BELLEZA CON ACEITES:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 04 Abr 2008 01:57

ranmita escribió:
Ayanami escribió:Hola a todas, soy nueva por aquí y nueva tambiénen el mundo de los aceites (y de el cuidado de la piel tambiéndiréa yo...).
Hace poco descubr? los aceites. En otro foro hablaban muy bien del aceite de jojoba y lo ped? a marnys. c**o no llegaba a 14 euros, ped? tambiénel aceite de mandarina roja. La verdad es que lo ped? más que nada para llegar a los 14 euros, y c**o no sé mucho sobre el tema, pues encargué el primero que me pareció.
Con el de jojoba me va bien, pero el de mandarina me da c**o más miedo usarlo, supongo que no es porque no sé bien para qué sirve. He leído que es regenerante y contra las estrias, pero yo lo que quiero es para la cara, para hidratar y disimular un poquito las líneas de expresión (tengo 26 años y me veo muchas) pero no sé si este será muy fuerte para la cara, si es adecuado...bueno, que no sé nada. Buscando información he dado con este foro. LLevo un par de días leyendo y...?quiero todos los aceites! (sobre todo el de rosa mosqueta que en cuanto pueda me hago deél) Pero bueno, soy nueva en esto así que iremos poco a poco.
Mi pregunta es para Vijo (raro ¿eh?, jajaja) ?conoces las propiedades del aceite esencial de mandarina roja? ?para qué me puede servir?

Muchas gracias por adelantado. :up: :up: :up:
yono soy vijo pero a ver ...primero el aceite de mandaria roja...tienes que diluirlo con algun otro...por ejemplo el de jojoba..sonlos aceites base..y los citricos si te los pones en la cara sobretodo que no sea durante el dia ya que son fotosensibles y te quedarian maracas en la cara lo mismo digo para la receta del acne con limon...solo durante la noche! y a laa?ana siguiente mejor nos labamos bien la cara pa evitar disgustos
he encontrado esto por internet
Efectos y usos

Regenera las c?lulas y tonifica la piel. Para ello mezcla noventa y cinco partes de aceite de Almendras dulces o Jojoba MARNYS? con cinco partes de clementina. También se puede probar en baños relajantes, mezclando diez gotas en el agua caliente.

pues eso XD espero que hasta que vijo pueda ayudarte esto te irva de algo...lo de los baños relajantes tiene muy per que muy buena piiiintaaaaa

:up: :up: :plas: :plas: :plas:
Ranmita, mil gracias preciosa! :up: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 04 Abr 2008 01:58

sofi46 escribió:Ranmita!!!, qué sincronizaci?n!!!!, Vijo estará encantada!!!
:lol: :lol: :lol:

:plas:

:lol: :lol: :lol: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Ya te digo! Gracias a las dos!!!! :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 04 Abr 2008 02:01

elenm escribió:Hola a tod@s....

Vijo, hoy voy ha hacer jabon con los siguientes aceites:

aceite de aguacate
aceite de c**o
aceite de oliva
miel

y quiero echarle algun aceite esencial, he pensado en lavanda, unas 10 gotas le daria suficiente olor?

Si necesitas la receta entera me lo dices o si alguien quiere hacerse jabon natural para baño o ducha se la paso.

muchas gracias por todo lo que aportas tan interesante para todas!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:wink: Hola preciosa! :beso:

Para hacer jabones puedes (y se debería...) usar más cantidad, entre 20-30 gotas, para percibir bien tanto el aroma: "jab?n de lavanda" (por ejemplo) c**o las propiedades del esencial en el jab?n. :wink:

:beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 04 Abr 2008 02:04

ranmita escribió:a las qeu os echais los aceites para el acne cn algodones.... lo prove ayer pero tengo la sensacion que no me llega para nada.... yo me pongo una gotita en cara mejilla y extiendo...pero quiz? por eso no e acaba de funcionar....

:wink: :wink:
Si no ves los resultados deseados, aplica la gota en la yema del dedo y luego directo al grano, notar?s más el aceite y el efecto deseado. No es una gotita de ?rbol del tú sin diluir para cada mejilla, es una gotita sin diluir directamente al grano. :wink: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 04 Abr 2008 02:16

Joyce76 escribió:Jooo vijo, eres un cielo de mujer :beso: . ¡Con qué amabilidad y cariño nos respondes......gracias guapa.

Lo que te voy a preguntar ahora no sé si será un imposible, porque los aceites serán buenos pero........Te queria preguntar si hay algún aceite para los dolores articulares. Te cuento. _Yo tengo condromalacia rotuliana en la rodilla, (desgaste degenerativo del cartúlago), y me duelen mucho. Para eso es muy recomendable el cartúlago de tibur?n, porque ayuda a frenar el desgaste y algo regenera. ?Habria algún aceite que me viniera bien? No ya un aceite que regener cartúlago, que supongo que es mucho pedir, pero ?alguno para dolores artúculares?

Mil gracias. :beso: :beso: :beso: :beso:

:beso: Hola preciosa,

A ver, sí , a modo típico la aromaterapia puede coayudarte
, a modo interno, lo mejor es el consejo de tu médico siempre... :wink:

- Para las zonas da?adas (aún siendo interno el desgaste del cartúlago...) por el desgaste: los aceites desintoxicantes (para favorecer drenar los desechos del desgaste del cartúlago y a la par la nutrici?n de los tejidos afectados: cipr?s, hinojo y enebro. Tanto en baños, c**o en masaje: 30ml de aguacte+ 4 de cipr?s+4 de hinojo+4 de enebro

- Para calmar el dolor: lavanda, romero y manzanilla. Tb en baños, masajes locales, y compresas sobre la rodilla.
30ml de aguacate+10 de lavanda+10 de romero+10 de manzanilla

Joyce76
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Joyce76 » 04 Abr 2008 02:54

Mu bien guapa, pero qué maja que eres leches. :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 04 Abr 2008 07:20

Joyce76 escribió:Mu bien guapa, pero qué maja que eres leches. :beso:

NADIUSKA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por NADIUSKA » 04 Abr 2008 09:17

Hola Vijo,
Ya me han llegado las cositas, muchisimas gracias por los regalitos. Nos tenías que haber visto ayer a mis peques y a mi encima de la cama con los aceititos y los jabones....mi hija me queria quitar los corazoncitos ! PERO SON MIOS SOLO MIOS....? c**o huelen de bien de que son? es que tienen un olor mmmmmmmmm, en el próximo pedido te pediré unos cuantos más para poner en el baño. El morado es de lavanda verdad? esta noche ba?ar? a los peques con el, para que ser tranquilicen un poco que ultimamente salen del cole con una energia que ni te cuento.

Lo que no sé muy bien (perdona mi ignoracia) son la bolsita con los iconitos marrones son para quemar? donde los pongo? .

Ayer ya prepar? tres mezclas, la hidratante antiarrugas, para las lineas de expresión y el túnico. El túnico hay que prepararlo siempre con agua mineral? yo es que le eche agua del grifo. Me lo puse ayer por la noche y esta mañana tenía la piel muy suavecita y lo mejor es que no me ha dado nada de grasa. Muchas gracias Vijo estoy encantada con esto de los aceites.

Un besote,
NADIUSKA

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 04 Abr 2008 09:23

Ayer c**o os dije, hice el jabon, ahora esta en el molde endureciendose para cortarlo, asi que de momento solo os puedo poner esa foto.....

Imagen

cuando se corta en pastillas si se pone el sol, se quedan blancas las pastillas, para quien no le guste ese color. :)

Vijo voy a ver tu blog y te paso un pedido de unas cosillas. Gracias por tu respuesta guapa!

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: vijo bonita

Mensaje por ranmita » 04 Abr 2008 09:38

dalsy41 escribió:entonces que hago ?? esto que me dices no??? veras esque la otra chica me dijo otros conponentes......bsssssssssssss :beso: :beso: :beso: :beso: preciosa y muchisimas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: .
mejor te lo pido a ti no???? tu me lo podrias mandaré???
haz caso a vijo que sabe muy bien de lo que habla y si no te funciona habla con ella que así te cambiara los componentes... es una pasada lo que sabe esta mujer un autentico pozo de sabiduria, y una amor de persona.... seguroq ue tendra algun defectillo pero no nos lo quiere contar :lol: :lol: :lol: pero su marido y niños deben de estr super contentos con una persona asi en sus vidas

Responder