ORGANIZACION: UNA DE LAS CLAVES DEL EXITO:

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento
ORGANIZACION: UNA DE LAS CLAVES DEL EXITO

Mensaje por anamadrid » 05 Feb 2008 09:40

Despues de muchos años de experiencia viendo a clientes, escuchando c**o comen, a que horas, que tipo de desayunos, cenas, etc, en fin, sus costumbres alimentarias, cada dia me convenzo mas de que hay algo imprescindible para tener exito seguro a la hora de adelgazar con salud, comiendo variado y sin la cadena perpetua de la pechuga de pollo a la plancha (que dicho sea de paso, a mi no me aburre jamas...!!!) y es LA ORGANIZACION....

Si hemos decidido bajar de peso, no se puede improvisar, salvo contadas ocasiones. Para hacerlo practico, yno aburrir con conceptos abstractos, os sugiero algunos pasos a dar:

* ELIGE UN DIA DE LA SEMANA, sientate tranquila en un lugar ordenado, y piensa QUE VAS A COMER ESA SEMANA. Si estas siguiendo mis menus, simplemente imprime el resumen que te envio con cada menu (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena) revisalo, miralo, fijate si hay algo que no termine de convencerte ya sea porque no te guste una determinada verdura o tipo de pescado, por ejemplo(a veces sois muy escuetas y no me aclarais mucho vuestros gustos....otras os pasais, y a ver que hago yo cuando me dices...NO ME GUSTA NINGUNA VERDURA... :nodigona: :nodigona: ) y simplemente haz el cambio que te apetezca (fruta por otra fruta, pescado por otro pescado, verdura por otra verdura, etc) apuntalo, no solo debe quedar en tu cabeza....
Si estas siguiendo mis menus y decides que no tienes ganas de guisar alguna receta, simplemente apunta el ingrediente basico de la receta y lo guisas de forma sencilla. Por ej. "MERLUZA AL AZAFRAN"....apunta solo la merluza y la haces hervida o al horno. De esta manera sigues usando un menu, sabes que vas a comer variado, pero vas a lo sencillo....otro dia con mas tiempo ya probaras la receta....
Si estas a dieta por tu cuenta, pues igual, elabora un menu variado, dia por dia, de forma clara sin olvidar ninguna comida del dia

* REVISAR NUESTRO "FONDO DE NEVERA Y DESPENSA"...importantisimo para ir dando salida a alimentos que hemos comprado y se van quedando almacenados....igual con el congelador y la nevera....la nutricion tambien debe contemplar el presupuesto familiar, y no comprar por comprar....a veces encontramos cosas olvidadas, y podemos cocinar algo que hace tiempo no comemos....

Es importante en este apartado, tener algo que nos saque de apuro para cuando por razones de fuerza mayor, lleguemos a casa con el tiempo justo y sin poder ponernos a cocinar....esparragos, atun al natural, salteados congelados, algun congelado que hayamos guisado de otra ocasion, ensaladas lavadas y en bolsa, fruta en lata en su jugo, algun congelado apto (por ejemplo en los albumes teneis de LA SIRENA, cosas muy buenas y que en un momento tenemos la comida hecha) en fin, tambien pensad en estos imprevistos, la vida no es cuadriculada....por suerte....

* LA LISTA DE LA COMPRA: una vez que ya sabes lo que vas a comer, y sabeis lo que hay en casa, es mas facil hacer este trabajo. Si estas siguiendo mis menus, ya tienes la lista de la compra hecha. Una cosa que os sugiero (a mis chicas.... :lol: :lol: ) si os es mas facil, es que al imprimir la lista de la compra, borreis las cantidades que aparecen....pensad que esta lista está hecha en base a las cantidades para recetas ya sea para 2 o 4 personas, y a veces habra que ajustar algo....borrais, dejais el espacio para la cantidad en blanco, y vais apuntando vosotras mismas las cantidades...No olvideis nada, no dejeis fuera las medias mañanas y meriendas pensando..."bah, me apaño con cualquier cosita..." ya sabemos todas que es "cualquier cosita".....(galletas con chocolate, quesos curados, pan y chorizo....sigo???? )

* A LA COMPRA! ahora ya vas bien organizada....no vayas a comprar con hambre, todo te apetecera, y decidiras cambiar esto por aquello, porque ahora te parece mas sabroso, los chocolates te llamaran, el chorizo te gui?ara el ojo, y las patatas fritas te haran zancadilla....ve tranquila, bien provista con tu lista y procura ir a tu supermercado de siempre....deja las excursiones a supermercados nuevos (c**o nos gusta esto, eh!) para otra ocasion, esta no es la mejor, necesitas ce?irte a lo que vas a comer, ni mas ni menos....ya habra ocasion de probar cosas nuevas.

Cuando nos saltamos todos estos pasos, empezamos la semana con mucha motivacion, pero llegamos a casa a las 3 de la tarde del trabajo, muertas de hambre, porque ademas no hemos puesto nada en el bolso para tomar a media mañana....abrimos la puerta, nos ponemos el delantal con el firme proposito de hacer un filete a la plancha y un tomate....y oh sorpresa...no hay tomates....la lechuga esta pasada....que hago....vale, el filete con unas patatas hervidas...bua, total, las hago fritas que voy mas rapido porque las tengo congeladas (mentira, no vas mas rapido, estas buscando excusas!!!) y mientras las voy friendo, me voy a cortar un trozo de jamon ( a ver si se acaba de una vez, jolines!) que tengo un hambre que ya no puedo mas....la fruta ya me la comere por la noche, que ahora me da pereza pelarla (en lugar de ir cortando los trocitos del melon mientras se hacen las patatas) , me tomo un trozo de chocolate, y andando....y asi, de esta forma, arrancamos la semana... por la noche, nuestro animo esta por el suelo, nos hemos traicionado a nosotras mismas y decimos....bueno, c**o ya he "estropeado" el dia, pues empiezo mañana....a cenar.... :duda: :duda: :duda: pues lo mas rapido, pan y embutido...con un poquito de queso curado, claro...

Si teneis estas cosas en cuenta cada semana, ahorrareis tiempo, dinero, no os enfadareis con vosotras mismas y vereis c**o la bascula va dando alegrias!!!
Última edición por anamadrid el 05 Feb 2008 10:02, editado 1 vez en total.

brujilla33
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por brujilla33 » 05 Feb 2008 09:45

:plas: :plas: :plas: que bien te explicas,y es cierta cada palabra que escribes :beso:

mayka2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mayka2 » 05 Feb 2008 09:46

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ERES UNA CRAC :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 05 Feb 2008 09:48

:plas: :plas: :plas: :plas:

Creo que acabas de reflejar el día a día de las que cada lunes empiezan la dieta.

kashna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kashna » 05 Feb 2008 10:01

Jooo... anamadrid que razón tienes... Yo estoy haciendo dieta (n contigo.. :nodigona: ) porque cuando me independiz? hace un año, no estaba acostumbrada a llenar la nevera, a comprar bien, a hacerme la comida y la cena todos los días,... y claro... un año comiendo lo que te hace til?n en el supermercado, comiendo comida preparada, spaguettis casi todos los días porque es lo más rápido, bocatas cuando comes fuera de casa...

todo eso hacen 8 kg de más. Y lo primero que hice al empezar la dieta, fue hacerme a la idea de que tengo que ir a comprar una vez por semana c**o mínimo con una lista en la mano. Y pensar todos las comidas el día anterior, aunque luego cambie el menu un poco. Pero al menos llegar a casa con una idea en la cabeza.

creo que eso es lo más importante para mantenerse en tu linia, y vamos, para una dieta, absolutamente necesario. :beso:

Lourdes000
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lourdes000 » 05 Feb 2008 10:05

:o :o Ana hija, da gusto leerte...
La verdad es que asi lo hago yo, el lunes me paso casi dos horas en el Mercadona con tu lista. Yo creo que todo esto es cuestion de habitos, pero claro, cuesta :cry: :cry:

Animo y a hacer bien los deberes.
:beso: :beso: :beso: :beso:

gynger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gynger » 05 Feb 2008 10:17

Que razón tienes!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 05 Feb 2008 10:24

QUE BIEN EXPLICADO :plas:

ME HAN HECHO GRACIA ALGUNAS COSAS QUE HAS COMENTADO :lol:

gesomapa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gesomapa » 05 Feb 2008 10:54

:lol: :lol: :lol: :lol: lo del jamón ya sabes que es cierto, a ver si lo terminamos de una vez, y es verdad que buscamos las excusas mas tontas para picar. Dios mio dame fuerza :lol: :lol:

Besitos guapa.
Gema

PD. me voy a imprimir lo que has escrito y lo leer? y lo leer? hasta que se me grave a fuego en la cabezota.

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 05 Feb 2008 11:17

yo te explico lo que hago.... que en resumen es lo que tú has dicho... trasladado a mi dia a dia.

los sabados o mas bien los domingos... la th echa humo! jejej
Primero decir que yo c**o cada día fuera y eso quiere decir comer de tuppers.

Hago mucha verdura tanto en varoma c**o purés.... a veces para que no me dí pereza prepararla pues compro congelada y la preparo en varoma.

Preparo la verdura y la pongo en tuppers... con eso ya tengo los primeros.
El pisto tambiénse calenta en el microondas de maravilla para quien le sirva.

Luego hago segundos... salchichas a la plancha de pollo, pescados o carne con verdura en un poupurri que hago a mi manera c**o plato único.

Me organizo la nevera... en un lado tuppers de primero... en otro los segundos... luego los iogures por otro lado y las piezas de fruta en el caj?n de la fruta...

así por la mañana solo tengo que hacerme mi bolsa y listo! :dientes:

c**o dice Ana... si no te organizas... estés perdida! :pelea:

Edito: para tema desayunos... intento cojer una barra de pan integral del mercadona y lo que hago es que de ahí me salen 4/5 mini bocadillos... con su pan con tomate y aceite que no me falte... por favor.... y los enrollo en papel transparente y los congelo y cada mañana junto con los tuppers me pongo un mini bocadillo ...

a veces me hago un tupper de piña en su jugo con queso fresco desnatado que está muy rico o tambiénmelon con queso fresco y esa es la parte de fruta y lacteo de la mañana junto conel mini bocadillito...

si la cosa es acostumbrarse... una vez la rutina... listo! :wink:
Última edición por marsu el 05 Feb 2008 11:27, editado 1 vez en total.

Responder