Yo tuve una infancia muy feliz! No la cambiaria por nada del mundo! Pero naci en un pais con una dictadura muy cruel y aprendi muchas cosas muy rapidito tambien. Hay cosas que si me marcaron de ese tiempo y que hasta el dia de hoy tienen su huella en mi. Entre otras cosas siempre he ido a votar (hasta a las elecciones repetidas en Madrid), no me salto unas elecciones nunca (ademas que mis padres me dejaran de hablar creo yo...

) y trato de ser respetuosa con todas las ideas politicas. c**o me decian mis padres, se trata de aprender a respetar y no de creer que tu ideologia es mejor que la otra o de imponerle nada a nadie simplemente porque tu creas que es mejor. La dialectica? Genial, pero la imposicion y el lavado de cerebros ni hablar! Y luego estudie C.C. Politicas

...
Mis padres sin embargo trataron de protegernos mucho y si bien tuve una vida ideal en muchos sentidos tambien fue dura en otros. Por ejemplo no nos dejaban olvidarnos que no no todo el mundo tenia la misma suerte que nosotros donde viviamos, que no iban al tipo de coles que ibamos nosotras, que no todos los dias tenian comida caliente en sus casas y nos 'obligaban' a mi hermana y a mi a ayudar en barriadas a veces (en algun evento en el que ellos participaran). Mi padre trabajaba un dia por semana gratis en una barriada muy pobre de Santiago en Chile y a los casos mas graves se los llevaba a su clinica particular y mi madre que tenia un muy buen trabajo, creo una ONG que aun hoy existe con amigas en esa misma barriada (aunque ayudaban a todo el mundo) para ayudar a mujeres con talleres de alfabetizacion, de ollas comunes, terapias psicologicas ante malos tratos y cosas asi.
Asi que creci viendo las dos caras de la moneda. Esto no impide que me encanten los lujos c**o un buen perfume o un bolso de disenador. Mi madre me enseno que eso tambien me lo debo aprender a permitir, porque para eso curro y duro... Que no tienes porque sentirte culpable por tener ese tipo de cosas, pero si hay que aprender a compartir y nunca sentirte mejor que nadie porque estamos todos hechos de la misma materia y el dinero es la cosa mas volatil que existe, que la gente vale por lo que es y no por lo que tienen. Si me puedo comprar el bolso, yo feliz, pero si no puedo, no me muero... Si realmente lo quiero y no puedo, ahorro y si al final ya se vendio.. Pues no estaba destinado a ser mio y ya esta, no pasa nada...
Pero yo no cambiaria mi ninez ni por todo el oro del mundo! Son creo, mis mejores recuerdos!