BELLEZA CON ACEITES:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: vijo bonita

Mensaje por ranmita » 04 Abr 2008 10:53

:beso: :beso: :beso: Ays ranmita!!!! Pues claro, que tengo defectos... :nodigona: perfeccionista que dí asco, le doy a todo tropecientas mil vueltas, mi cabeza no puede descansar ni un segundo, necesito estar haciendo siempre cosas (y nuevas si puede ser :lol: ), a pesar de ser prefeccionista soy un pelín despistadilla... ,sensible que dí miedo... :lol: y etc etc etc ....

Cómo estés ranmita??? :beso: :beso: :beso: :beso:[/quote]
pos ya somos dos...lo de sensible es u poco duro a veces pero una vez una chica que era psic?loga y me dijo que ea una persona extremada mente sensible...que no era ni bueno ni malo solo que las cosas malas las sufria el doble pero por otro lado las buenas las disfrutaba el doble.. así que a mirar de tener siempre cosas buenas jejejje.

y de lo que c**o estoy...bueno creo que me vueleve a tocar una mala epoca en mi vida...pero pasar? c**o todas y desde que estoy con vosotras...cuando estoy asi bajita entro por aqui y me alegro el dia....
y los aceititos ni te cuento c**o funcionan de bien!!!!!! tenia un granazo en el hombro y yo dale que te pego con el arbol del tú y ahora...ya ni se nota (auqneu qun esta rjito) a ver si para la boda del dia 12 no tengo estos visitantes tan majos jejjeje

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 04 Abr 2008 10:59

Vole escribió:A mi me gustaria preguntar si hay algo que sirva para la psoriasis. Llevo mucho tiempo con un brote en el cuero cabelludo que resiste todo lo que he probado del dermatúlogo, la pelu etc, algo calman, pero poco, y este brote no termina de desaperecer c**o otras veces.

El picor es horrible, y c**o trabajo cara al público, no da muy buena impresi?n que está tocandome la cabeza todo el rato. Las escamas parecen caspa en mi ropa... Por lo menos algo que alivie el picor.
Hola Vole, :beso: :beso:

Una mezcla que te ir?a bien: :beso:

- 5 ml de aceite de cal?ndula
- 15 ml de germen de trigo
- 10ml de jojoba
- 1o gotas de aceite de ?rbol del tú
- 10 de lavanda
- 10 de manzanilla
- 4 de enebro
- 3 de cedro

Hay que aplicar esta mezcla en la zona afectada por lo menos a diario si es posible, antes de dormir, un par de cucharadas de la mezcla con un suave y delicado masaje en el cuero cabelludo, y por la mañana lavar con el champ? habitual.
Si no te convence lo de dormir toda la noche con aceites, antes de cada lavado del cabello aplicate del mismo modo la mezcla, siempre con el cabello en seco, y deja actuar un mínimo de 15 min hasta un míx de 30min. Luego ya que te lavas el cabello c**o siempre.
Tb del mismo preparado puedes añadir unas 20 gotas para cad 120ml de tu champ? habitual.

:beso: :beso: :beso: :beso:

ANSER
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ANSER » 04 Abr 2008 11:04

dalsy41 escribió:entonces que hago ?? esto que me dices no??? veras esque la otra chica me dijo otros conponentes......bsssssssssssss :beso: :beso: :beso: :beso: preciosa y muchisimas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: .
mejor te lo pido a ti no???? tu me lo podrias mandaré???
Ups!!! Esa soy yo :nodigona:

Dalsy41 guapa, :coqueta: , te dije que era lo que me había recomendado a mí vijo hace tiempo para la piel grasa con acn?, y estoy encantada. Pero claro lo mio es bastante radical, yo tengo una piel de una niña de treinta y tantos (eso no te lo dije) :) , a comparaci?n de la piel de una niña de 15 añitos, por desgracia no es la misma piel. Perdona cuqui, me precipité en contestarte :(

Porsupuestisimamente, c**o dice ranmita hazle caso a Vijo que es la experta aquí y seguro que tiene la soluci?n adecuada, ya verás que bien le va. :up:

:beso: :beso: :beso:

ANSER
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ANSER » 04 Abr 2008 11:14

elenm escribió:Hola de nuevo... edito unas rectificaciones en el modo de hacerlo

el jabon es en pastilla, yo lo he hecho en la thermomix, por la pereza de estar moviendolo a mano, pero se puede hacer a mano, con la turmix....

la receta que he puesto al final ha sido

-150 gr de aceite de aguacate
-300 gr de aceite de c**o
-500 gr de aceite de oliva
-50 gr de aceite de rosa mosqueta (el que he puesto es de la marca welleda por que lo tenia en casa, y lleva rosa mosqueta, aceite de jojoba, ae de geranio, limon, citronela...) si este no se tiene, no se pone, no pasa nada
-128 gr de sosa caustica
-330 gr de agua
-4 chucharadas de miel
-10 gotas de ae de lavanda

echar el agua en un recipiente de plastico (use un tupper grande) echar la sosa (mucho cuidado no quemarossi lo haceis al aire libre mejor) se deja que hierba por la reaccion de la sosa con el agua y que se quede templada )

mientras poner a calentar en un cazo los aceites (menos el ae que no debe pasar los 45? para no perder sus propidades) los aceites deberan estar entre 40-60? para mezclarlos con la sosa cuando esta, este aproximadamente igual de temperatura

echado todo se empieza a remover, siempre para el mismo lado, si es a mano hasta que veais que esta espeso sobre media hora mas o menos.

si es en la thermomix, 25 minutos a velocidad 2

si es con la turmix hasta que veais que espesa bien.

cuando este a menos de 45? (si es mas frio no pasa nada) se echa la miel y el ae de lavanda

despues se echa en un recipiente de plastico tapar con una toalla o paño y se deja enfriar, para despues cortarlo en los trozos o formas que deseeis...... quiza hasta el dia siguiente no este bien para cortarlo.

Luego hay que dejarlo curar unas 3 o 4 semanas para que la sosa ya no tenga efectos nocivos, ponerlo en una bandeja e ir dandole la vuelta cada 2 o 3 dias 8mejor ponerlo al aire libre)

Pasado ese tiempo ya estara listo para su uso.

El mio esta ahora mismo en la thermomix, cuando acabe de hacerse os pongo alguna foto, ok?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Hola Elenm!!! Muchas gracias por tu receta !!!! :beso:

Tengo alguna duda:

El agua que mezclas, con la sosa debe estar caliente?
No le pasar? nada al turmix por usarlo con esta mezcla?, es que a mí lo de la sosa me dí un poco de yuyu!!!
He visto que usas mucha variedad y cantidad de aceites, Cuantas pastillas de jab?n te salen ???

Gracias, guapi :beso: :beso: :beso:

puravida
Novata/o

Mensaje por puravida » 04 Abr 2008 11:16

Hola Vijo!
Aunque nunca me había decidido a escribir te leo desde el principio (y a vosotras tambiénchicas :D ). Gracias por la labor que estés haciendo, eres una persona especialmente generosa y nos ayudas muchísimooo...
Sigo muchos de tus consejos y remedios (aunque los personalizo un poco...jejej)
En cambio mi cara es complicadilla y me gustaría que me echaras una manita con la poci?n adecuada. Tengo 25 años y la piel sensible, muy blanquita y fina. Es grasa aunque deshidratada (esto me lo dijo Flopsy, yo no lo sabía). Piel con tendencia acneica y de vez en cuando me salen granos. Antes me tocaba mucho la cara, me los explotaba, con lo que tengo muchas marquitas. Alguna que otra mancha del sol tambiénhay.Además a ambos lados de la nariz, tengo dos corritos de cuperosis, debido a que en mi adolescencia me salían brotes de dermatitis seborreica y c**o los remedios del dermatúlogo no me funcionaban, me lo trataba yo misma con cremas que contenían cortisona :nodigona: ......Vaya curro te paso....Aunque tu puedes! :D
Por otra parte, tengo mucha tendencia a coger hongos vaginales (candida). Ahora mismo estoy genial, pero después del periodo es horrible...No se si me puedes echar una mano con esto también. Me gustaría un trtamiento de choque y algo más light para prevenir en el día a día.
T?mate el tiempo que necesites, son muchas preguntas... :(

dalsy41
Usuario expulsado

Mensaje por dalsy41 » 04 Abr 2008 11:31

ANSER escribió:
dalsy41 escribió:entonces que hago ?? esto que me dices no??? veras esque la otra chica me dijo otros conponentes......bsssssssssssss :beso: :beso: :beso: :beso: preciosa y muchisimas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: .

Dalsy41 guapa, :coqueta: , te dije que era lo que me había recomendado a mí vijo hace tiempo para la piel grasa con acn?, y estoy encantada. Pero claro lo mio es bastante radical, yo tengo una piel de una niña de treinta y tantos (eso no te lo dije) :) , a comparaci?n de la piel de una niña de 15 añitos, por desgracia no es la misma piel. Perdona cuqui, me precipité en contestarte :(

Porsupuestisimamente, c**o dice ranmita hazle caso a Vijo que es la experta aquí y seguro que tiene la soluci?n adecuada, ya verás que bien le va. :up:

anser wapa gracias :beso: :beso: :beso: lo que pasa esque me lie un poquillo al ver que eran cositas diferentes :o :o :o :o

y gracias tesoro :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ANSER
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ANSER » 04 Abr 2008 11:52

dalsy41 escribió:
ANSER escribió:

anser wapa gracias :beso: :beso: :beso: lo que pasa esque me lie un poquillo al ver que eran cositas diferentes :o :o :o :o

y gracias tesoro :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 04 Abr 2008 12:01

vijo escribió:
:beso: S? este es adecuado para la piel de tu hija, a ver mal no le haré ni una mezcla ni la otra, pero cada piel es un mundo y con unas necesidades diferentes, casi siempre hay variaciones de dosificación de gotas, se debe a que para tu hija en concreto la lavanda la necesita más, por edad y por lo que me has contado, que una dosis más fuerte de ?rbol del tú, para ella en concreto no es necesario, la otra que te han recomendado, creo que lleva limón, ella no lo necesita, con la lavanda ya previene que no le queden marcas, además con el limón no la puede usar c**o hidratante de día pq causa pigmentaci?n, a panloma para su hija le recomend? los mismo esenciales pero con otras dosificaciones, ya que era sobretodo para la piel de la espalda (es una piel más fuerte que la del cutis, nada que ver...) y pq su acn? era más severo que el de tu hija... además le indiqué que al mejorar se tenía que ir reduciendo la dosificación de gotitas de aceite de ?rbol del tú.... Por ello, muchas de las mezclas que os pongo es casi lo mismo, pero con distintas dosificaciones, se debe a que son realmente "a la carta" para y S?LO la persona en concreto, ya lo he dicho que mal no hace ni una ni la otra, pero para que con tu hija tengas los resultados que esperas y deseas, te aconsejo la que te he puesto sólo para ella.

Besos, wapi :beso: :beso: :beso: :beso:

dalsy wapi, ya te contestú!!! :beso: :beso: :beso:
Ahora debo irme, luego ya me conecto y contesto todo lo que está pendiente :up: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

wevitofrito
Novata/o

Mensaje por wevitofrito » 04 Abr 2008 12:12

Hola a todas!
me voy leyendo por la pág 44 del post, es una maravilla!me encanta todo este mundo de los aceites, y poco a poco -según vaya ahorrando,ejje- espero poder hacerme con un baulito lleno de aceites :)

Bueno, yo tengo una pregunta, qué hago con mi pelo???lo tengo s?per graso. me lo lavo un día sí y otro no -siempre por la manhana, porque ya sólo de dormir se me queda chungo-. el segundo día lo tengo ya regular, pero intento aguantar con una cola.

Uso el pantene prov purificante. la verda es que he probao un montón de cosas y nada. últimamente me estoy echando aceite de jojoba la noche antes de lavarme el pelo, y lo que noto es un poco de más volumen, pero la grasa...

ah, tengo el pelo muy finito y seco por las puntas

weno que muchas gracias!!

ANSER
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ANSER » 04 Abr 2008 12:28

vijo escribió:
ANSER escribió:Hola Vijo, :)

Estoy tan enganchada al tema aceititos que tengo tropecientos libros de la biblioteca, los cuales me voy leyendo cuando me desengancho del foro ( cosa dificil ). :(
Hay en uno de ellos que me habla de los perfumes corporales los cuales se pueden realizar con agua destilada ( facil de encontrar), o alcohol de cereal, o alcohol etanol.
Cual me recomiendas ?
o Cual es más fácil de conseguir?
D?nde?
T? los tienes ?
Aunque pone que se puede hacer con agua destilada, imagino que con acohol durar? más la fragancia.

Gr?cias cuqui, :beso: :beso: :beso:

:beso: Hola ANSER preciosa,
A ver, los esenciales se disuelven perfectamente con alcohol, y éste se usa normalmente para fabricar perfumes.
En ocasiones el alcohol que se utiliza es el isopropanol: para desodorantes, lociones de afeitado, ung¿entos... pero es muy muy fuerte para la piel y se debe usar en cantidades mínimas. Este se vende en tiendas de productos quémicos al por mayor.
Luego está el etúlico, o el alcohol para pefumes, el etanol. Yo cuando me preguntan por el etanol para hacerse en casa preparados c**o perfumes, túnicos, desodorantes, lociones para el afeitado, etc, recomiendo que se sustituya por el vodka (el alcohol de mayor graduaci?n que se puede encontrar) :up: :wink:
S? con alcohol dura más la fragancia: seráa un perfume, pero es más agresivo para la piel, es bueno añadir tb agua destilada o agua de rosas: seráa agua de colonia. Son unos 20ml de agua destilada por cada 40ml de alcohol.

:nodigona: ANSER, por si me olvido luego de mandarte el privi... sí tengo ya de 50ml... :nodigona: :beso: :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso:

Uy!!! no lo había visto!!! :nodigona:

Vijo guapa,

VodKa??????? perdona mi ignorancia, es un vodka especial o el de "emborrachaaaaaaaaarse " :nodigona: :lol: :lol:
Y que cantidades seráa, lo que has puesto de 20 ml de agua....... X 40 ml de alcohol ???

Uyyyyyy, ya solo me falta ir a hacer la compra semanal y que mi marido me vea comprando una botella de vodka!!!!!!!! A ver quien le explica que es para hacer perfume???? :lol: :lol: :lol:

Guardamelo (50 ml) que ya mismo te envio la lista. :D

Responder