Spray frizz control casero (Muy f?cil!):

Tarsilia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:78
Registrado:07 Ago 2008 01:00

Mensaje por Tarsilia » 20 Oct 2008 14:21

Gracias por tu respuesta Zenity, pero yo creo que al final no lo voy a poder usar porque yo simpre me lo plancho y si dices que se echa después de alisarlo con las planchas estoy pensando que no me va a quedar bien porque con el agua que tiene el producto se me encrespar?a, pero gracias de todas formas.
Un beso :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

nayver
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:22 Oct 2007 01:00

Mensaje por nayver » 20 Oct 2008 16:13

Zenity escribió:
Aloha escribió:Emmmmmmmm... Sin ?nimo de ser aguafiestas...

El aceite de jojoba (o cualquier aceite natural) no es apto para aplicar antes del secado (plancha, secador, tenacillas, etc). Sus mol?culas son demasiado grandes para penetrar hacia el interior del cabello a través de sus poros... De manera que se queda en la superficie y al secar el pelo artificialmente (no al aire libre) lo fries, chamuscas, literalmente.

No he podido leer las 10 páginas y no sé si alguien lo ha dicho ya... Pero chicas... La receta está s?per bien... La probaré sin el aceite por lo que antes he dicho...

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: No os enfad?is porfaaaaaaaa!!!!!

:coqueta:

Zenity la receta está genial en serio, pero es que los aceites naturales no están preparados para ser aceites postlavado...

:beso:
Aloha De hecho el en primer post se advierte así:
***ATENCION: no es un serum protector de alisado, así que ojito a las que lo queréis usar con las planchas etc. Tampoco hay que confundirlo con un tratamiento capilar, es solo una ayudita natural sin siliconas ni productos nocivos para el pelo por lo que cuando lo lavas realmente te llevas los restos, no se te queda incrustado en la melena.
O sea que es para usar DESPU?S de darle forma al pelo, de usar el secador, las planchas o lo que sea que useis, porque no posee propiedades antitúrmicas sino humectantes e hidratantes.
Si lo dejais secar al aire, o no usais secador o planchas entonces si que se puede aplicar sobre h?medo.

Algunas de vosotras lo hab?is usado y defininido c**o "agua de peinado", y yo lo añadiréa que es un aguita "post peinado" para dejarla en el pelo.
También se consiguen onditas muy chulas, c**o Nayver sugiere, si se deja secar con una trenza o con el mítodo de la toalla. Yo muchas veces solo me pongo cabeza abajo, me hago un revoltijo con los pelos y me pongo una pinza para que me lo sujete en el copete hasta que se seca y ya me queda ondulado.
Pero NO lo confundais con un protector túrmico porque no lo es.
Está mas indicado para la gente que le gusta llevar el pelo natural pero evitar el encrespamiento por la humedad, que para quienes gustan de darle forma con tenacillas, planchas y secadores a diario. Mi modesta opinión.

:beso: :beso: :beso:
Hola guapis Zenity :beso: Vengo a confirmar lo que dices del antifrizz, no es un protector túrmico. Y bueno, el uso de este tipo de productos naturales y hechos en casa, para mi, forma parte de la filosofáa de cuidar el pelo largo (c**o en Long Hair Community) con productos no convencionales. Yo c**o ya he dejado de usar planchas y otros artefactos me pongo mis aceites sin ningún problema porque el pelo no se me va a freír.

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 20 Oct 2008 18:45

Yo lo uso cuando me dejo secar el pelo al aire, es más, lo uso todos los días cuando no me lavo el pelo, me lo doy, peino con los dedos, y listo.

Cuando uso las planchas no me lo pongo, pero aun así noto que tengo el pelo mejor que antes, c**o más flexible, a pesar de que las mol?culas de los aceites naturales no entren en el pelo, con la mezcla de glicerina y aloe el pelo está muy hidratado y queda más flexible al plancharlo.

Aloha
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:96
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:Lleida (RdV)

Mensaje por Aloha » 20 Oct 2008 19:27

Zenity escribió: Aloha De hecho el en primer post se advierte así:
***ATENCION: no es un serum protector de alisado, así que ojito a las que lo queréis usar con las planchas etc. Tampoco hay que confundirlo con un tratamiento capilar, es solo una ayudita natural sin siliconas ni productos nocivos para el pelo por lo que cuando lo lavas realmente te llevas los restos, no se te queda incrustado en la melena.
O sea que es para usar DESPU?S de darle forma al pelo, de usar el secador, las planchas o lo que sea que useis, porque no posee propiedades antitúrmicas sino humectantes e hidratantes.
Si lo dejais secar al aire, o no usais secador o planchas entonces si que se puede aplicar sobre h?medo.

Algunas de vosotras lo hab?is usado y defininido c**o "agua de peinado", y yo lo añadiréa que es un aguita "post peinado" para dejarla en el pelo.
También se consiguen onditas muy chulas, c**o Nayver sugiere, si se deja secar con una trenza o con el mítodo de la toalla. Yo muchas veces solo me pongo cabeza abajo, me hago un revoltijo con los pelos y me pongo una pinza para que me lo sujete en el copete hasta que se seca y ya me queda ondulado.
Pero NO lo confundais con un protector túrmico porque no lo es.
Está mas indicado para la gente que le gusta llevar el pelo natural pero evitar el encrespamiento por la humedad, que para quienes gustan de darle forma con tenacillas, planchas y secadores a diario. Mi modesta opinión.

:beso: :beso: :beso:
:up: :up: :up: :up: Ok guapa!!!

Clar?simo!!! :beso:

Zenity
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:09 Nov 2007 01:00

Mensaje por Zenity » 21 Oct 2008 13:20

Para Tarsilia y todas las que querais una melena lisita sin el uso de secadores o planchas:

Hay varias formas de alisar el pelo sin agredirlo. Yo he llegado a llevar el pelo por la cintura y para tenerlo sanito y bien evitaba al máximo el uso de productos y aparatos agresivos para la cabellera.
Tened en cuenta que el pelo de las puntas largas ya tiene unos cuantos añitos mientras que el de la ra?z es "fresquito y joven". Por eso,las puntas se abren tanto y están mas secas.

Bueno pues para alisar el pelo en casita con ma?a y paciencia lo mejor de lo mejor es hacerse la toga. Para quien no sepa lo que es aqui tenéis un paso a paso:

http://www.terra.es/mujer/articulo/html/muj4427.htm

Que se necesita?
- Pinzas largas
- Un poco de ma?a

Se deja secar el pelo al aire o bien con secador hasta que está prácticamente seco pero aún conserve un grado de humedad que lo haga maleable. En este punto se puede aplicar el spray frizz control casero, o cualquier otro producto de fijaci?n, c**o serums de alisado etc.

He de decir que yo siempre me la he hecho sin usar el rulo que se ve en estas imágenes. Mas bien enrollaba todo mi pelo en espiral partiendo de una raya mas o menos a la altura de la oreja hacia un lado, y luego repitiendo hacia el otro lado.
El look de mi coronilla era mas bien tipo "ensaimada" puesto que no usaba el rulo este.
Si teneis el pelo cortito y veis que las puntas se os salen mucho podeis poned una redecilla que sujete el pelo en su sitio además de las pinzas.

Se deja secar del todo, y se repite la operaci?n hacia el otro lado.
Si teneis prisa le podeis aplicar un poquito de aire caliente del secador desde la distancia y siempre siguiendo la dirección del enrollado del pelo.
Si teneis uno de esos gorros que van enganchados con un tubo al secador tambiénacelera el proceso.

Yo he llegado a dormir con la toga puesta, pero con un invento particular mio, en el que me hice una especie de red en forma de gorro con unas medias viejas de rejilla y quitaba las pinzas para acostarme. De este modo el pelo quedaba sujeto sin la incomodidad de clavarme nada en el cr?neo. Comod?simo!

Bueno, si alguien quiere probarlo ya nos contaré.



:beso: :beso: :beso:[/b]
Última edición por Zenity el 22 Oct 2008 01:34, editado 1 vez en total.

nayver
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:22 Oct 2007 01:00

Mensaje por nayver » 21 Oct 2008 15:10

Yo me hacía la toga diariamente hace mucho tiempo :lol: Por mi tierra le dicen tubi tubi y es una antigua práctica de las abuelitas. Deja el pelo bastante bien y después de haber secado el pelo con el secador o pasado la plancha conserva la forma.

:beso:

nayver
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:22 Oct 2007 01:00

Mensaje por nayver » 21 Oct 2008 15:15

Yo me hacía la toga diariamente hace mucho tiempo :lol: Por mi tierra le dicen tubi tubi y es una antigua práctica de las abuelitas. Deja el pelo bastante bien y después de haber secado el pelo con el secador o pasado la plancha conserva la forma.

:beso:

Zenity
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:09 Nov 2007 01:00

Mensaje por Zenity » 21 Oct 2008 15:33

Borrado por repetido
Última edición por Zenity el 21 Oct 2008 15:43, editado 1 vez en total.

Zenity
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:09 Nov 2007 01:00

Mensaje por Zenity » 21 Oct 2008 15:36

Borrado por repetido 2 :pelea: :pelea: :pelea:
Última edición por Zenity el 21 Oct 2008 15:44, editado 1 vez en total.

Zenity
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:09 Nov 2007 01:00

Mensaje por Zenity » 21 Oct 2008 15:40

Receta para alisar el pelo gradualmente, extra?do de :

http://www.longhaircareforum.com/forums ... -4567.html

Que se necesita?

Leche de c**o y zumo de lima-

Receta:

Exprime el contenido de un c**o maduro hasta llenar un vaso. Mezclar con el jugo delima. Manten la mezcla en la nevera hasta la parte superior se convierta en crema. Utilizar la crema de masaje en el cuero cabelludo y el cabello, y luego envolver con una toalla caliente durante 1 hora antes del lavado. Repetir 3 veces a la semana. El pelo, poco a poco se va alisando.

No lo he probado, pero por lo que leído en la página de donde he sacado la receta es otra de esas f?rmulas milagrosas, super hidratantes y nutritivas.
El problema va a ser donde encontrar cocos naturales a estas alturas del año...
Aunque en esta página http://www.wikihow.com/Straighten-Hair- ... ly-Sources advierten sobre el uso de leche natural sin preservativos creo que voy probar con leche de c**o envasada, porque aquí y encontrar cocos maduros c**o que no, verdad? A ver c**o va....

Por cierto! Comentan que hay variaciones de la receta, gente que aplica solo la leche de c**o sin la lima o que le añaden un yogurt a la mezcla original. De todos modos parece ser efectivo....

En cuanto me empolle mas la página y pruebe posteo resultados.

Nota para mi misma:
Mas recetillas en ingles para oscurecer el pelo canoso y fortalecerlo aqui:

http://www.buzzle.com/editorials/11-3-2004-61148.asp

Ya ta!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados