Pregunta sobre cremas despigmentadoras (?Flopsy?):

lolamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pregunta sobre cremas despigmentadoras (?Flopsy?)

Mensaje por lolamar » 09 Oct 2007 13:43

?Alguien las usa o las conoce? Yo es que me lo estoy planteando para unas manchas que tengo en la frente y que son de que, a pesar del cuidado extremo que tengo porque soy al?rgica, alguna vez me he pasado con el sol :cry: :cry: . No son muy escandalosas, pero me gustaria que desaparecieran lo más posible. :duda: :duda: :duda: ¿Qué crema me recomendais? ?y cómo se usan, encima de la hidratante o en su lugar? :up: :up:

Flopsy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flopsy » 09 Oct 2007 14:09

Hay varios elementos que son despigmentantes. Tienes el acido kojico, el extracto de regaliz, la hidroquinona. El primero es muy efectivo pero los resultados son mas lentos. La hidroquinona la puedes encontrar por ejemplo en pigmentasa (de venta en farmacias) y todo estos productos solo se pueden usar en el invierno.

Shiseido tiene una linea que lo que hace no es blanquear sino regular la produccion de melanina (en xonas donde produces mas digamos que la frena un poquito) llamada White Lucent y es muy buena. Kanebo tiene otra (de las mejores...) llamada Blanchir (la venden venden en La Fresa...) quetambien te pueden ayudar.

Pero debes quedarte siempre alejada del sol y si te expones a el en verano, las manchas reapareceran. Tambien puedes optar por peelings quimicos de glicolico o de acido salicilico, pero de dermatologo no de centro estetico. Igualan muchisimo la piel.

Las cremas de farmacia qu ete mencione antes, se usan manan y noche antes de ponerte la hidratante. Lo que haces es que sobre la piel limpia pones la crema, esperas un ratillo a que se absorba y acto seguido ya puedes poner la hidratante.

Y durante el dia debes usar religiosamente un buen SPF de factor alto. Te recomiendo por su textura, la leche extrema de la Roche Posay en factor 50.

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 09 Oct 2007 19:07

Ante todo seamos realistas: las manchas no te van a desaparecer. Se te pueden aclarar mucho, y con un poco de maquillaje del normal no se ven, pero del todo no se te van a ir. Esto es así y el que te diga lo contrario te miente.

Yo he probado hidroquinona y ácido k?jico. Me quedo con el k?jico (de venta en farmacias). Además las hidroquinonas al parecer han descubierto que da problemas serios de otro tipo (toxicidad). Tarda un poco, pero sí que aclara. c**o te han dicho, solamente en invierno.

Todos los benditos días de Dios hay que ponerse filtro solar bien alto. Menos de 30, nada. Aunque está nublado. Si encuentras b?lsamo labial con filtro y contorno de ojos con filtro, mejor.

En verano, gorra al canto. Vete probéndote modelos para dar con el que te vaya bien.

Recientemente encontré unas vitaminas que ayudan a que la pigmentaci?n sea buena y no a corros. Las compré en la farmacia. No te sí decir la marca porque justamente las acab? ayer, pero son de una marca que tiene tambiénvitaminas para la piel, el cabello... La caja es naranja. Era un tratamiento que dura de mayo a septiembre, cada día una c?psulita. En teor?a es para broncearse bien, pero me lo aconsej? la farmacáutica porque dijo que evitaba tambiénlas manchas y es verdad. Me funcion? muy bien (en el sentido de que este verano no me han aumentado nada, y será el primer año...)

Creo que es todo.

Flopsy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flopsy » 09 Oct 2007 19:43

Esto no es verdad... Pero un tratamiento despigmentante permanente no lo pueden recetar solo para una mancha ya que no se puede hacer de forma lozalizada.

Ademas es agresivo y solo lo recetan el dermatologo en circunstancias muy especiales (tienes qu etener una despigmentacion por enfermedad de aproximadamente un 60% del cuerpo en distintas zonas). Por ejemplo en mi caso, tengo vitiligo y por eso estoy perdiendo la pigmentacionhasta quedarme albina (es la enfermedad que tiene Michael Jackson, solo que el es un raro y yo no, jajaja). Si bien mi piel es muy clara, estoy desde hace dos semanas otra vez haciendo mi tratamiento de despigmentacion que empece el ano pasado. Solo lo puedo hacerlo en el invierno.

Las cremas me las preparan en plan formula magistral y con receta retenida. Ahora mismo la poca pigmentacion qu eme queda en la cara se ve 'manchada' es c**o si me hicieran un peeling quimico y perdere la piel c**o una serpiente, digamos.. Una vez suceda eso, tendre cada vez menos y menos melanina en la zona en cuestion.

Pero lo demas que dices si es verdad. Otra cosa que ayuda es la vitamina C en crema por la noche pues tambien tiene un ligero efecto exfoliante y renueva la piel.

Nonia escribió:Ante todo seamos realistas: las manchas no te van a desaparecer. Se te pueden aclarar mucho, y con un poco de maquillaje del normal no se ven, pero del todo no se te van a ir. Esto es así y el que te diga lo contrario te miente.

Yo he probado hidroquinona y ácido k?jico. Me quedo con el k?jico (de venta en farmacias). Además las hidroquinonas al parecer han descubierto que da problemas serios de otro tipo (toxicidad). Tarda un poco, pero sí que aclara. c**o te han dicho, solamente en invierno.

Todos los benditos días de Dios hay que ponerse filtro solar bien alto. Menos de 30, nada. Aunque está nublado. Si encuentras b?lsamo labial con filtro y contorno de ojos con filtro, mejor.

En verano, gorra al canto. Vete probéndote modelos para dar con el que te vaya bien.

Recientemente encontré unas vitaminas que ayudan a que la pigmentaci?n sea buena y no a corros. Las compré en la farmacia. No te sí decir la marca porque justamente las acab? ayer, pero son de una marca que tiene tambiénvitaminas para la piel, el cabello... La caja es naranja. Era un tratamiento que dura de mayo a septiembre, cada día una c?psulita. En teor?a es para broncearse bien, pero me lo aconsej? la farmacáutica porque dijo que evitaba tambiénlas manchas y es verdad. Me funcion? muy bien (en el sentido de que este verano no me han aumentado nada, y será el primer año...)

Creo que es todo.

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 09 Oct 2007 20:26

Perdona Flopsy, pero no he entendido en qué discrepas exactamente. ¿Es en lo de que no desaparecen del todo?

Por lo demás creo que entiendes seguramente más que yo si te hacen tus propias cremas. Yo sólo he usado las comerciales.

Lo que dices que se pela toda la piel lo us? mi hermana (un cromo todo el mes) y la verdad es que no sé si compensa. Se queda la piel sensible y más expuesta que antes. Esa es su experiencia, supongo que la tuya es distinta.

Yo no soy dermatúloga, por eso no sé si las manchas del vitúligo son iguales que las que te salen por el sol. Por tanto no sé si los tratamientos seráan comparables. De acuerdo que toda mancha es melanina, lo que me hace dudar es que para el vitúligo (para que no progrese) recomiendan los baños de sol e incluso las l?mparas de UVA, sin embargo para las manchas del sol es todo lo contrario. Así que, c**o te digo, no sé si será lo mismo.

Vamos, que en resumen, no dudo que se quiten las manchas del todo, pero creo que un tratamiento tan dr?stico no es adecuado para las manchas del sol. Yo hablaba de tratamientos normales de las marcas comerciales.

Flopsy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flopsy » 09 Oct 2007 20:44

Que is hay cremas que despigmentan de modo definitvo. Eso es lo que queria decir.

No, yo no parezco un cromo para nada. Solo que se me notan las zonas donde aun queda melanina un poquitin mas (es que yo tengo la suerte de ser de piel muy clara. Ahora mismo que estoy 'manchada' la diferencia de tonos solo es de uno en por ejemplo bases de maquillaje y normalmente de siempre, uso el 1 o 2 en cualquier base normal), pero para mi es un horror! La mayoria de la gente no lo nota casi, yo si, claro.. Pero no te pelas mal.. Solo se me pone la piel muy seca y luego voy pelandome ligeramente, pero esa piel que voy perdiendo es una capa superior, sin embargo las mas profundas dejar de producir melanina (que yo misma estoy dejando de producir... Solo estoy acelerando el proceso, digamos).

En el caso del vitiligo no te recomiendan tomar el sol. Lo que hacen es mandarte hacer la PUVA para ver si puedes aumentar la tolerancia al sol. Pero se hace de forma escalonada (vas a una camilla de rayos UVA especiales y el primer dia te expones un minuto, al siguiente dos, etc hasta llegar a 30 y antes has tomado unas pastillas que activan la melanina. Pero eso lo envian solo si tienes un vitiligo incipiente. Yo lo hice hace uno 13 anos cuando empece con esta enfermedad, pero en mi caso no sirvio, no me freno el vitiligo y mi intolerancia al sol ha ido en aumento. Tengo los ojos muy oscuros y sin embargo tengo una fotosensibilidad horrible en ellos y no puedo andar sin gafas de sol en el bolso, sea invierno o verano (es c**o si los tuviera rojos).

Pero no me privo de nada! Tengo MUCHO cuidado con el sol, pero imaginate que tengo hasta un descapotable por coche :lol: ... Ahora que no lo uso mas que por las mananas o las tardes con la capota abajo y cuando lo hago llevo una gorra y procuro llevar una camiseta o algo que sea tipo 3/4 aunque luego me lo quite y me he comprado unos guantes para conducir geniales :dientes:

Por eso decia, que un tratamiento asi no te lo pueden enviar para una mancha de sol porque no es localizado sino general. pero si hay tratamientos despigmentantes definitivos.

Nonia escribió:Perdona Flopsy, pero no he entendido en qué discrepas exactamente. ¿Es en lo de que no desaparecen del todo?

Por lo demás creo que entiendes seguramente más que yo si te hacen tus propias cremas. Yo sólo he usado las comerciales.

Lo que dices que se pela toda la piel lo us? mi hermana (un cromo todo el mes) y la verdad es que no sé si compensa. Se queda la piel sensible y más expuesta que antes. Esa es su experiencia, supongo que la tuya es distinta.

Yo no soy dermatúloga, por eso no sé si las manchas del vitúligo son iguales que las que te salen por el sol. Por tanto no sé si los tratamientos seráan comparables. De acuerdo que toda mancha es melanina, lo que me hace dudar es que para el vitúligo (para que no progrese) recomiendan los baños de sol e incluso las l?mparas de UVA, sin embargo para las manchas del sol es todo lo contrario. Así que, c**o te digo, no sé si será lo mismo.

Vamos, que en resumen, no dudo que se quiten las manchas del todo, pero creo que un tratamiento tan dr?stico no es adecuado para las manchas del sol. Yo hablaba de tratamientos normales de las marcas comerciales.

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 09 Oct 2007 21:29

Vale, entonces si te he entendido bien el tratamiento que despigmenta completamente es para casos especiales c**o el tuyo. Unas comunes manchas del sol, no.

marttina
Novata/o

Mensaje por marttina » 09 Oct 2007 21:30

Os cuento mi experiencia, hace un par de veranos me saliaron muchas manchas, el dermatologo me receto un despigmentante y los resultados fueron cero. Una amiga me recomendo el despigmentante de la marca BAB?, lo venden en farmacias y no recuerdo el precio (unos 20 ? aprox), creo que el truco es ser constatante, todas las noches antes de dormir te aplicas un poco por encima de las manchas y con el tiempo (yo no termin? el frasco) desaparecen.

:beso: :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 09 Oct 2007 21:37

marttina escribió:Os cuento mi experiencia, hace un par de veranos me saliaron muchas manchas, el dermatologo me receto un despigmentante y los resultados fueron cero. Una amiga me recomendo el despigmentante de la marca BAB?, lo venden en farmacias y no recuerdo el precio (unos 20 ? aprox), creo que el truco es ser constatante, todas las noches antes de dormir te aplicas un poco por encima de las manchas y con el tiempo (yo no termin? el frasco) desaparecen.

:beso: :beso:
Estoy de acuerdo. Hay que ser constante. Esa no la us?, no te puedo decir. De las que us?, la mejor la de ácido k?jico. No me acuerdo de la marca, creo que se llamaba kojicol o algo as

loliP
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por loliP » 09 Oct 2007 21:37

Pues os cuento la mia. Me salieron c**o unos parches en los mofletes y no se me iban con ningún despigmentante.

Total el dermatúlogo me mandé un tratamiento que me lo hicieron en la consulta y despues me tuve que venir a mi casa con una mascarilla puesta, mud? la primera capa de la piel y con unas cremas que me dieron, pues las manchas se fueron de eso va aser ahora 2 años. El tratamiento se llama Amelan y me costó 350º

Responder