Estuve en el dermat?logo:

Ana69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Estuve en el dermat?logo

Mensaje por Ana69 » 28 Feb 2008 20:56

Bueno, pues después de mucho tiempo intentando buscar un día para poder acudir tranquilamente a la consulta de un dermatúlogo, os cuento la experiencia. Para empezar: 80 Euros... :evil: :evil: Pero bueno, vamos a lo que importa. Fu? al dermatúlogo aconsejada por Anadelik (me lo aconsej? en un post que hablé de mi problema, aunque tambiénes cierto que me dijo que fuese a la Seguridad Social), ya que tengo el cutis graso y una especie de sebitos que no consigo quitar con nada (pero no os penseis que es algo exagerado, no). El profesional, en cuestión, de los que más fama tiene por la zona, asi que yo creo que tendré razón en lo que me ha dicho, pero seguro que vosotras tambiénpodéis dar vuestra opinión. Estos han sido sus consejos:

1. En una piel grasa NUNCA M?S cremas de ningún tipo. nada de nada. Todo lo que me eche a la cara en formato gel.

2. Nada de limpiezas hechas por esteticistas con aprietan y vuelven a apretar los granos: son gl?nduras y cuanto más las aprietas más se "activan" (segúnél, c**o las mamas cuandoo un niño está tomendo pecho: cuanto más "chupa", más grande se hace el pecho).

3. Para mi tipo de problema en concreto me ha recomendado:

-Estar tomando dos meses Proderma (un antibi?tico muy suave porque los granos están infectados).
-Bactopun mousse para limpiarme mañana y noche la cara.
-Differine 0,1% gel por las noches
(si algo lo he escrito mal lo corregir? cuando recoja las recetas, no entiendo muy bien la letra).

4. Nada de sol, nada de nada. Por la playa sólo paseos, mejor protegida. c**o buen protector solar ma he recomendado:
Heliocare 90 S.P.F. Gel (no sólo protege sino que activa las defensas naturales del cuerpo)
Y para maquillarme Heliocare compacto.

Además me he recomendado unos peelings especiales que hacen en su consulta por la mídica cantidad de 80 Euros sesi?n (este señor debe ser de precio único), y que hay que hacer diez aproximadamente. No es ácido glic?lico pero debe ser muy parecido. Y no tengo ninguna intenci?n de hacármelos porque hace años una amiga mía se los hizo (o algo parecido) y resultú tirar el dinero.

¿Qué opin?is? Estoy hecha un lío, la verdad es que esperaba otra cosa, estoy un poco decepcionada sino fuera porque en esta zona es un profesional muy prestigioso... :mal: :mal:

Kore
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Kore » 28 Feb 2008 21:23

pues ves a la seguridad social para tener una segunda opinion i decides tu misma :up: :up: :up: :up: :up: :up:

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 28 Feb 2008 21:26

pues yo el martes voy al dermatologo,en la seguridad social,una vez al año de visita y estoy encantada :beso: :beso:

Kore
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Kore » 28 Feb 2008 21:39

boir escribió:pues yo el martes voy al dermatologo,en la seguridad social,una vez al año de visita y estoy encantada :beso: :beso:
yo voy el miercoles tambien a la seguridad social es la primera vez que voy me sale una eruccion en la cara de vez en cuandoi me pica haber que dice :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 28 Feb 2008 21:41

Kore escribió:
boir escribió:pues yo el martes voy al dermatologo,en la seguridad social,una vez al año de visita y estoy encantada :beso: :beso:
yo voy el miercoles tambien a la seguridad social es la primera vez que voy me sale una eruccion en la cara de vez en cuandoi me pica haber que dice :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

ya veras que te ira muy bien,,yo es que soy una pecosa por to el cuerpo y hay que vijilar las que se ponen feas :beso: :beso:

kayza
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kayza » 28 Feb 2008 21:49

a mi parecer es muy buena recomendacion el differnie va muy bien para los granos localizados;vichy y avene tambien tiene una linea de maquillaje especial para este tipo de piel (aunque para mi gusto son demasiado cubrientes),te lo digo por si heliocare no te gustara y por lo demas ,tu prueba a ver que tal reacciona tu piel y luego ya te planteas lo demas

SABTA-13
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SABTA-13 » 28 Feb 2008 22:23

Pues os cuento mi experiencia:
El año pasado mi doctora de cabezera me remitio al dermatologo,
el motivo CASPA pero con mayusculas de verdad con unos picores
de la muerte, estaba y estoy(ahora en pleno blote) desesperada.
Pues despues de esperar 4 meses a la consulta me dijo

- ?En su familia hay alguien c**o tu?
Le conteste mi madre
_Pues eso es herencia y no se cura.
Le volvi a insistir si podia darme algo y su contestacion
-Nada, siguiente paciente

Sali de la consulta con una cara de :nodigona: :nodigona:
por no mandarlo donde huele mal.
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Yo creo que ya no se trata de la seguridad social sino del facultativo .

Nebet
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nebet » 29 Feb 2008 00:40

A mí me parece tambiéntodo muy buena recomendaci?n.. :nodigona: que esperabas tú ???

panloma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por panloma » 29 Feb 2008 01:01

el dia 7 lleve yo a mi hija pequeña al dermatúlogo, dermatologa en este caso y sali muy decepcionada de la consulta, resulta que le dije a mi hija que mientras yo buscaba aparcamiento esperara ella en la consulta para que no viera que nos retr asíbamos, tard? solo c**o 10 minutos y cuando llegue y no vi a mi hija pregunte y me dijo que estaba dentro, mi hija tiene 15 años, pues bien cuando entre ya estaba escribiendo las recetas, a mi ni me mir? y yo naturalmente le pregunte dudas que tenia y ella no me miraba a la cara sino a mi hija. Uff me caus? una mala impresi?n terrible, la consulta tambien 80 euritos, y los medicamentos otros tantos.
Le mandé el differine, anthelios con proteccion 40l libre de grasa, affaclar y algo mas que ahora no recuerdo. Pues la verdad que la dermotaloga c**o para repetir si que no pienso pese a que lo que le mandé a la niña le ha ido muy bien, tiene sus granos de la espalda muchisimo mejor, lo único que no le va y solo se lo ha puesto una vez es affaclar, le ardio muchisimo al ponersela y además se le puso todo c**o resaltado y colorado.
por lo que leo aqui el differine es muy bueno

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 29 Feb 2008 01:51

Ana, hacia mucho tiempo que no te leña ( me alegro de verte de nuevo), y veo que fuiste al dermatologo, pero parece que no estas muy conforme, c**o te dicen las chicas, prueba a ir al derma de la SS , por lo menos para tener otra opinión ( aunque a veces en la SS son muy poco amables),

Tambien puedes empezar el tratamiento que te mando de cosm?ticos y antibi?ticos.......
El sol esta claro que cada vez hace mas daño en la piel, así que quizás no este descaminado el señor.

Lo de los peelings que hace el en la rebotica, pues no se que decirte, no te ha explicado que son , o que técnica va a emplear?
Será algún tipo de ácido, supongo......a las malas, malas, probar una sesi?n para ver que notas o si ves que puede ser efectivo.( pues si que parece que va a pi??n fijo con los 80 ? el buen señor!)..

Tu por que no estas muy convencida del diagnostico Ana?

Exactamente c**o te dijo que se llama esas pequeñas bolas de sebo? Son milliums ? POr lo que dices parecen eso........

Yo si que seguir?a el tratamiento recomendado del derma.....lo de los peelings me informaría bien. ( mas que nada por no tirar el dinero) :nodigona:

Responder