Nonia escribió:Ante todo seamos realistas: las manchas no te van a desaparecer. Se te pueden aclarar mucho, y con un poco de maquillaje del normal no se ven, pero del todo no se te van a ir. Esto es así y el que te diga lo contrario te miente.
Yo he probado hidroquinona y ácido k?jico. Me quedo con el k?jico (de venta en farmacias). Además las hidroquinonas al parecer han descubierto que da problemas serios de otro tipo (toxicidad). Tarda un poco, pero sí que aclara. c**o te han dicho, solamente en invierno.
Todos los benditos días de Dios hay que ponerse filtro solar bien alto. Menos de 30, nada. Aunque está nublado. Si encuentras b?lsamo labial con filtro y contorno de ojos con filtro, mejor.
En verano, gorra al canto. Vete probéndote modelos para dar con el que te vaya bien.
Recientemente encontré unas vitaminas que ayudan a que la pigmentaci?n sea buena y no a corros. Las compré en la farmacia. No te sí decir la marca porque justamente las acab? ayer, pero son de una marca que tiene tambiénvitaminas para la piel, el cabello... La caja es naranja. Era un tratamiento que dura de mayo a septiembre, cada día una c?psulita. En teor?a es para broncearse bien, pero me lo aconsej? la farmacáutica porque dijo que evitaba tambiénlas manchas y es verdad. Me funcion? muy bien (en el sentido de que este verano no me han aumentado nada, y será el primer año...)
Creo que es todo.
Nonia escribió:Perdona Flopsy, pero no he entendido en qué discrepas exactamente. ¿Es en lo de que no desaparecen del todo?
Por lo demás creo que entiendes seguramente más que yo si te hacen tus propias cremas. Yo sólo he usado las comerciales.
Lo que dices que se pela toda la piel lo us? mi hermana (un cromo todo el mes) y la verdad es que no sé si compensa. Se queda la piel sensible y más expuesta que antes. Esa es su experiencia, supongo que la tuya es distinta.
Yo no soy dermatúloga, por eso no sé si las manchas del vitúligo son iguales que las que te salen por el sol. Por tanto no sé si los tratamientos seráan comparables. De acuerdo que toda mancha es melanina, lo que me hace dudar es que para el vitúligo (para que no progrese) recomiendan los baños de sol e incluso las l?mparas de UVA, sin embargo para las manchas del sol es todo lo contrario. Así que, c**o te digo, no sé si será lo mismo.
Vamos, que en resumen, no dudo que se quiten las manchas del todo, pero creo que un tratamiento tan dr?stico no es adecuado para las manchas del sol. Yo hablaba de tratamientos normales de las marcas comerciales.
Estoy de acuerdo. Hay que ser constante. Esa no la us?, no te puedo decir. De las que us?, la mejor la de ácido k?jico. No me acuerdo de la marca, creo que se llamaba kojicol o algo asmarttina escribió:Os cuento mi experiencia, hace un par de veranos me saliaron muchas manchas, el dermatologo me receto un despigmentante y los resultados fueron cero. Una amiga me recomendo el despigmentante de la marca BAB?, lo venden en farmacias y no recuerdo el precio (unos 20 ? aprox), creo que el truco es ser constatante, todas las noches antes de dormir te aplicas un poco por encima de las manchas y con el tiempo (yo no termin? el frasco) desaparecen.
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados