práctica: proteg?a de las infecciones oculares, pero tambiéndel viento arenoso y la luz ardiente de los desiertos. De hecho, los hombres y los niños (beduinos, bereberes y tuaregs mayormente) lo utilizaban también.
Al sóptimo día de un nacer un beb?, se le ponía khol para protegerle de la picaduras de mosquitos y de la conjuntivitis. Hoy en día, se sigue con esta tradición en algunas regiones de Marruecos.
La receta de ese polvo var?a de Irak a Marruecos, cada regi?n y cada mujer tenía su propia receta, sus propios secretos (hoy en día, hay mujeres que se dedican a hacer el khol, y ya no se hace en todas las casa c**o antes). Se mezclan los ingredientes y se trabajan con un mortero. Luego se pone todo sobre el fuego y se vuelve a moler con el mortero. Después, lo tamizan a través de una tela muy fina. En Marruecos, al Khol se le añade unas gotitas de aceite de oliva para hacerlo más suave.
A través de los tiempos, las mujeres árabes han guardado celosamente sus recetas de Khol, y lo han utilizado a diario, salvo cuando están de luto, porque el Khol es considerado el s?mbolo supremo de la seducci?n

Si teneis preguntas más especificas, hacedmelas :)

mayka2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mayka2 » 22 Mar 2008 20:38

:D :D cuado tengas el total de lo ue te pedi me lo dices para saber cuanto tengo que pagar :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

panloma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por panloma » 22 Mar 2008 20:39

que bonita la historia del khol :D

sima
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sima » 22 Mar 2008 20:40

q bonito te queda :o

:up:

Nebet