JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

LU_nA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LU_nA » 08 Jul 2008 23:38

os cuento lo que he hecho???
:nodigona: :nodigona:
esque soy una pava ,torpe ,pero mu pava
:)
Después de desmontar los jabones de glicerina y c**o,que me salieron fatal por cierto,sólo se me ocurrio meter los moldes y demás instrumentos en el lavavajillas,no vea?s c**o quedo toda la cocina de espuma al abrirlo :dientes:

Parecia una ba?era gigante,que vergüenza,ahora me parto,pero no vea?s la que he montao pa limpiarlo :cry: :lol: :lol:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 09 Jul 2008 03:36

elenm escribió:
Perobueno escribió:El aceite de c**o y el aceite de ricino son los mejores para conseguir espuma. Del de ricino hay que poner poco. Si pones mucho el jabon se queda to blandurrio y no me preguntes c**o lo se :nodigona:

Otros que tambiénhacen espuma son la manteca de cerdo, el aceite de palma y el aceite de semilla de palma, lo que pasa es que el de semilla de palma no hay quien lo encuentre :cry:

Hay mucha gente que piensa que la manteca de cerdo es peor que los aceites vegetales, pero el jabon queda estupendo, probarlo y ya me diréis.
:wink: :beso:
yo manteca de cerdo si le pongo a algunos y quedan genial!!
Anda, esto si que me ha dejado perpleja: MANTECA DE CERDO??, pero la de las carnicerías,o alguna que viene envasada c**o en un rulo y que la he visto en Mercadona que es para hacer croissants?

Bienvenidas a las nuevas, y esperamos fotos, muchas fotos de vuestros bonitos jabones...... :coqueta: :up:

LUNA, nena, que te veo flotando dentro de una burbuja jabonosa, cuidado lo que metes en le lavavajillas! :lol:

Perobueno
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Perobueno » 09 Jul 2008 12:05

Luna, yo tambiénhe hecho lo del lavaplatos alguna que otra vez, pero de la experiencia nace la ciencia, dicen :D

Anadelik, gracias por la bienvenida.
La manteca de cerdo es esa de cocinar que tu dices. viene en rulos, en tarrinas y en la carnicer?a de mi pueblo se puede comprar al peso. Es baratita, facil de encontrar y el jab?n queda brillante y durito, muy bien, espumoso, ya lo veréis. Lo mejor es mezclarla con un poco de aceite de c**o y aceite de oliva.

medinat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por medinat » 09 Jul 2008 12:39

hola chicas!!!bueno yo no soy nueva en el foro pero a este no entraba y me he decidido a mirar los jabones tengo muchas dudas asi que aqui os dejo la que ahora me viene a la cabeza donde comprais el aceite de c**o??.que jabon habeis hecho que mas os ha gustado??hay algun jabon que sirva para las manchas de la piel??muchas gracias a todas.

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 09 Jul 2008 16:32

Luna, no te preocupes, seguro que ESO ya no te vuelve a pasar. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Medinat, bienvenida. Verás c**o te enganchas tú también. El aceite de c**o lo suelen tener en droguerías especializadas; si no lo encuentras muchas lo hemos pedido a Riesgo por internet. F?cil, cómodo y rápido (bueno cuando no hay huelga de transporte.........) Preguntas que qué jab?n de los que hemos hecho nos gusta más ?? mí me encantan todos los que hago! eson tan diferentes de los que venden! tienen olor a limpio. El superhidratante que puso Elenm (1ª página) dice ella que le gusted muchísimo, yo no te puedo decir todavía, lo tengo curando y no lo he probado ¿qué ganas de meterle mano tengo! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Para manchas de la piel creo que seráa mejor que le consultaras a Vijo en el post de aceites. S? que hay alguna mezclita que es para eso. En la 1ª página igual esté. :coqueta:

medinat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por medinat » 10 Jul 2008 00:05

gracias anjuli!!!y cuales suelen se las droguerias especiales??ves??cuantas preguntas y cuantas dud así?si es que no tengo remedio.

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 10 Jul 2008 09:30

Medinat, las droguerías especializadas son las autúnticas droguerías, no las que se llaman así y solo tienen productos de perfumer?a. Estas tienen aceites, ?xidos, ácidos, productos relacionados con las pinturas .............. tienen de casi todo para hacer manualidades, cosm?ticas, velas, jabones, tratamientos de madera ................. pues eso, lo que viene siendo una droguer?a. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

LU_nA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LU_nA » 10 Jul 2008 10:53

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tene?s razón,seguro que eso ya no me pasa ni de casualidad :lol: :lol: :lol:

:herida:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 10 Jul 2008 12:41

LU_nA escribió:os cuento lo que he hecho???
:nodigona: :nodigona:
esque soy una pava ,torpe ,pero mu pava
:)
Después de desmontar los jabones de glicerina y c**o,que me salieron fatal por cierto,sólo se me ocurrio meter los moldes y demás instrumentos en el lavavajillas,no vea?s c**o quedo toda la cocina de espuma al abrirlo :dientes:

Parecia una ba?era gigante,que vergüenza,ahora me parto,pero no vea?s la que he montao pa limpiarlo :cry: :lol: :lol:
jejejejeje lo bien que tiene que oler el lavavajillas que?? y lo limpio que estara jejejejej mirale la parte buena!!

yo aun no he hecho ningun jabon, sigo con mis reformas caseras ainsss que arta de pintar, lijar...... bueno algun dia acabar? y a esto le llaman vacaciones?? :evil: :evil: :evil:

anadelik cuanto tiempo sin aparecer por aqui ehhhh

Bienvenidas a las nuevas!!

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 10 Jul 2008 14:07

AY! si ELENM, he estado unos días liadilla, y otros días me pasaba pero no me manifestaba, estoy paradilla con los jabones, no doy a basto a lavarme tanto, me voy a borrar del mapa con tanto frotamiento, y no se me acaban los jaboncillos, si hasta lavo la ropa delicada con ellos! :D

Pero os sigo, calro que os sigo, y las "nuevas" vienen pegando fuerte, que jabones tan bonitos consiguen! :o

Responder