JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Patry82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Patry82 » 18 Jun 2008 17:13

Gracias chicassssssssss :beso: :beso: estaba esperandoos para salir a comprar... :lol:

Por el jabon de glicerina no tengo problema, al lado de mi casa hay una drogeria de estas de toda la vida antigua (lo bueno de vivir en pueblo) y tiene jabon puro de glicerina y de aloe, el de c**o ya no lo se...

Tengo que hacerlo sin sosa pq no puedo esperar a que "madure" lo unico es que no se que receta utilizar... soy adicta al chocolate :nodigona: :nodigona: pero me han recomendado la avena.. sabeis si se vende en herbolarios?? :duda:

Le dare un toque de onagra a la crema (me pongo este sabado que ahora estoy de examenes :cry: ) pero nada que de jabon no se me ocurre nada, estoy entre lo herbal y lo dulce.

Q os parece una mezcla de glicerina jojoba un punto de ricino (para que haga espuma) y cacao???

Estoy hasta nerviosa por dios :lol: :lol:

:beso: :beso:

Reedito: el aceite de palma no tengo ni idea de lo que es, donde lo consigo??

Y otra cosa, yo tengo manteca de cerdo (en mi casa se hacen matanzas) por que la sustituyo, se usa para los jabones de sosa no??

Tambien tengo colorante, pero no alimentario sino de reposteria.. sirve?? :lol:

Patry82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Patry82 » 18 Jun 2008 18:58

Elenm puedes mandarme la lista de m.riesgo?? en el herbolario de mi pueblo tienen de casi todo, pero de 250 en 250ml, asi que no se si me trae cuenta mejor a granel... tampoco les quedaba en la drogueria ni glicerina ni c**o :(

espero no tener que esperar al sabado para tenerlo todo :cry:

bueno te paso mi mail por privi :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 18 Jun 2008 19:15

Patry82 escribió:Elenm puedes mandarme la lista de m.riesgo?? en el herbolario de mi pueblo tienen de casi todo, pero de 250 en 250ml, asi que no se si me trae cuenta mejor a granel... tampoco les quedaba en la drogueria ni glicerina ni c**o :(

espero no tener que esperar al sabado para tenerlo todo :cry:

bueno te paso mi mail por privi :beso:
ya lo tienes enviado..

Ah! para el jabon de glicerina no es necesario ricino ni ningun aceite que haga espuma, la glicerina ya hace espuma suficiente. Asi que añadele esa cucharada de otro que te venga mejor para tu piel.

Los colorantes alimentarios te valen perfectamente.
Y la avena yo la compre en mercadona, prueba y te haces uno de glicerina con 1 cucharada de avena otra de miel (La de miel de postre) y una cucharada de aceite que quieras, veras que suave que es.

:beso: :beso: :beso:

Patry82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Patry82 » 18 Jun 2008 19:37

elenm escribió:
ya lo tienes enviado..

Ah! para el jabon de glicerina no es necesario ricino ni ningun aceite que haga espuma, la glicerina ya hace espuma suficiente. Asi que añadele esa cucharada de otro que te venga mejor para tu piel.

Los colorantes alimentarios te valen perfectamente.
Y la avena yo la compre en mercadona, prueba y te haces uno de glicerina con 1 cucharada de avena otra de miel (La de miel de postre) y una cucharada de aceite que quieras, veras que suave que es.

:beso: :beso: :beso:
Muchas gracias por el envio.. voy a hacer la cuenta pq sin iva ni nada me lio, pero le veo buenos precios... y ademas esta en sevilla tambien no?? entonces creo que mandare al cari, asi me ahorro los portes, o cuando vaya en julio me acercare :lol: aunque eso puede ser un riesgo!!

Apunto lo de la aven (en copos??) es que me dijo vijo que seria perfecto para mi encontrar un jabon de avena, pero no se si en esencia, copos o que...

El ricino lo sustituire por onagra o jojoba, y la miel.. por leche de cabra? creo haber visto una receta con esa leche.. tiene mucha grasa y es muy muy buena para la piel.. a ver que me invento.

todo apuntadito, el sabado a ver si no explota mi cocina!! :lol: :lol:

PD: por cierto, habeis visto la pagina de lush?? tambien tiene jabones, y se podrian coger algunas ideillas de ahi no??

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 18 Jun 2008 20:27

puede ser en copos (yo la pongo asi) y si no te gusta asi muelela mas.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 19 Jun 2008 10:55

EDITO Y PONGO FOTOS!

elenm escribió:c**o hoy he tenido tiempo y he pillado el pedido con ganas, ademas de la crema tengo en danza estos jabones..

Jabon de magnolia

44 gr a. de germen de trigo
44 gr a.de calendula
100 gr a. de palma
87 gr de a. almendras
175 gr de a. c**o
175 gr de a. oliva
50 gr manteca karite
94 gr sosa
241 agua
esencia de magnolias
cacao 1 cucharadita
Imagen

Jabon de arcilla

100 gr de a. de palma
200 gr de a. de c**o
35 gr de a. oliva
50 gr de manteca de cacao
2 cucharadas de caolin
ae de eucalipto
ae de romero
miel
Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso:

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 19 Jun 2008 11:28

¿Qué chul?simos Elenm! Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Minena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Minena » 19 Jun 2008 13:05

que bonitos elenm que yo me voy un finde semana contigo hacer jabones. si no fuera por que vivimos muy lejos tirava para ya aunque te tenga que ayudar a limpiar por el tema de yu obra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 19 Jun 2008 14:17

Minena escribió:que bonitos elenm que yo me voy un finde semana contigo hacer jabones. si no fuera por que vivimos muy lejos tirava para ya aunque te tenga que ayudar a limpiar por el tema de yu obra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
la verdad que si es una pena que cada una estemos en una punta de espa?a, que podriamos hacer una kedada jabonil y hacer una remesa de jabones, cremas....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Hhera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hhera » 19 Jun 2008 15:08

bufff, el de magnolias tiene una pinta..... :o

Responder