Mensaje
por MAQUITA » 16 Sep 2007 15:01
Pisuro,
hay algunas recomendaciones que te puedo hacer, ya que yo sufro el mismo problema y desde que las aplico me ha ido muy bien.
Lo primero será evitar el sol directo en la cara, siempre, siempre, siempre, que amanezca un día soleado y vayas a salir al exterior, has de aplicarte un protector, aunque vayas maquillada,
a mí me va muy bien el UV PLUS 40 SPF de CLARINS, con él te evitas tener que comprar cremas con factor de protecci?n.
Si te maquillas elige un fondo para piel sensible y con factor de protecci?n, a mí me va muy bien el TEINT ?CLAT CONFORT AUTOFOCUS SPF 15 de CLARINS, para piel seca o deshidratada.
En cuanto a los cuidados diarios dependerá si tu piel es sensible, con tendencia seca o mixta.
En el primer caso, el mío, mi rutinas son:
Por la mañana, me limpio el cutis con una loci?n floral, mezcla de agua de rosas, de hammamelis, especial para piel sensible,
en cualquier herborister?a la encuentras ,
pidiendo una loci?n floral para piel sensible.d
Despues de haber limpiado la piel y los ojos, con el DESMAQUILLADOR AL ACIANO dE KLORANE,
me aplico la crema de día, en estos momentos ,estoy utilizando la EMULSION DE LA MER, que me va muy bien mientras se mantenga el tiempo caluroso.
En el caso de que tu piel sea mixta puedes probar la EMULSION ECOLOGIQUE de SISLEY, que la ser menos densa te puede resultar mejor.
c**o contorno de ojos utilizo la CREMA CON VITAMINA C de THE BODY SHOP, que no irrita y deshincha los p?rpados y elimina las ojeras.
Si voy a salir y hace sol me aplico el protector y me maquillo o no.
Por la noche, me retiro el maquillaje o las impurezas con el JAB?N AL COLD CREAM de AVENE, que enjuago con agua templada,
me seco con un paño de algod?n o toalla suave, sin frotar,
y me vaporizo el rostro con agua termal,
hay muchas marcas, AVENE, LA ROCHE POSAY, VICHY,ETC, ve probando hasta que encuentres la que mejor te va.
Luego, viene la hidratante,
en la temporada calurosa utilizo la EMULSION D LA MER, c**o por la mañana,y tambien la puedes usar en el contorno de ojos.
Para piel mixta puedes probar la ecológica de sisley, pero tendrás que usar otro contorno de ojos.
Bien, y estos son los cuidados cosm?ticos que le doy a mi piel.
ademas hay otras recomendaciones.
EVITAR EL SOL , A?N EN LA CIUDAD.
NUNCA SALIR SIN HIDRATACI?N, A?N EN TIEMPO DE CALOR.
BEBER MUCHA AGUA PARA MANTENER EL NIVEL H?DRICO.
NO UTILIZAR PREPARADOS QUE CONTENGAN ALCOHOL, NI EXFOLIANTES O ABRASIVOS.
NO EXPONERSE AL CALOR EXCESIVO EN AMBIENTES SECOS Y AL FR?O A CONTINUACI?N.
EVITAR LA SEQUEDAD DEL AMBIENTE.
NO CONSUMIR PICANTES NI ALCOHOL,PARA EVITAR LA EXCESIVA DILATACION DE LOS CAPILARES.
EVITAR CAMBIOS BRUSCOS DE TMEPERATURA.
MANTENERLA CALMA, LOS NEVIOSS AGRAVAN EL PROBLEMA.
si sigues estos consejos, lograr?s que no te aumente la cuperosis y que no padezcas de acn? ros?cea.
si neceistas algo más no dudes en preguntarmelo.
saludos.
maquita