ACEITE DE ARGAN PURO 100%:

eden1891
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eden1891 » 14 Feb 2008 13:11

EL KHOL

La leyenda dice que el Khol es un presente de Dios: Cuando el resplandor de Dios apareció sobre el monte de Sinai, la montaña ardi? y se calcinaron todas las piedras, y se transformaron en Khol?
El Khol es un polvo fino, su color var?a entre el negro profundo y el gris antúrcito. Se obtiene triturando el antimonio, un mineral metalizado.
M?s allí de las leyend asíEl Khol tiene virtudes terap?uticas. Cuentan que la primera persona que lo utiliz? fue una mujer de Yemen, lo utilizaba para disimular una infecci?n crúnica que tenía en los p?rpados y se le cur? por completo!
En efecto, el Khol se utilizaba para fines terap?uticos, para purificar el ojo, y para curar conjuntivitis e irritaciones.
La utilizaci?n del Khol en los países árabes, tenía tambiénantes que nada una razón práctica: proteg?a de las infecciones oculares, pero tambiéndel viento arenoso y la luz ardiente de los desiertos. De hecho, los hombres y los niños (beduinos, bereberes y tuaregs mayormente) lo utilizaban también.
Al sóptimo día de un nacer un beb?, se le ponía khol para protegerle de la picaduras de mosquitos y de la conjuntivitis. Hoy en día, se sigue con esta tradición en algunas regiones de Marruecos.
La receta de ese polvo var?a de Irak a Marruecos, cada regi?n y cada mujer tenía su propia receta, sus propios secretos (hoy en día, hay mujeres que se dedican a hacer el khol, y ya no se hace en todas las casa c**o antes). Se mezclan los ingredientes y se trabajan con un mortero. Luego se pone todo sobre el fuego y se vuelve a moler con el mortero. Después, lo tamizan a través de una tela muy fina. En Marruecos, al Khol se le añade unas gotitas de aceite de oliva para hacerlo más suave.
A través de los tiempos, las mujeres árabes han guardado celosamente sus recetas de Khol, y lo han utilizado a diario, salvo cuando están de luto, porque el Khol es considerado el s?mbolo supremo de la seducci?n.

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 14 Feb 2008 15:10

Eden , el Khol siempre es negro??? O lo hay de mas colores? Es en lo que estoy dudando......supongo que es negro siempre, porqeu es asi la imagen que tengo de los maquillajes árabes.....pero me gustaría qeu me lo confirmaras..... :duda:

eden1891
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eden1891 » 14 Feb 2008 15:26

Anadelik escribió:Eden , el Khol siempre es negro??? O lo hay de mas colores? Es en lo que estoy dudando......supongo que es negro siempre, porqeu es asi la imagen que tengo de los maquillajes árabes.....pero me gustaría qeu me lo confirmaras..... :duda:
El khol verdadero, es siempre negro o gris oscuro, porque la roca con la que sehace, c**o he explicado más arriba, es de color negro metalizado.
Yo he visto que vendían khol por ahi de varios colores, pero es algo completamente sintútico, que realmente solo compran los turistas, porque las árabes no lo usan.

panloma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por panloma » 14 Feb 2008 15:30

vaya, habia dejado este post y se está poniendo muy interesante, me lo voy a leer todo todo
Eden el aceite de argan que yo tengo es el que está en mi web y la crema que usa mi madre que todo el mundo se queda "flipando"con su cutis tambien es el que vendes, ahora ella tiene de repuestos dos que le mandé mi prima.
Me han dado muchas ganas de empezar de nuevo con el aceite de arg?n, voy a darmele un par de veces en semana. Por cierto, yo tambien me lo daba a veces en el pelo, es bueno para el pelo tambien?
menudas foreras tenemos aqui y c**o aprendemos.
Un besote eden :beso: :beso:

eden1891
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eden1891 » 14 Feb 2008 17:14

panloma escribió:vaya, habia dejado este post y se está poniendo muy interesante, me lo voy a leer todo todo
Eden el aceite de argan que yo tengo es el que está en mi web y la crema que usa mi madre que todo el mundo se queda "flipando"con su cutis tambien es el que vendes, ahora ella tiene de repuestos dos que le mandé mi prima.
Me han dado muchas ganas de empezar de nuevo con el aceite de arg?n, voy a darmele un par de veces en semana. Por cierto, yo tambien me lo daba a veces en el pelo, es bueno para el pelo tambien?
menudas foreras tenemos aqui y c**o aprendemos.
Un besote eden :beso: :beso:
El aceite de arg?n es buenísmo para el pelo. Una vez por semana me lo pongo bien en el pelo, el sábado por la mañana por ejemplo, me lo recojo en mo?o, y salgo a hacer la compra, vuelvo a limpiar y hacer mis cosas del sábado, y luego me lo lavo por la tarde. Buenísimo.

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 14 Feb 2008 17:32

Me cito a mi misma para poner el post ( que afortunadamente NancyFan encontré) sobre el famoso "papel de lija" qeu ANAMadrid nos comentú, cuyo nombre de verdad es este: EPILISSIMO (LE GANT DEPILATOIRE) DE CHARLES DE LA JONCHERE .

Eden, hay algo parecido en tu pais?????????? Dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo.....

El post:

postlite164656-depilacion.html

La Web de EPiLISSIMO:

http://www.arrakis.es/~gnt/epilissimo.htm

Anadelik escribió:Pues yo quiero probarlo, el jabon negro y el guante negro...tienes algo mas negro?? :lol: :lol: :lol:

Te quería preguntar tambiénpor una cosa que es bastante antigua, que es para depilar, c**o una piedra o papel " de lija" que te la pasas y te quedas con la piel lisa y sin pelos, no se el nombre que recibe, se que es antiguo, y que en las tiendas estas de la teletienda en tv sale algo parecido , con un aspecto mas moderno, pero b?sicamente es el mismo sistema.....si no sabes lo que te digo lo buscaré......

Para pedirte algo ya me dirés c**o se hace.....supongo que por email...no?

eden1891
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eden1891 » 14 Feb 2008 21:33

Anadelik, en mi pais no hay nada de ese estilo, lo siento. Siguo investigando para encontrar la famosa f?rmula de depilacion defiitiva. Hasta entonces chicas, me depilo exactamente c**o vosotras, con cera.
:wink:

eden1891
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eden1891 » 14 Feb 2008 21:54

Hola chicas. Una forera me ha propuesto que abramos un post y llamarlo "pedidos de Eden", y poner ahí todos los pedidos, y tambien los gastos de env?o , formas de pago, y todas las dudas que tengais acerca de los pedidos. Asíq eu lo que me digais. Yo me apaño igualmente con los privis, lo único es que tengo que repetir a cada vez lo de los gastos de env?o y eso.
Así que aprovecho aqui y os lo pngo.
El pago se haré a contraeembolso, que correr? a mi cuenta siempre. los gastos de env?o la primera vez los pagar? yo (un regalito de mi parte), y más adelante, lo que cuesta un paquete nacional certificado.

Besos para todas y gracias por ayudarme a comprar más, porque cuanto más vendo,más compro,y puedo ayudar la gente de mi tierra, que sigue habiendo mucha pobreza por ah

Nebet
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nebet » 14 Feb 2008 22:24

Uyy! qué post más interesante y yo sin darme cuenta 8) , eden me encanta todo lo que cuentas...el otro día una chica me comentaba que se lava la cara con jab?n de argal, y yo..de qué me suena....jajajja y es que he visto muchas veces el titulo de post en el foro , pero hasta ahora no me había puesto a leerlo :lol: :lol: y míra por donde me ha encantado :up: :up:

Espero que nos sigas contando más cositas....

Un saludo guapa :beso: :beso:

paspas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paspas » 14 Feb 2008 22:34

:o :o :o y ese aceite cuanto vale? es muy interesante
y lo del guante :o , yo lo quiero , dime cuanto vale , y el jabon negro , soy una amante de los productos naturales :up: :beso:

Responder