Masajes OSMEOPATICOS, ?los conoceis?:

Responder
mamiblue
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Masajes OSMEOPATICOS, ?los conoceis?

Mensaje por mamiblue » 19 Ene 2008 09:39

Vereis es que me han recomendado que me someta a una sesion de masaje en la espalda con un osteopata .

Tengo una contractura diagnosticada a nivel lumbar y a nivel cervical debo tener alguna lesion pero esta no esta diagnosticada.En el sitio donde practico pilates me han dicho que me iria muy bien este tipo de masajes, pero no sé :nodigona:

Tengo un amigo fisoterapeuta que siempre nos esta diciendo que el tema de los masajes es muy delicado y no se que hacer. Se que necesito algo, porque yo me noto muy tensa sobre todo en la parte del cuello y los hombros, pero estoy dudando mucho.

¡Conoceis este tipo de masajes?
Os agradeceria mucho cualquier tipo de orientacion.

Saludos :beso:

busanita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por busanita » 19 Ene 2008 12:20

hola yo me he hecho masajes osteopaticos durante años y siempre me fueron bien,no son tan agradables de recibir c**o los masajes normales pero ayudan mucho mas.lo que si tienes que ver es que sea un profesional de verdad ya que en la osteopatia siempre ha habido mucho intruso y c**o se trabaja en una zona muy delicada hay que tener cuidado.
No se si te han explicado en que consisten pero para que te hagas una idea se trata de hacer estiramientos y colocarte las vertebras en su sitio.
son muy efectivos pero no es un masaje relajante,a mi en ocasiones me han resultado molestos, pero el beneficio final siempre me ha compensado.

kayza
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kayza » 19 Ene 2008 12:27

yo sobre esos no tengo ni idea ,pero al centro al que yo voy para las contracturas y los tirones musculares que a mi me dan sobre todo en el cuello me hacen digitopuntura,esta tambien es 1 poco molesta ademas de ser algo mas lenta pero va muy muy bien,son presiones con los dedos en las zonas afectadas hasta recuperar el tono y poner cada cosa en su sitio(anda que si me oye algun profesional la pedazo de explicacion.... :nodigona: ),c**o te han dicho lo mejor es que te informes bien y compares varios sitios

mamiblue
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mamiblue » 19 Ene 2008 15:51

busanita escribió:hola yo me he hecho masajes osteopaticos durante años y siempre me fueron bien,no son tan agradables de recibir c**o los masajes normales pero ayudan mucho mas.lo que si tienes que ver es que sea un profesional de verdad ya que en la osteopatia siempre ha habido mucho intruso y c**o se trabaja en una zona muy delicada hay que tener cuidado.
No se si te han expliLcado en que consisten pero para que te hagas una idea se trata de hacer estiramientos y colocarte las vertebras en su sitio.
son muy efectivos pero no es un masaje relajante,a mi en ocasiones me han resultado molestos, pero el beneficio final siempre me ha compensado.
Pues el problema es que no se que tipo de profesional será.
Las que me lo han recomendado son las mismas chicas del gimnasio al que voy; me han dicho que es un medico osteopata muy bueno y no es por desconfiar de ellas pero si los masajes los da en su centro .....ellas que me van a decir ? :duda:

Muchas gracias por tu respuesta. Es muy orientativa para mi.

mamiblue
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mamiblue » 19 Ene 2008 15:57

kayza escribió:yo sobre esos no tengo ni idea ,pero al centro al que yo voy para las contracturas y los tirones musculares que a mi me dan sobre todo en el cuello me hacen digitopuntura,esta tambien es 1 poco molesta ademas de ser algo mas lenta pero va muy muy bien,son presiones con los dedos en las zonas afectadas hasta recuperar el tono y poner cada cosa en su sitio(anda que si me oye algun profesional la pedazo de explicacion.... :nodigona: ),c**o te han dicho lo mejor es que te informes bien y compares varios sitios

Tratare de recabar mas informacion a ver si termino de decidirme.

En este centro al que yo voy tambien hay mucha gente de yoga y parece ser que es a ellas a las que mas masajes les da (yo soy de pilates).
Entre ellas hay una enfermera a la que conozco, a ver si puedo hablar con ella.
Lo de comparar .... en mi ciudad no hay mucho donde elegir en estos temas, asi es que voy a seguir indagando.

Gracias por tu respuesta Kayza :beso:
Última edición por mamiblue el 19 Ene 2008 21:27, editado 1 vez en total.

panloma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por panloma » 19 Ene 2008 18:22

yo tengo hora el proximo martes con un osteopata para mi pie, pues a la minima me veo en el suelo con es esguince y ya estoy cansada y sobre todo ya camino con miedo.
ya te contaré c**o me va, el que me lo va a dar a mi me han dado buenas referencias de él c**o profesional, además es el marido de una compa?era mia

mamiblue
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mamiblue » 19 Ene 2008 21:26

panloma escribió:yo tengo hora el proximo martes con un osteopata para mi pie, pues a la minima me veo en el suelo con es esguince y ya estoy cansada y sobre todo ya camino con miedo.
ya te contaré c**o me va, el que me lo va a dar a mi me han dado buenas referencias de él c**o profesional, además es el marido de una compa?era mia
Espero que te vaya bien.Tu tienes la seguridad de que te los va a dar un profesional, pero yo todavia estoy con la duda.

Saludos Panloma :beso:

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danielababy » 19 Ene 2008 21:48

Hola...

Si a lo que te refieres es un médico oste?pata, está muy bien.

Te cuento, para ejercer la osteopatía se tiene que ser médico o fisioterapeuta es c**o una rama (te lo voy a explicar tal c**o lo entiendo igual cometo algún fallo técnico).

Hay varias formas de hacer la osteopatia y una de ellas es la sacro-craneal (esto es c**o si te nivelaran el cuerpo desde las cervicales y desde el sacro cucusina), en le momento no notas nada de nada sales c**o si te quitasen un peso de encima pero te recomiendo que lo hagas a la tarde y te vayas a la cama al poco rato te sientes c**o si te hubiesen dado una paliza, un cansancio horrible y c**o si te hubiesen martilleado todas las articulaciones, esta es mi experiencia y he ido en varias ocasiones. Pero cuando te levantas eres otra persona...

aquí tienes un enlace http://www.craneo-sacral.com/osteopatia.htm

:beso: :beso: :beso:

panloma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por panloma » 19 Ene 2008 23:39

Gracias daniela, yo tambien es la primera vez que voy.
:beso:

mamiblue
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mamiblue » 20 Ene 2008 17:29

danielababy escribió:Hola...

Si a lo que te refieres es un médico oste?pata, está muy bien.

Te cuento, para ejercer la osteopatía se tiene que ser médico o fisioterapeuta es c**o una rama (te lo voy a explicar tal c**o lo entiendo igual cometo algún fallo técnico).

Hay varias formas de hacer la osteopatia y una de ellas es la sacro-craneal (esto es c**o si te nivelaran el cuerpo desde las cervicales y desde el sacro cucusina), en le momento no notas nada de nada sales c**o si te quitasen un peso de encima pero te recomiendo que lo hagas a la tarde y te vayas a la cama al poco rato te sientes c**o si te hubiesen dado una paliza, un cansancio horrible y c**o si te hubiesen martilleado todas las articulaciones, esta es mi experiencia y he ido en varias ocasiones. Pero cuando te levantas eres otra persona...

aquí tienes un enlace http://www.craneo-sacral.com/osteopatia.htm

:beso: :beso: :beso:
Danielababy muchas gracias por tus explicaciones y el enlace que has proporcionado :D

Por lo que he leido parece ser que es muy dificil que haya reacciones adversas, que es lo que mas me preocupa a mi. :nodigona:

Y lo de darme el masaje por la tarde parece que me has leido el pensamiento: yo tambien lo habia pensado por si me dejaban muy hecha polvo irme para la cama directamente :herida: .... :lol:

Muchas gracias por tu respuesta, parece que poco a poco me voy aclarando.

Responder