Ayuda con mi nena mayor:

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o
Ayuda con mi nena mayor

Mensaje por danielababy » 27 Ene 2008 21:57

Hola chicas...

Estoy un poco preocupada, mi nena mayor acaba de cumplir 5 años, lo que le ocurre es que cuando estamos un ratico en la calle, y sobre todo si corre o está jugando se le pone la cara que da miedo,

Al principio no le daba importancia pues le ocurr?a muy de vez en cuando y enseguida de llegar a casa se le quitaba.

Pues ahora lleva 4 días que es la cara, manos y pies (se le ponen rojos, c**o si tuviera picotazos de bichos) se le hinchan las manos y los pies (hasta la rodilla) pero le ha llegado hasta el culito por todas las piernas, y la cara tambiénse le deforma, unas veces dice que le pica y otras ni se da cuenta (lo dejo pasar pues cuando me decido ir a urgencias (ya que tengo que dejar con mi madre a la pequeña) ya se le ha quidado y entoces me da no se que ir para nada...

Hoy mi padre me ha dicho cuando le ha visto la cara que eran sabañones pero joer yo había oido que sale en las manos y pies cuando les da mucho el frio y no te tapas (osea en temperaturas extremas) esto días en Pamplona no está haciendo bajo cero, a la tarde estaráamos a 6 grados más o menos),

mañana voy a coger hora con la pediatra pero es que cuando no le sale nada no tiene ningún s?ntoma, ni ninguna rojez ni nada... habeis conocido a alguien que le pase lo mismo.

Gracias por leerme :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Cacharel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cacharel » 27 Ene 2008 21:59

Espero que no sea nada grave!! cuentanos cuando te diga algo el pediatra! Un besito y otro bien grande pa la nena! :beso:

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento

Mensaje por anamadrid » 27 Ene 2008 22:11

pues ni idea, nena....pero que susto, verdad? a mi hija le paso algo asi cuando tenia unos 8 añitos.....una noche se desperto porque le picaba la cara, y cuando di la luz casi me muero del susto....eran ronchones enormes.....salimos corriendo a urgencias y le dieron urbason y a casa...empezaron a hacerle pruebas de alergia que aquello fue un suplicio....un buen dia desaparecieron las manchas y ronchones, y nunca mas.....no dejes de llevarla al pediatra aunque el no pueda verle nada, a ver que te dice....
ojala no sea nada, y no dejes de contarnos que te ha dicho..... :) :) :)

Blancapigm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Blancapigm » 27 Ene 2008 22:21

no la has llevado al alerg?logo? porque eso tiene pinta de alergia a algo :nodigona:

fatboy36
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por fatboy36 » 27 Ene 2008 23:13

pues no se que decirte pero una buena solucion es hacerle fotos cuando le pase y llevarlas al medico para que las vea :nodigona: :nodigona: igual es una tonteria pero es lo que se me ocurre, espero que no sea nada :beso:

brujaedea
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por brujaedea » 28 Ene 2008 00:58

Eso me suena a una de esas enfermedades varicas de la infancia. Debes ir al Pediatra, pero no te asustes, suelen quedar en nada.
Echa un vistazo a esto

http://www.prenatal.es/ninos/enfermedad ... nfeccioso/

http://www.healthsystem.virginia.edu/uv ... /fifth.cfm

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 28 Ene 2008 02:11

Blancapigm escribió:no la has llevado al alerg?logo? porque eso tiene pinta de alergia a algo :nodigona:
Opino lo mismo que Blancapigm, eso suena a algo al?rgico, desde luego si fuera eso, no seria raro, porque no se que pasa últimamente que el tema de las alergias nos ataca a todos cada vez mas, a grandes y a niños.

Si seria conveniente que la viera su pediatra, seguro que no es nada grave, pero te quedarais mas tranquila. :D

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danielababy » 28 Ene 2008 09:15

fatboy36 escribió:pues no se que decirte pero una buena solucion es hacerle fotos cuando le pase y llevarlas al medico para que las vea :nodigona: :nodigona: igual es una tonteria pero es lo que se me ocurre, espero que no sea nada :beso:
Si ya le he hecho fotos pero no se aprecia apenas, he probado con mucha luz y sin flas para que no rebote ni haga brillos, con flas a luz natural etc pero es que no...

loliP
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por loliP » 28 Ene 2008 09:23

Pienso lo mismo que Blancaping, quizás sea un tipo alergia, lleval? al Pediatra y que le hagan las prueba de la alergia, ahora tambien llega un tiempo fastidioso.

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danielababy » 28 Ene 2008 09:24

brujaedea escribió:Eso me suena a una de esas enfermedades varicas de la infancia. Debes ir al Pediatra, pero no te asustes, suelen quedar en nada.
Echa un vistazo a esto

[url]http://www.prenatal.es/ninos/enfermedad ... nfeccioso/[/url]http://www.healthsystem.virginia.edu/uv ... /fifth.cfm
El eritema infeccioso

El eritema infeccioso o megaloeritema es una infecci?n aguda poco contagiosa de origen varico, que afecta sobre todo a los niños en edad escolar. También se denomina quinta enfermedad, ya que se descubri? después que las otras cuatro túpicas de la infancia: el sarampi?n, la escarlatina, la rub?ola y la varicela.

Los lactantes y los adultos no suelen tener esta enfermedad, que aparece generalmente durante las épocas de calor y que se manifiesta de repente con el exantema. El primer lugar en el que aparece es en las mejillas, que toman un aspecto l?vido, c**o si hubieran recibido un bofetún.

Las manchas tienden a ser p?lidas en el centro, mientras que los bordes permanecen más oscuros y prominentes, dando a todo el conjunto un aspecto parecido a una corona, y pueden ir extendi?ndose hacia el tronco, sobre la superficie posterior de los brazos y por la regi?n gl?tea.

La duraci?n media de la enfermedad es de unos 11 días, aunque puede oscilar de 2 a 40 días.

A veces, especialmente durante el baño o el ejercicio físico, se puede avivar momentúneamente. Una caracter?stica del eritema infeccioso que a veces preocupa, y que puede llevar a confundirlo con alguna alergia, es que puede reavivarse incluso alguna semana después de haberse curado, sobre todo a causa de un estr?s emocional o por una exposición prolongada al sol. Sin embargo, no tiene mayor importancia.

La enfermedad se cura espontúneamente sin necesidad de tratamientos espec?ficos. No es necesario ningún tipo de aislamiento y, dada la larga duraci?n del exantema, los niños afectados pueden jugar y seguir desarrollando una vida completamente normal en todos los aspectos, sin dejar de ir a la escuela.

La única precauci?n que hay que tomar, teniendo en cuenta que la enfermedad surge principalmente durante los meses de calor, es evitar una precoz exposición de la piel al sol después de la curaci?n. Conviene esperar algunos días para asegurarse de que toda la piel está perfectamente sana, y evitar así que vuelva a agudizarse. Otra precauci?n indispensable es no permitir que el enfermo está en contacto con mujeres embarazadas.

Hola y gracias, esto es lo que me has puesto en el primer enlace, la primera vez que le pasó fue en octubre, en una casa rural pensábamos que le había picado un bicho, la llevé al médico y le dio un antiestamúnico y una pomada, pero desde entonces le suele pasar, pero ahora todos los días y en plan ex?gerado....

A ver si me dan cita con el pediatra, llevo toda la mañana intentando coger cita, pero está colapsado, :pelea: cuando me cojan me darén para el viernes :evil:

Responder