JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Labolboretadevogue
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Labolboretadevogue » 23 Jul 2008 16:00

¿Med?s el PH de los jabones con las tiras de la farmacia? ¿Cómo se hace, humedeciendo un poco la superficie? Ya tengo todo el material para ponerme manos a la sosa, pero tengo que esperar a que no está la peque en casa para poder estar tranquila... ¿Qué impaciencia, madre!

marmar6
Novata/o

Mensaje por marmar6 » 23 Jul 2008 17:05

:cry: :cry: :cry:

He estado muy ocupada y hace tiempo que no entraba.
ELENM Y TUPPER: Que jabones tan requetechulis hace?s dan ganas de com?rselos, tendréis que tener mucho cuidadito con vuestros niños para que no se los metan en la boca.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
En Pinsapo había leído que para que no se haga espuma en los jabones de glicerina, una vez en el molde se roc?a la superficie con alcohol.
Elenm ?porfi? me puedes mandar la calculadora de Excel que dices
:beso: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 23 Jul 2008 18:23

marmar6 escribió::cry: :cry: :cry:

He estado muy ocupada y hace tiempo que no entraba.
ELENM Y TUPPER: Que jabones tan requetechulis hace?s dan ganas de com?rselos, tendréis que tener mucho cuidadito con vuestros niños para que no se los metan en la boca.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
En Pinsapo había leído que para que no se haga espuma en los jabones de glicerina, una vez en el molde se roc?a la superficie con alcohol.
Elenm ?porfi? me puedes mandar la calculadora de Excel que dices
:beso: :beso: :beso:
claro pero y tu mail?? :nodigona:

marimadalenas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marimadalenas » 24 Jul 2008 11:30

yo tambien he caido :lol: :lol: :lol:
Voy a ponerme ahora a hacer un jabon de glicerina, no tengo todavia ningun aceite y queria preguntaros si puedo ponerle al jabon un poko de colonia de nenuco, q me encanta :nodigona: ..peeeeero igual cuando lo use se me pone la piel al jerez.. :nodigona: q opinais????
le puedo poner colorante del de la paella??? :nodigona: :nodigona:
madre mia igual estoy preguntando unas burradas.... :nodigona:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 24 Jul 2008 11:36

marimadalenas escribió:yo tambien he caido :lol: :lol: :lol:
Voy a ponerme ahora a hacer un jabon de glicerina, no tengo todavia ningun aceite y queria preguntaros si puedo ponerle al jabon un poko de colonia de nenuco, q me encanta :nodigona: ..peeeeero igual cuando lo use se me pone la piel al jerez.. :nodigona: q opinais????
le puedo poner colorante del de la paella??? :nodigona: :nodigona:
madre mia igual estoy preguntando unas burradas.... :nodigona:
madremia a ver que te contestamos, por que yo nunca le he echado ninguna de las dos cosas, creo que te va a costar experimentar a ti y contarnos que tal :)

marimadalenas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marimadalenas » 24 Jul 2008 11:48

Recuerdo q lei no se donde q se podian poner gotas de perfume, asike alla voy, mi jabon nenuco-paelleril :lol: :lol:

marimadalenas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marimadalenas » 24 Jul 2008 12:08

ya estan secando :lol: ...cuanto los podre desmoldaré? no me aguanto..

Me huele la cocina a nenuco :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » 24 Jul 2008 12:54

si lo metes en el frigo se cuaja rapidisimo...ya nos contaras, me encanta el nombre que le has puesto :lol: :lol: :lol:

marimadalenas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marimadalenas » 24 Jul 2008 13:08

Aki estan, un poko chuchurrios por que la lie un poko :cry:
Le puse sales reductoras efecto spa de comodines, q tenia unas muestras x casa, las puse antes de ponerlas en los moldes y se me hizo una pasta q tuve q poner con cuchara dentro de los moldes..por eso x dentro tiene ese aspecto.
Tambien le puse un chorro de nenuco (un señor chorro) y huelen de maravilla, la glicerina q yo compre fue en el todo a 100 y tenia bastante olor, no se c**o sera el del mercadona, pero este huele mucho, y las sales tambien tienen un olor c**o a menta, no se muy bien, y ahora solo huelen a nenuno, es mas, las tengo en el salon y huele toooodo, es un olor entre nenuco y limpio q ummmm. Aqui estan :

[img][img]http://img135.imageshack.us/img135/7485 ... rw6.th.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img176.imageshack.us/img176/492/ ... gf0.th.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img135.imageshack.us/img135/4721 ... ee0.th.jpg[/img][/img]
y una foto de las sales, son unas muestras q cogi de la tienda, son reductoras y o se cuantas cosas mas :lol: , amos una maravilla jejejej
[img][img]http://img230.imageshack.us/img230/9508 ... na3.th.jpg[/img][/img]

Pues eso es todo, por la tarde ire a comprar mas glicerina q voy a hacer unos experimentos con las muestras de colonia q tengo q ya me esta llegando el olor jejejej y seguro q a mi chico le va a gustar ducharse con su colonia :lol: por que sino me dira q vaya chorraditas q me dedico a hacer :duda: :duda:

Un saludoooo :beso:

Hhera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hhera » 24 Jul 2008 13:19

que monossssss, hasta aqui me llega el olor a nenuco!! :D

Responder