ACLARAR EL PELO CON MIEL:

VALARIA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:903
Registrado:09 Jun 2008 01:00
Ubicación:donde nace el MUNDO

Mensaje por VALARIA » 02 Sep 2008 00:11

Ella está encantada, y, estando en la edad del "tú me jo**", c**o dice una amiga, tiene una paciencia par tener el pelo una hora ahí envuelto con el plástico k me parto, todo sea por presumir, :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Zenity
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:09 Nov 2007 01:00

Mensaje por Zenity » 02 Sep 2008 03:15

Bueno, pues ahora solo te queda convencerla para tomarle unas fotillos y enseñarnos los resultados, no? :D

Besitos a las dos! :beso: :beso: :beso:

Zenity
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:09 Nov 2007 01:00

Mensaje por Zenity » 02 Sep 2008 13:43

Hoy una amiga va a la pelu donde fui yo.
Le he dicho que si ve a la chiquita que se hizo el aclarado con miel que le pida que se haga fotillos para colgarlas.
A ver que tal!

lenita17
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:143
Registrado:13 Ago 2008 01:00

Mensaje por lenita17 » 02 Sep 2008 18:03

esque la miel tenia unos cuantos años, y solo en el medio del bote estaba decentilla..
pues s?, esque vi los indgredientes, y si que lo dejé una hora antes de echarmelo, pero luego me lo quitú corriendo...

Zenity
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:09 Nov 2007 01:00

Mensaje por Zenity » 03 Sep 2008 02:45

Lenita,

Yo no se si la miel conserva sus propiedades o si tiene fecha de caducidad, pero, si me lo permites, de decidir seguir adelante con el experimento casero de aclararte el pelo con miel yo intentaréa conseguir miel mas fresquita. No sea que después de todo el trabajo de preparar el potingue y esperar el tiempo recomendado no te haga efecto por la calidad de los ingredientes que usas, no?

Buena suerte con tu próximo intento y ya nos cuentas por aquí que tal te va, que me muero de impaciencia por saber masssssssss.

Besitos reina :beso:

Patry82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:673
Registrado:16 Mar 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Patry82 » 03 Sep 2008 17:57

Hola!! despues de seguir el post aun no me queda claro una cosita, yo tengo el pelo castaño oscuro, pero tirando muy a rojo, y estaba pensando aclararlo un poco con miel, pero claro, para reavivar el rojo no para rubios o naranjas :nodigona: :nodigona:

Creeis que si pruebo acabare con el pelo panochilla??????? aconsejadme las expertas porfi!!

:beso:

Zenity
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:09 Nov 2007 01:00

Mensaje por Zenity » 03 Sep 2008 20:11

Patri,

El proceso de aclarado de un pelo moreno u oscuro pasa siempre por su fase inicial por los tonos rojizos. Quiero decir que si tu pelo se aclara por las puntas díndote esos reflejos rojos que te gustan, la miel los acentuar? en el resto del pelo también. Eso si, siempre y cuando hagas pocas sesiones o muy espaciadas.

Por otra parte el nivel de peri?xido (que es lo que aclara el pelo) liberado con este proceso es muy leve, no llega en ningún caso a los vol?menes que llevan las oxigenadas tradicionales que se aplican en las decoloraciones ni de co?a. Se parecer?a mas a los niveles de oxigenada de los baños de color.

Por último solo me queda decirte a ti y a quien lo quiera probar sin tenerlo muy claro, que una buena forma de determinar si obtienes los resultados esperados o no es sencillamente aplicar esta mezcla en un mech?n del cabello antes de aventurarse a darlo por todo el pelo.
Si los resultados te convencen ya sabes lo que puedes esperar, y si no, pues solo has tratado un pequeño mech?n del pelo, no toda la cabellera.

Espero que esto te haya ayudado a solventar tus dudillas.

Ya nos contarés que tal te va y si te decides a probar.

:beso:

Patry82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:673
Registrado:16 Mar 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Patry82 » 04 Sep 2008 01:47

Pues muchisimas gracias, si, me has aclarado mucho...

La verdad es que despues de leerme el post entero eso pensaba yo,q en vez de hacerlo todas las semanas, espaciando las aplicaciones conseguiria potenciar el rojo y poco mas. Hace mucho que peleo por un castaño o un chocolate, y ahora me he dado cuenta (q de años con tintes q me apagaban y poco mas) q el rojo es "lo mio" :lol: :lol:

digo yo que no se podra sustituir el agua destilada por una parte de te rojo?? leo lo de la manzanilla y mi mente ya esta imaginando cosas.

Bueno y el tinte? se que en cabellos te?idos ya lo estais haciendo, tu misma zenity creo recordar no?? pero aparte de aclarar... se llevara el tinte??

Me surgen dudas, aunque estoy decidida a probar, seguire investigando (y preguntando si no os importa) y a ver que resulta!!

:beso:

Zenity
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:09 Nov 2007 01:00

Mensaje por Zenity » 06 Sep 2008 15:51

A ver, por partes:
Patry82 escribió: digo yo que no se podra sustituir el agua destilada por una parte de te rojo?? leo lo de la manzanilla y mi mente ya esta imaginando cosas.:
Yo personalmente no te lo aconsejo. A mi se me ocurrió hervir canela con manzanilla y sustituir el agua destilada con ello, el resultado fue que mi pelo se colore? pero no sea aclar?. Fue c**o un bañito de color, pero eso lo podia haber hecho sin aplicarme la miel.
Tienes que tener claro que es lo que quieres, aclarar o te?ir, o ambas cosas.
Quiero decir que en el pelo oscuro los reflejos casi no se aprecian, por eso es que se decolora en las pelus antes de añadir algún color.
Yo creo que una buena opción es aclarar un poquito para que el color que le queramos dar a un pelo muy oscuro resalte. Para ello yo haréa esto:
el aclarado progresivo con miel (pudiendo darlo solo en mechones si lo que buscas es efecto mechas, o totalmente si quieres cubrir toda la cabellera)
Y luego pues dar el color con infusiones o con los aceites que comentú Vijo, o bien con Henna.Pero siempre en procesos separados

De esa forma tienes las dos cosas y el color siempre se aprecia mas en pelos mas claritos que en pelos muy oscuros donde casi no se ve si no es al reflejo de la luz. Depende de lo que quieras tu.
Patry82 escribió: Bueno y el tinte? se que en cabellos te?idos ya lo estais haciendo, tu misma zenity creo recordar no?? pero aparte de aclarar... se llevara el tinte??

Me surgen dudas, aunque estoy decidida a probar, seguire investigando (y preguntando si no os importa) y a ver que resulta!!

:beso:
Mira yo me doy baños de color, y no se los lleva, aunque si que aclara, especialmente en las raices (pero no en una ni dos aplicaciones sino en varias, al menos en mi caso) por lo que voy con cuidado de aplicarlo de medios a puntas para así conseguir un efecto mas natural de aclarado.
Lo que si he notado es que tras aplicar el baño de color en las ra?ces (nunca me hago todo el pelo) si que me oscurece un pelin los medios y las puntas. Quieras que no el tinte siempre toca un poco el pelo que no has te?ido al lavarlo. Así que quiz? por eso el aclarado con miel cueste mas de obtener a las que nos te?imos el pelo con tonos oscuros.

De nuevo espero haberte ayudado en algo.
Si tienes tiempo mítete en el foro de LHC, verás muchas fotos y muchas recetas de chicas que se ti¿en el pelo con henna y obtienen tonos muy bonitos de rojos. Creo que recordar que le llaman henna indigo o algo parecido. Si no sabes ingles usa la herramienta de google para traducir y así aprendes mas sobre lo que tu quieres hacer concretamente de otras chicas que ya han pasado por ahí.

Suerte!

nayver
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:22 Oct 2007 01:00

Mensaje por nayver » 06 Sep 2008 21:17

Hola Zenity, gracias a Dios el pelo me está creciendo, tengo algunas puntas resecas, pero las combato con mis aceititos :lol: No me he cortado, esperar? hasta fin de año.
El spray casero lo hice la otra vez y perfecto, no lo he preparado más todavía me queda un pel?n. Lo que estoy usando ahora mismo es el agua de linaza para marcar rizos.
La verdad estoy muy contenta con estos descubrimientos naturales :up:
Lo del aclarado lo voy a intentar a hacer que tengo unas ra?ces tremendas (me hago mechas) pero c**o mi pelo es tan oscuro no sé que vaya a pasar :nodigona:

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados