no se si apuntarme a pilates:

marge
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
no se si apuntarme a pilates

Mensaje por marge » 27 Sep 2007 13:24

hola,habeis probado el metodo pilates?es que tengo dudas,no se si hacer aerobic o pilates.es que soy muy nerviosa y no se c**o me iria. :beso:

marge
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marge » 27 Sep 2007 16:31

? :cry: nadie me puede explicar c**o es :cry: ?

faith
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por faith » 27 Sep 2007 16:43

Buenas!!!
A ver.... supongo que será en un gimnasio, no? y allí no te han informado??
Te explico a mi manera... no tiene nada que ver el ejercicio aer?bico con pilates que es anaer?bico. Cada uno sirve para una cosa y lo que si puedes hacer es compaginarlos.

El pilates son movimientos muy lentos pero condesandos, hay que controlar los másculos, la respiración (muy importante) y se tonifican y endurecen muchísimo los másculos abdominales. También tiene repercusi?n en el resto del cuerpo, piernas, brazos, espalda... se corrigen posturas y se mejora la posici?n de la espalda.

Si te gusta la caña, esto no es precisamente movido, al contrario, es lento, pero a medio plazo se nota muchísimo.

Yo soy tan nerviosa o más que tu y hago pilates, pero tambiénhago de todo un poco, spinning, aerobic, step, míquinas, nadar, correr, andar... cada cosa te aporta algo. Y desde luego si quieres tener las abdominales formadas y duritas, te lo recomiendo, porque si esfuerzo (metaf?ricamente, claro) se va moldeando el cuerpo que da gusto.

Espero haberte ayudado y no liarte mas. Pero me daba palo que no te contestara nadie, y c**o de eso practico un poco...

Un beso y pregunta lo que quieras guapa.
:beso:

rosalda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosalda » 27 Sep 2007 16:44

Bueno yo no participo mucho en este foro, pero el año pasado me apunte a pilates y batuka. El pilates es una gimnasia pasiva de estiramientos sobre todo contrayendo el abdomen y las respiraciones que es lo mas dificil, yo me sentia mas agil pero al final me aburria un poco, prefiero la batuka pero es mi opinion :nodigona:

marge
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marge » 27 Sep 2007 16:57

muchas gracias,ahra lo tengo un poco mas claro,es que todavia no he ido a informarme. por un lado creo que me va a venir bien por la espalda,pero me da un poco de cosa el que no aguante eso de ir a paso lento,una vez me apunte a hacer taichi y dure dos dias,en vez de relajarme ,me ponia mas nerviosa y lo deje. :beso:

rosalda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosalda » 27 Sep 2007 17:05

Pregunta en tu gimnasio si puedes dar alguna clase de prueba y si no te gusta cambiar a otra actividad, en el gimnasio que yo voy si se permite probar. :beso: :beso: :beso: :beso:

mamiblue
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mamiblue » 27 Sep 2007 22:33

faith escribió:Buenas!!!
A ver.... supongo que será en un gimnasio, no? y allí no te han informado??
Te explico a mi manera... no tiene nada que ver el ejercicio aer?bico con pilates que es anaer?bico. Cada uno sirve para una cosa y lo que si puedes hacer es compaginarlos.

El pilates son movimientos muy lentos pero condesandos, hay que controlar los másculos, la respiración (muy importante) y se tonifican y endurecen muchísimo los másculos abdominales. También tiene repercusi?n en el resto del cuerpo, piernas, brazos, espalda... se corrigen posturas y se mejora la posici?n de la espalda.

Si te gusta la caña, esto no es precisamente movido, al contrario, es lento, pero a medio plazo se nota muchísimo.

Yo soy tan nerviosa o más que tu y hago pilates, pero tambiénhago de todo un poco, spinning, aerobic, step, míquinas, nadar, correr, andar... cada cosa te aporta algo. Y desde luego si quieres tener las abdominales formadas y duritas, te lo recomiendo, porque si esfuerzo (metaf?ricamente, claro) se va moldeando el cuerpo que da gusto.

Espero haberte ayudado y no liarte mas. Pero me daba palo que no te contestara nadie, y c**o de eso practico un poco...

Un beso y pregunta lo que quieras guapa.
:beso:
Te lo ha explicado muy bien :D

Yo hace unas semanas estaba c**o tu, pero yo dudaba entre el pilates o el yoga.
Al final me he decidido por el pilates y estoy encantada: noto la espalda mucho mejor (que es lo que yo queria) y ademas salgo muy relajada. Lo mejor de todo es que la hora que estoy se me pasa volando, que a mi siempre se me ha hecho muy largo lo de hacer gimnasia y todo esto, y aunque llevo poco tiempo a nivel general me noto menos oxidada :lol:

Yo te lo recomiendo :D

Saludos :wink:

nazarena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nazarena » 29 Sep 2007 08:32

Yo hice pilates el año pasado y el martes empiezo de nuevo, aunque a simple vista parece una cosa aburrida no es asi. Primero porque te relaja muchisimo. Hay momentos en que te quedas con la mente en blanco, para la espalda genial, te da elasticidad y lo mas importante es que a largo plazo si eres constante en unos meses ves c**o tu cuerpo se va moldeando, el abdomen se aprieta, los muslos, gluteos, brazos, es una cosa muy lentita pero lo vas notando. Animate y empieza, te alegraras. Si necesitas mas caña combinalo con algun ejercicio cardiovascular c**o espining, aerobic, natacion, que te ayudaran a quemar grasa. Con uno quemas y con el otro moldeas, es la combinacion perfecta ¿no?

leixa
Novata/o

Mensaje por leixa » 29 Sep 2007 11:02

Hola,
Mira yo llevo haciendo pilates desde hace 4 años y mi experiencia es super positiva. Lo mas importante del metodo es la respiración. Con ella puedes realizar un buen ejercicio. No confundas el hacerlo lento con no hacer ejercicio. Quizas al principio lo parezca pero para realizar un ejercicio correctamente debes aprender hacerlo de manera correcta y eso lleva tiempo, pero te aseguro, que la tabla de ejercicios básicos que diseño pilates yo no soy capaz de hacerla despues del tiempo que llevo practicandolo porque es dura.
Estiras el musculo muchisimo, y eso es lo que te da la sensaci?n de estar mas delgada y estilizada, normalmente cuando se realiza ejercicio aerobico el musculo se trabaja, por decirlo de alguna manera hacia fuera, c**o la tableta de chocolate del abdomen, pero con el pilates es a lo largo...
Tu postura corporal mejorara enormemente y creeraas que hasta has crecido....
Espero haberte ayudado

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento

Mensaje por anamadrid » 29 Sep 2007 11:52

yo que soy polvorilla, si me meto en clase de pilates me da algo, creo que me sacan con camisa de fuerza....ya lo intente una vez con tai chi, y me parecio super dificil y super.....aburrido! pero realmente hay que reconocer que para hacer una buena clase, requiere su tiempo de aprendizaje, y ante esto, pues chapo para quien lo hace de forma tan elegante....aunque me estoy pensando lo de pilates por estirar bien, por la espalda, por la mala postura de todo el dia al estar sentada....pero de momento, AEROBIC, LATINO, BATUKA, SPINNING, JAZZ MUSICAL, en fin.....quemar calorias y quemar adrenalina, no veais lo relajadita que salgo despues de una horita diaria.... :lol: :lol: :lol:

Responder