-
PT - Novata/o
Mensaje
por PT » 12 Abr 2008 08:50
Hola
Tras leeros he decidido registrarme y escribir. Sabeis un monton, especialmente vijo (

) y me gustaria "aprovecharme" de sus conocimientos.
Tengo dos dudas:
1) Un familiar tiene psoriasis en los pies, es leve pero con brotes. Las cremas del dermatologo le van bien unas semanas pero luego le hace efecto rebote. Esta cambiando de cremas. Por eso me gustaría si sabeis de alguna mezcla que sea buena.
2) Es para mi cara. utilizo jojoba y al principio me va bien, pero luego me sale una especie de salpullido muy leve en los laterales de los mofletes. mi piel es normal, pero la tengo un poco sensible. Tengo algun que otro poro y poco mas. Alguna sugerencia? Tengo 24 años.
Muchiiiiiiisimas gracias
-
vijo - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por vijo » 12 Abr 2008 11:52
PT escribió:Hola
Tras leeros he decidido registrarme y escribir. Sabeis un monton, especialmente vijo (

) y me gustaria "aprovecharme" de sus conocimientos.
Tengo dos dudas:
1) Un familiar tiene psoriasis en los pies, es leve pero con brotes. Las cremas del dermatologo le van bien unas semanas pero luego le hace efecto rebote. Esta cambiando de cremas. Por eso me gustaría si sabeis de alguna mezcla que sea buena.
2) Es para mi cara. utilizo jojoba y al principio me va bien, pero luego me sale una especie de salpullido muy leve en los laterales de los mofletes. mi piel es normal, pero la tengo un poco sensible. Tengo algun que otro poro y poco mas. Alguna sugerencia? Tengo 24 años.
Muchiiiiiiisimas gracias
Hola PT!!!!!! Bienvenida!!!!!!!!!!
- a ver una mezcla para la psoriasis:
Aceites base de aguacate y germen de trigo, y los esenciales indicados: ?rbol del tú, lavanda, enebro y cedro.
- Para tu cutis: puedes enriquecer el jojoba con los aceites esenciales de geranio, y lavanda, para cada 30ml de jojoba 10 gotitas de cada.

-
siralis - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por siralis » 12 Abr 2008 14:05
vijo escribió:siralis escribió:Y VIJO,digo yo,bueno,hola a todas!!!
Vijo ,no tendras algun aceite para masajear en la tripita para las q somos perezosas de vientre?tu me entiendes,llevo un par de dias sin visitar al señor roca y a veces me doy masajes "a palo seco" y parece q funcionan,me preguntaba si algun aeitillo ayudaria
Gracias apa??

Hola siralis!
A ver s?:
- 15ml de aceite de aguacate, o de uva
- 5 gotas de cedro
- 5 de menta
- 5 de limón
- 10 de lavanda
- 15 romero
Mezclar todos los aceites, y masajear la parte inferior del abdomen, en circulos en sentido de las agujas del reloj, un par de veces al día ( o máximo tres veces) Durante varios dias si es necesario, hasta regular.

Muchas gracias VIJO,hoy mismo lo pruebo ,aunq me falta la menta,ya se la agregare el lunes

-
sofi46 - Pinche de cocina

Mensaje
por sofi46 » 12 Abr 2008 14:28
Vijo escribió:
sofi46 escribió:
Vijo, es que cuando me pongo mascarilla (de arcilla, no arcilla, lo que sea...), me salen un montón de granitos y me da una rabia!!!!!!!!!!
Hola sofi, wapa!
Pues prescinde de ella, tu piel sabiamente ya te dice que no le conviene,
te seráa más indicado usar una mezcla limpiadora (a base de aceite de almendras, aceites esenciales de: limón, naranja, ylang ylang, geranio, palmarosa) aplicas un par de gotas de la mezcla bien masajeadas, y luego retiras con un disco de algod?n humedecido friccionando con suavidad para arrastrar toda la suciedad e impurezas. Y un par de veces por semana aplica en un disco de algod?n unas 6 gotas de ?rbol del tú, y tb lo aplicas por todo tu cutis a modo de limpiador facial.
Mil gracias wapi!!!. Sólo una cosilla, si aplico el algog?n con 6 gotittas de ?rbol de tú..., luego lo retiro con un algod?n humedecido???. En cualquier caso, después del ?rbol de tú, me echaréa la hidratante o dejo actuar el ?rbol de tú???

-
Nunna - Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Nunna » 12 Abr 2008 17:38
-
sweet_jasmine - Cafetera/o

Mensaje
por sweet_jasmine » 12 Abr 2008 18:03
Alguien me puede poner las diferencias entre el aceite de naranja y el de mandarina?

-

Mensaje
por vijo » 12 Abr 2008 19:45
siralis escribió:vijo escribió:siralis escribió:Y VIJO,digo yo,bueno,hola a todas!!!
Vijo ,no tendras algun aceite para masajear en la tripita para las q somos perezosas de vientre?tu me entiendes,llevo un par de dias sin visitar al señor roca y a veces me doy masajes "a palo seco" y parece q funcionan,me preguntaba si algun aeitillo ayudaria
Gracias apa??

Hola siralis!
A ver s?:
- 15ml de aceite de aguacate, o de uva
- 5 gotas de cedro
- 5 de menta
- 5 de limón
- 10 de lavanda
- 15 romero
Mezclar todos los aceites, y masajear la parte inferior del abdomen, en circulos en sentido de las agujas del reloj, un par de veces al día ( o máximo tres veces) Durante varios dias si es necesario, hasta regular.

Muchas gracias VIJO,hoy mismo lo pruebo ,aunq me falta la menta,ya se la agregare el lunes

-

Mensaje
por vijo » 12 Abr 2008 19:53
sofi46 escribió:Vijo escribió:
sofi46 escribió:
Vijo, es que cuando me pongo mascarilla (de arcilla, no arcilla, lo que sea...), me salen un montón de granitos y me da una rabia!!!!!!!!!!
Hola sofi, wapa!
Pues prescinde de ella, tu piel sabiamente ya te dice que no le conviene,
te seráa más indicado usar una mezcla limpiadora (a base de aceite de almendras, aceites esenciales de: limón, naranja, ylang ylang, geranio, palmarosa) aplicas un par de gotas de la mezcla bien masajeadas, y luego retiras con un disco de algod?n humedecido friccionando con suavidad para arrastrar toda la suciedad e impurezas. Y un par de veces por semana aplica en un disco de algod?n unas 6 gotas de ?rbol del tú, y tb lo aplicas por todo tu cutis a modo de limpiador facial.
Mil gracias wapi!!!. Sólo una cosilla, si aplico el algog?n con 6 gotittas de ?rbol de tú..., luego lo retiro con un algod?n humedecido???. En cualquier caso, después del ?rbol de tú, me echaréa la hidratante o dejo actuar el ?rbol de tú???

Hola preciosa, deja que actue el ?rbol del tú, y a los 10min puedes ponerte la hidratante sin problemas

-

Mensaje
por vijo » 12 Abr 2008 19:54
-

Mensaje
por vijo » 12 Abr 2008 19:59
sweet_jasmine escribió:Alguien me puede poner las diferencias entre el aceite de naranja y el de mandarina?

sweet_jasmine, wapi, ya me lo has preguntado esta mañana en el post:
modules.php?name=Forums&file=viewtopic& ... 82#3141282
sweet_jasmine escribió:
Aprovecho para preguntarte si el aceite de naranja y el de mandarina tienen similares caracter?stic así
Ylang Ylang huele a citrico?
A ver te lo he buscado con el buscador, ya que ya hablé de ello, te paso los enlaces
recetas-postp3017752.html
recetas-postx218826-0-80.html
Te digo lo mismo:
recetas-postp3017752.html
AIRIS escribió:
Los aceites de naranja y mandarina tienes propiedades parecid así
Pues prácticamente s?, ambos aceites esenciales tienen un aroma intenso y obviamente c?trico, son muy calmantes y vivificantes
Naranja: tensi?n nerviosa, palpitaciones, estr?s, depresi?n, problemas respiratorios (resiados, gripe), retenci?n de líquidos.
Mandarina. tensi?n nerviosa, insomnio, retenci?n de líquidos, celulitis, problemas digestivos
Los aceites c?tricos no se han de aplicar en la piel antes de la exposición solar pq son fotosensibles y pueden causar pigmentaci?n, tb este tipo de aceites, una vez abierto el frasco hay que usarlos durante un plazo máximo de seis meses.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados