ACEITES ESENCIALES:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
ACEITES ESENCIALES

Mensaje por vijo » 10 Oct 2007 20:59

Soy adicta a los aceites esenciales, preparación de mezclas, túnicos, champ?s, acondicionadores..... :dientes: MMMMMMMHHHH!!!!!!!!
Son una maravilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Qué opinais? Los us?is? :beso: :beso: :beso:

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 11 Oct 2007 12:38

Pues yo no los usos.. pero me gustaría que dijeras cuales usas tú y c**o... :beso:

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ACEITES ESENCIALES

Mensaje por MaryApple » 11 Oct 2007 12:42

vijo escribió:Soy adicta a los aceites esenciales, preparación de mezclas, túnicos, champ?s, acondicionadores..... :dientes: MMMMMMMHHHH!!!!!!!!
Son una maravilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Qué opinais? Los us?is? :beso: :beso: :beso:
MMMMM!!yo soy una adicta.

Para mi darme un baño es casi todo un ritual , jeje.Yo siempre voy probando cosillas.

Me encanta el aceite de almendra, le hecho un chorrito antes de meterme en la ba?era.Luego ya si entro en el tema de sales de baño , espumas...me pierdo!!!

emogu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por emogu » 11 Oct 2007 12:48

Yo empec? haciendo jabones en casa y me aficion? a los aceites, aunque con precauci?n, alguno me dio alergia y fuerte!!

Recomiendo esta combinación que es una excelente mascarilla para el pelo!! Mezclar a partes iguales, aceite de oliva, aceite esencial de aguacate y de jojoba, dejar actuar y luego lavar la cabeza, queda genial!!! Cuanto más tiempo lo tengas mejor!!!!!!

En alguna crema en verano, añadir gotitas de aceite de Rosa mosqueta, para nutrir la piel!!!!!

Para la cara tambiénviene bien, mezclar aceite de almendras dulces con 1 ó 2 gotas de aceite esencial de s?ndalo!!!(además huele genial)

ESpero tus recomendaciones también

Saludos

Elena

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 11 Oct 2007 12:56

No conoces nada Aloa? Pues son una maravilla... Mira ejemplitos rápidos: el rey de reyes es el de lavanda: usos: TODO!!! dos gotitas más una de naranja para el bañito de los peques, suaviza, relaja y hueleee... La lavanda es para todo, no tiene efectos nocivos de ningun tipo, para golpes, quemaduras o heridas una gotita y tirita! mmmm, es que hay tantos, y tantos usos. Uso a diario el de romero para el pelo, es genial, ayuda a crecer el pelo (probado en mi misma), va bi?n para la caspa (no tengo, pero las propiedades son muy buenas), y para loas temiditos piojos de los crios tambiénlo uso y proteje. Su olor, va a gustos, a mi me gusta, es limpio. Pongo para mi 4 gotitas en una "nuez" de champ? normal lo mezclo con el dedo mismo y me lavo el pelo (qué olores....!!) y lo dicho después uso suaviznte y así no es tan fuerte el olor. Además el romero te ?nima y activa por las mañanas..... uy! me he enrollao muxoo :nodigona: :wink: :wink:

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MaryApple » 11 Oct 2007 13:06

Me apunto lo de echarle 4 gotitas de romero a tu champ? habitual,porque a mi me crece el pelo muuyyyy despacio. :cry:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 11 Oct 2007 13:07

yo al principio de conocerlos, emogu, dedicaba una tarde a fabricación de champ?, acondicionador, crema, sprays.... pero chica el dia a dia le faltan horas..... ahora sólo voy preparando a medida que se acaba lo que más uso y me gusta, pero muchas veces he de recurrir al truqui-rápido del romero, gotitas directamente al champ?....pero eso no es bueno, porque si se abren y cierran los frasquitos a diario, cómo ya debes saber, se evapora propiedades y el aroma... También hacía muchas recetillas de jabones y demás, pero tanta mezcla e historias lo encontraba exagerado. Simplifiqué, por economía y porque la ra?z son aromas esenciales y me gusta más simplificado, con los mismos efectos y satisfacci?n. :beso: :wink:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 11 Oct 2007 13:14

Pru?balo Maryapple, y ya me dirés. No es de un dia para otro, pero con constancia se nota. Acelera tu proceso natural de crecimiento del cabello, lo enfortece y lo más importante, lo alimenta. :coqueta: :coqueta: :beso:

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MaryApple » 11 Oct 2007 13:40

fortalecerlo me hace falta también.
Es que yo tenía el pelo larguiiisimo , pero se me rompia un montón, entonces optú por lo radical(cortito cortito), para fotalecerlo,porque tambien lo te??a y lo tenía hecho un cristo(unos nudos...).
Ya te contaré que tal me va!!!Gracias!!!

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 11 Oct 2007 14:36

No paré de aprender con vosotras, donde comprais los aceites, en herbolarios?

Responder