BELLEZA CON ACEITES:

NADIUSKA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por NADIUSKA » 11 Abr 2008 13:39

Hola Vijo,
Te he enviado un correito con otro pedido pero a la dirección que dices en tú blog. Queria hacerte una preguntita. Tengo aceite de arg?n traido de marruecos y sino me equivoco es un aceite base verdad? con que aceites esenciales puedo mezclarlo?

Muchas gracias guapa,

NADIUSKA

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 11 Abr 2008 15:24

por si no conoceis este link, es muy interesante
http://www.health-topic.com/diccionario ... ceites.htm

panloma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por panloma » 11 Abr 2008 16:31

vijo escribió:
panloma escribió:vijo y para la caspa que recomiend así
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Hola panloma, preciosa! :beso: :beso:

A ver:

- mezcla para tratamiento anticaspa:

- 3 gotas de cedro
- 3 gotas de romero
- 3 gotas de ?rbol del tú

Mezclamos los esenciales con un par de cucharadas (30ml) de aceite de jojoba.
Usos: c**o siempre para el cabello: añadir unas 20 gotas del preparado en el champ? habitual (para 120ml de champ?), y usarlo cada vez que nos lavemos el cabello.
Y/o aplicar a modo de mascarilla en el cabello y cuero cabelludo con un suave masaje. Dejar actuar una media hora, aclarar y lavar el cabello de modo habitual.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso:
gracias preciosa
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

TATA24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TATA24 » 11 Abr 2008 17:51

vijo escribió:
TATA24 escribió:Hola!!

Yo no entiendo mucho de aceites ni de sus propiedades, es un mundo totalmente desconocido para mi :nodigona: me gustaria saber cuales son aquellos "basicos" que no deberian faltar en mi baño. Supongo que poco a poco me ireis instruyendo en esto... mas que nada para no ir tan perdida!!

Besos :beso: :beso:

Hola wap?sima! :beso: :beso: :beso:

Depende mucho de tu tipo de piel.

Si es seca, imprescindibles:
- Aceite de rosa mosqueta y/o almendras.
- Aceite esencial de geranio
- Y el fantastico aceite esencial de lavanda

Si es mixta:
- Aceite de jojoba
- Y tb geranio y la lavanda

Si es grasa y/o con problemas de acn?:
- Aceite de jojoba
- Aceite esencial de ?rbol del tú, geranio y lavanda.

Esto sólo en incio y c**o imprescindibles.... :coqueta: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Mi piel es mixta... tomo nota e ire leyendo para hacerte un pedido "compeltito" :beso: :beso:

siralis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por siralis » 11 Abr 2008 18:43

Y VIJO,digo yo,bueno,hola a todas!!!
Vijo ,no tendras algun aceite para masajear en la tripita para las q somos perezosas de vientre?tu me entiendes,llevo un par de dias sin visitar al señor roca y a veces me doy masajes "a palo seco" y parece q funcionan,me preguntaba si algun aeitillo ayudaria
Gracias apa?? :beso:

sweet_jasmine
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sweet_jasmine » 11 Abr 2008 19:34

Vijo, el aceite de ricino para qué es? Es que que leído que dicen que contribuye al crecimiento del pelo. Qué opin así :duda:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 11 Abr 2008 21:40

Vijo................has visto mi privado?????
No te dejaos en paz, verda ?? Gracias por todo....... :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 12 Abr 2008 02:19

MC escribió:Hola Vijo,

Yo creo que es la primera vez que te escribo porque una no tiene tiempo de leer tantos post it interesantes y este ya es largu?simo.
Bueno, yo tengo 35 años, piel mixta tirando a grasa en la zona T, ya alguna patita de gallo y poros muy abiertos en mejillas, barbilla, muchas pequitas, que yo creo que más bien son manchas.

Y estoy haciendo una recopilaci?n de lo que dices para ver cuando te hago el pedido, porque seráa una hidrante con el aceite de jojoba, un contorno de ojos (porque además tengo muchas ojeras y bolsas).

También me estoy pensando lo del pack para el verano (no me vendr?a mal reafirmar un poco la tripa, porque los abdominales c**o que no, yo estoy delgada pero tengo tripita siempre), no me veo en la oficina dandome los aceites.

He visto que recomiendas una mascarilla de arcilla para pieles grasas-mixtas, ?de arcilla blanca (c**o la que usamos en el pelo pero para cara) o otro tipo?

Muchas gracias.

:beso:

Hola preciosa :beso:

S? a ver, la arcilla blanca es más indicada para piel normal- mixta: es emoliente y deja la piel suave.
La arcilla verde para las pieles grasas, con más propensi?n a acumular impurezas.

A mi, personalmente, me gustan más los masajes faciales exfoliantes con sales del Himalaya, a los que se pueden añadir aceites esenciales

Sal del Himalaya:
la Sal del Himalaya no es sólo totalmente pura y natural sino que permanece con todos sus componentes. A diferencia de otras sales, esta no se mezcla con ningún otros componentes quémicos. En vez de eso, Se saca a mano de piedras naturales en minas. La Sal del Himalaya no contiene ningún aditivo.Los Doctores y los Terapeutas aseguran que la Sal del Himalaya es la sal más limpia que existe en todo el mundo para curar enfermedades. El Cristal de la Sal del Himalaya es pristino y natural. Consiste en la estructura geom?trica más perfecta posible en los cristales de las rocas, que es el resultado de millones de años de la compresi?n bajo la superficie de la Tierra. Se acopla tan bien al funcionamiento de nuestro cuerpo porque la Sal Himalaya contiene un conjunto de elementos casi id?ntico a los encontrados en el cuerpo humano: 84 de los 92 minerales posibles, en la misma proporci?n que naturalmente existe en nuestro cuerpo.

A ver con el tema de los poros, te seráa más indicado usar una mezcla limpiadora (a base de aceite de almendras, aceites esenciales de: limón, naranja, ylang ylang, geranio, palmarosa) aplicas un par de gotas de la mezcla bien masajeadas, y luego retiras con un disco de algod?n humedecido friccionando con suavidad para arrastrar toda la suciedad e impurezas.
La hidratante: aceite de jojoba con esenciales de geranio, naranja, limón, manzanilla, incienso, lavanda y s?ndalo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 12 Abr 2008 02:24

Karesie escribió:Vijo has hablado un poco de la Salvia, ¿pero para qué más sirve a parte de lo que comentaste a nivel de ansiedad? Me refiero a nivel cosm?tico más que mental...

:beso:

Salvia, a nivel físico: pieles con acn?, caspa, piel seca, rejuvenecedor, regulador menstrual femenino, tos, asma.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 12 Abr 2008 02:28

silviamil escribió:Hola,

Yo te quería preguntar (porque no sé nada sobre aceites) si lo que tú preparas son los aceite puros digamos, o ya preparas la crema o el gel para aplicar directamente.

Un :beso:

Hola preciosa,

A ver, lo primero: todos los aceites que tengo o con los que trabajo, son completamente puros.
Los aceites que tengo están estudiados y seleccionados cuidadosamente, su pureza está cientúficamente probada; además de pasar por rigurosos controles de calidad.
Y los preparados son mezclas de aceites, listos para usar. No hago cremas ni geles, c**o aromaterapeuta sólo mezclas de aceites.
:beso: :beso:

Responder