Advertencia de los dermat?logos:

relojito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Advertencia de los dermat?logos

Mensaje por relojito » 29 Feb 2008 09:55

Os trascribo el artúculo publicado. Es pol?mico, porque rebate algunas creencias c**o las de beber agua... ya me contaréis lo que os parece :wink: : :

Los dermatúlogos advierten que gastar más de 30 euros en una crema antiedad es "tirar el dinero"
Aseguran que beber agua "ni hidrata ni elimina toxinas" y que el uso diario de protector solar es "el primer cosm?tico antienvejecimiento"

Madrid. (EUROPA PRESS).- Los dermatúlogos advierten de que gastar más de 30 euros en una crema de cosm?tica antienvejecimiento o de hidrataci?n es "tirar el dinero", ya que las promesas de muchos de estos productos, que dicen tensar la piel o mejorarla "con sustancias c**o el caviar o el extracto de seda", son puro 'marketing' sin efecto real en la piel.

Este es el mensaje lanzado hoy por el doctor Juli?n Conejo-Mir, presidente de la Academia Española de Dermatolog?a y Venereolog?a, durante un encuentro con periodistas donde, advirtieron sobre los peligros y los "mitos" de la estética sobre nuestra piel.

"Gastar más de 30 euros en una crema cosm?tica es tirar el dinero porque sustancias c**o el caviar o el extracto de seda no pueden ser absorbidas a través de la piel, es puro 'marketing'", denunci?.

Por otra parte, el experto atacá otro de los mitos estéticos que circulan sobre la piel asegurando que beber agua "no hidrata la piel ni sirve para eliminar toxinas, sólo es eficaz para generar sensaci?n de saciedad y quitar el hambre". "La piel no se hidrata bebiendo agua ni se eliminan toxinas así, sólo facilita la diuresis y genera una sensaci?n de saciedad que quita el hambre. Esto se explica porque somos capaces de absorber las grasas, pero no el agua y lo que da buen aspecto a nuestra piel es la pel?cula de l?pidos que la recubre, no su hidrataci?n", explicó el doctor, quien puntualiz? que, cuando tomamos el sol, nuestra piel se seca "porque pierde la grasa que la recubre, no porque pierda agua".

Una piel joven y sana cuesta "menos de 30 euros"
El doctor Conejo-Mir asegura que, para cuidar una piel sana, lo mejor son los productos que recomienda el dermatúlogo y que combinan cosm?tica con efectos biológicos y que "cuestan menos de 30 euros". "Para mantener una piel sana, tanto en hombres c**o en mujeres, basta con una crema hidratante y un producto antienvejecimiento que contenga algún ácido, c**o el ácido glic?lico", aclar?.

El experto asegura que a este tratamiento hay que sumar el uso diario y de un protector solar, al que llama "el cosm?tico número uno". "Si utilizamos protector solar contra el envejecimiento ya tenemos hecho el 60 por ciento de lo que se debe hacer", aseveré.

No obstante, además de incluir el protector solar al neceser, es imprescindible emplearlo de forma correcta, eligiendo sólo el que resulte más adecuado a nuestro tipo de piel ya que, según advirti? el dermatúlogo, "sólo el 15 por ciento de las personas que compran protectores solares lo emplean de forma correcta".

Un 25% más de c?ncer de piel para el 2030
Para el experto, el futuro del cuidado de la piel pasa por hacer hincapi? en la protecci?n contra el sol que, con los efectos del cambio clim?tico, por el que tendremos casi dos meses más de sol y afectar? sobre todo a países del centro y sur c**o España.

Seg?n el doctor, "en 2030 tendremos un 25 por ciento más de riesgo de sufrir un c?ncer de piel, el único que no está disminuyendo, y uno de cada dos nacidos llegará a los 100 años, pero sufrir? las consecuencias de un envejecimiento mayor y mucho más rápido".

"La industria farmacáutica debería investigar para conseguir nuevos protectores solares, sobre todo apostando por la vaa oral que, por el momento y con una protecci?n baja (sólo del nivel 4 o 5) , sólo puede consegurise con un producto elaborado a partir de una planta sudamericana denominada calaguala", señal?.

Ana-estrella
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ana-estrella » 29 Feb 2008 10:00

lo habia leido en el foro vogue, no se que pensar por que lo de beber agua me lo llevan diciendo desde peqe?a de todos sus beneficios y ahora resulta que no sirve para mucho :duda:

lalopez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lalopez » 29 Feb 2008 10:26

Vamos a ver pero lo de beber agua siempre han dicho que es bueno para todo... no entiendo nada... primero te dicen una cosa y luego resulta que es todo lo contrario... así no hay quien se aclare :evil: :evil: , yo creo que el beber agua es bueno, tampoco beber 5-6 litros al dia, per 1,50 o 2 litros esta bien... el agua pasa por los ri?ones y hace que las toxinas se eliminen y no se queden en el cuerpo...

jeguigu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jeguigu » 29 Feb 2008 10:40

lo de las cremas ya habia oido yo que era verdad,que es más marketing que otra cosa,porque somos un fil?n para las marcas (para muestra este foro), así que sí puede ser que se aprovechen de eso. y lo del agua....no sí que pensar,porque antes se decía que el aceite de oliva ni probarlo,y ahora es lo mejor de lo mejor :nodigona: :nodigona: yo seguir? bebiendo mucha porque................en Murcia a 40º no hay Quién esté!!!!! :cry: :cry:

DESTEINADA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DESTEINADA » 29 Feb 2008 10:58

Yo tambiénhabía oido lo de las cremas y que muchos dermatologos recomiendan c**o única crema para todo la Nivea de caja azul.
Pero chica lo del agua, me quedo de piedra :nodigona: :nodigona: :nodigona: Yo desde luego tengo que beber mucha agua porque si no mi ri??n me da un toque de atenci?n. Y creo que el agua es buena para todo

relojito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por relojito » 29 Feb 2008 11:04

DESTEINADA escribió:Yo tambiénhabía oido lo de las cremas y que muchos dermatologos recomiendan c**o única crema para todo la Nivea de caja azul.
Pero chica lo del agua, me quedo de piedra :nodigona: :nodigona: :nodigona: Yo desde luego tengo que beber mucha agua porque si no mi ri??n me da un toque de atenci?n. Y creo que el agua es buena para todo
Lo de la Nivea de la caja azul hace varios años mi dermatúlogo me lo dijo, que es la mejor crema que existe. Ahora, a mi niña que tiene 2 añitos y con la piel ultra sensible, cuando le sale alguna rojez en la carita, la nivea de la caja azul le va de maravilla, mucho mejor que otras cremas más caras para pieles atúpicas. :up:
Ahora, en lo del agua, creo que a este hombre se le ha ido un poco la pinza :nodigona:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 29 Feb 2008 11:22

yo con la NIvea no puedo... los perfumes que le ponen a la cremas, desodorantes etc... que mal me huelen de verdad... no dudo que sean buenas las hidratantes.. pero c**o huelen... no puedo... :nodigona: :enfermo: :enfermo: :enfermo:

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento

Mensaje por anamadrid » 29 Feb 2008 11:34

hay un programa interesantisimo en telemadrid, los juevesl, sobre la verdad de los alimentos....lo que pasa es que compite con los de la isla...y creo que nadie lo ve....
hace unas semanas (son tipo documental) unos investigadores de no recuerdo que universidad, hicieron un experimento y dividieron a un grupo de mujeres en dos sub grupos: uno bebio agua y batidos hipermeganaturales y el otro subgrupo se alimento normalmente, incluso comiendo chocolate y alguna cosita mas....al final del plazo, se hicieron las "mediciones" correspondientes por el grupo de los investigadores a cargo del grupo de las "hidratadas" y no estaban ni mas hidratadas, ni mas "depuradas" ni mas nada de nada....hay que beber agua porque es necesaria para la vida, y para la piel tambien, pero el organismo tiene sus mecanismos y parece que le importa un bledo lo que hacemos por aqui fuera.... :lol: :lol: por eso insisto en que las famosas "dietas depurativas" no sirven para casi nada....por ejemplo la del sirope del arce....que mucha gente dice que la hace para "depurarse"....depurarse de que????? :nodigona: :nodigona: para eso estan las verduras y las frutas, y no hace falta ser un martir ni una victima de la alimentacion sana....
En cuanto a lo de las cremas, siempre he tenido mi sospecha de que mientras la piel la cuidemos y la hidratemos con una buena crema (tampoco nos vamos a poner mantequilla, no? :lol: :lol: :lol: ) pues se mantendra bien...pero quien no se deja seducir por todas las promesas de las grandes firm así??? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

kashna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kashna » 29 Feb 2008 11:34

Pero ponerse nivea en la cara... c**o crema hidratante... es muy grasa, no?

yo me acuerdo que mi abuela se la ponía :duda: y ese es el recuerdo que me ha quedado.

yo seguir? bebiendo 2 litros de agua al día. Mi cuerpo me lo pide.

sand
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sand » 29 Feb 2008 11:54

si, lo de las cremas ya lo habia oido, se lo dijeron a mi madre en un curso

yo tambiénseguire bebiendo mis dos litros, me encanta el agua :)

Responder