JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

SHIVAGRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:17 Ago 2008 01:00

Mensaje por SHIVAGRIS » 05 Oct 2008 16:22

Yaori gracias por la lista ya me ha llegado.

Anadelik No le tengas tanto miedo a lo de la sosa. Mientras te protegas bien manos y evites salpicaduras no pasa nada. Nunca he probado hacer jabones de glicerina porque me gusta mas el de sosa. Es c**o mas divertido. Creas tu el jabon desde cero y de la otra manera es fundirlo y poco mas.La sosa la puedes comprar en carrefour y doguerias. Lei que mejor en perlas asi que yo uso esa. En los bazares chinos tambien hay pero ya no se si sera 99% pura.

keitza yo tampoco uso termometro y ni siquiera espero a que se enfrie la sosa. Solo espero a que se disuelva bien. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

keitza
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:17 Sep 2008 01:00

Mensaje por keitza » 05 Oct 2008 17:22

Gracias a todas wapisimas :beso:

Ahora voy a hacer unas magdalenas y acto seguido me pongo con el jaboncito, ya os pondre fotuquis :wink:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5204
Registrado:08 Jul 2007 01:00
Ubicación:Por el Sur

Mensaje por Anadelik » 05 Oct 2008 17:28

keitza escribió:Gracias a todas wapisimas :beso:

Ahora voy a hacer unas magdalenas y acto seguido me pongo con el jaboncito, ya os pondre fotuquis :wink:
Keitza, concentrate nena, a ver si vas a mezclar los ingredientes y te salen las magdalenas aromatizadas con aceite arbol de tú, y el jab?n con un par de Imagen :lol: :lol:

keitza
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:17 Sep 2008 01:00

Mensaje por keitza » 05 Oct 2008 21:26

Jejejejejeje :lol: :lol: :lol:

Pues he andado concrentrada y p un lado me ha salido docena y media d magdalenas, luego un brownie y p ultimo una masilla naranja q espero se transforme en jabon :dientes:

P lo menos oler huele bien ahora a esperar si endurece y si luego lava claro :lol:

skulda
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:04 Oct 2008 01:00
Ubicación:salamanca

Mensaje por skulda » 05 Oct 2008 21:52

shivagris: gracias por la explicacion no se si voy a ser capaz pero lo intentare dentro de un rato.

yaori: gracias a ti tambien por las tarifas de riesgo

Por favor cuando hagais jabon poneros ropa con mangas largas que no veais la quemadura que me he preparado esta tarde haciendolo solo con una salpicadura :herida: :herida: , no veais c**o escuece :cry: :cry:

jabonyvida
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:05 Oct 2008 01:00

Mensaje por jabonyvida » 05 Oct 2008 22:06

Hola a todos
No conozco muy bien el funcionamiento de vuestro foro, por eso si este no es el sitio adecuado para poner esto, os pido disculpas y lo muevo dónde me dig?is.
Somo dos chicas de Madrid que llevamos varios años dedicadas al jab?n artesanal. Hacemos talleres de jaboner?a artesanal de nivel iniciaci?n, para quienes estéis empezando y tambiénavanzados para las que ya sab?is, pero queréis ampliar y profundizar en esta actividad. Si estéis interesad@s tenéis información en http://jabonyvida.wordpress.com/tallere ... comment-25

Gracias.

SHIVAGRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:17 Ago 2008 01:00

Mensaje por SHIVAGRIS » 05 Oct 2008 23:46

skulda escribió:shivagris: gracias por la explicacion no se si voy a ser capaz pero lo intentare dentro de un rato.

yaori: gracias a ti tambien por las tarifas de riesgo

Por favor cuando hagais jabon poneros ropa con mangas largas que no veais la quemadura que me he preparado esta tarde haciendolo solo con una salpicadura :herida: :herida: , no veais c**o escuece :cry: :cry:
Que has echo para que te salpique en el brazo. Espero que no sea mucho. A mi alguna vez con la batidora me salto alguna gotita en la cara pero no me quemo.Luego me picaba un poco. Yo soy un poco burrica y no me pongo ni guantes de latex pero procuro tener muuuuucho cuidado y sobre todo no respirar el vapor de la sosa. Ahora con la quemadura no se si vale pero creo que es bueno echarse vinagre en el momento que te pasa. Para otra vez ya sabes, bote de vinagre a mano.

clivia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:30 Jun 2004 01:00
Ubicación:olivares (sevilla)

Mensaje por clivia » 08 Oct 2008 02:57

jabonyvida escribió:Hola a todos
No conozco muy bien el funcionamiento de vuestro foro, por eso si este no es el sitio adecuado para poner esto, os pido disculpas y lo muevo dónde me dig?is.
Somo dos chicas de Madrid que llevamos varios años dedicadas al jab?n artesanal. Hacemos talleres de jaboner?a artesanal de nivel iniciaci?n, para quienes estéis empezando y tambiénavanzados para las que ya sab?is, pero queréis ampliar y profundizar en esta actividad. Si estéis interesad@s tenéis información en http://jabonyvida.wordpress.com/tallere ... comment-25

Gracias.
:beso: hola preciosa.
me alegro verte por aquí, con todo lo q podéis enseñarnos tu y Isa
siempre es bueno, saber donde dirigir tus pasos, para hacer un buen jab?n :D
bonito blog hab?is hecho ;) espero, q sig?is con el mismo ?xito de siempre
:beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3092
Registrado:05 Jun 2006 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por elenm » 09 Oct 2008 20:05

Me he hecho un desmaquillador para los ojos (bueno me desmaquillo la cara entera :) )

he puesto la receta en mi blog jabonil por si os interesa

http://entremiskosas.blogspot.com/2008/ ... -fase.html


:beso: :beso: :beso: :beso:

SHIVAGRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:17 Ago 2008 01:00

Mensaje por SHIVAGRIS » 09 Oct 2008 22:14

Jolin elenm te atreves con todo :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados