JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

SHIVAGRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:17 Ago 2008 01:00

Mensaje por SHIVAGRIS » 05 Oct 2008 12:15

Ayer hice mas jabon para la lavadora y es tengo a toda la familia reciclando aceite....Necesitare dos vidas para gastarlo todo. :lol: :lol:
Me podeis pasas tamien la lista de precios de Riesgo
[email protected]

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Yaori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:267
Registrado:14 Jul 2008 01:00

Mensaje por Yaori » 05 Oct 2008 12:38

Tarifa enviada!!
Si necesitas algo mas, solo tienes que decirlo.

Y echarle un vistazo a la pagina que puse el otro dia, la de granvelada.es.tl , que tiene colorantes y esencias a mitad de precio que en riesgo, y esta muy bien ^^

rosita25
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:20 Sep 2008 01:00
Ubicación:Lebaniega (Potes) ahora vivo en Tanos,Torrelavega
Contactar:

mirar q jabon hice

Mensaje por rosita25 » 05 Oct 2008 12:44

Hola chicas,
El año pasado hice unos moldes con latex navide?os y ayer hice el primer jabon ya que los demas los use para velas ,bueno es la primera vez q escribo aqui pero soy una aficionada a los jabones,velas,sales y demas cosas...os adjunto foto a ver que os parece!!!
Besosss

ImagenImagen

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5204
Registrado:08 Jul 2007 01:00
Ubicación:Por el Sur

Mensaje por Anadelik » 05 Oct 2008 12:49

Yaori, pero tu eres de las "profechionales" jaboneras, eh? madre mía, que nivel Maribel.

Te puedo pedir un favorcin? Lo de la lista de Riesgo no lo he pedido nunca, porque yo soy de las de la "sosa-mieditis", pero me gustaria echar una ojeada a ese listado ( me lo puedes mandar ahora que te pillo por aqui) , mas que nada por si me animo, que aqui todas venga a darle a la sosa, que si hidrata mas, que si es mas rico, que si ptatin y patatan,pero es que no tengo idea de donde comprar las cosas para echarlo, donde se vende la sosa? en el Mercadona he visto algo que pone sosa, en las droguerías supongo que tambien , pero no caigo ahora donde hay droguerías en "mi pueblo"..... :nodigona:

Os prometo que si os leo, pero se me ha olvidado lo de al sosa, que le voy a hacer le?e! Me quedé solo con la glicerina y de ahí no he pasado.......estoy en un tris! :coqueta:

A todo esto, por donde anda Tuppergirl???? :duda:

Yaori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:267
Registrado:14 Jul 2008 01:00

Mensaje por Yaori » 05 Oct 2008 12:56

Anadelik, yo te lo envio sin ningun problema, pero si no me das tu mail no puedo :lol:
Asi que nada, mandamelo por privi si quieres, o ponlo aqui, y yo te envio la tarifa sin ningun problema.

La sosa (o sosa caustica, es lo mismo) la venden en cualquier drogueria, en algunas ferreterias, seguramente la encuentres tambien en el Mercadona y en el Schleker. En el Carrefour y demas no he mirado nunca, pero todo es probar....
La encontraras en polvo, en escamas y medio liquida, asi pastosa c**o jabon espeso.
Yo uso la de en polvo, que se deshace antes y mejor.

Los aceites... pues el de oliva lo encuentras en cualquier sitio, y yo el de c**o y el de germen de trigo los he comprado en una farmacia, que se los encargué al señor y me los trajo. Pero no te creas, no me lo han querido vender en todas, por que decian que eso era un producto para ellos, para hacer formulaciones y no se que mas.

De momento solo tengo esos, he comprado un par de aceites esenciales por ebay, que me salian bastante bien de precio, y c**o colorantes, usare los naturales.

Luego todo es echarle imaginacion. Puedes usar hierbas de las bolsitas de infusiones, o si sales al campo, puedes buscar romero, o tomillo, o cualquier hierba mas que creas que le pega a lo que quieres hacer.

Y nada, si necesitas algo mas, pregunta, que siempre habra por aqui alguien para contestar :)

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5204
Registrado:08 Jul 2007 01:00
Ubicación:Por el Sur

Mensaje por Anadelik » 05 Oct 2008 13:31

UY!! Yaori, claro, jejeej, creí que lo mandabas por privi, te mando un idem, para darte mail :nodigona: , toy aplatan

Yaori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:267
Registrado:14 Jul 2008 01:00

Mensaje por Yaori » 05 Oct 2008 13:59

Es que c**o son archivos PDF, hago un reenviar, y lo envio por mail, que termino antes. La verdad es que no me he planteado c**o enviarlos por privi... :lol:

Pero bueno, no pasa nada, ya te los he enviado ^^

Si necesitas cualquier cosilla mas, por aqui andamos!

keitza
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:17 Sep 2008 01:00

Mensaje por keitza » 05 Oct 2008 14:58

Una preguntilla, me iba a poner a hacer el jabon a la tarde y me he dado cuenta d q no tengo termometro, lo puedo hacer a ojo ???

Si no mañana intentare comprar uno aunque no se dd los venden :nodigona:

Yo la sosa la compre en el leroy merlin y pone q es apta para hacer jabon :up:

Yaori me mandarias a mi tb el listado el mail es [email protected] :beso:

Yaori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:267
Registrado:14 Jul 2008 01:00

Mensaje por Yaori » 05 Oct 2008 15:11

Pues yo nunca uso termometro.
Le hecho la sosa al agua, y espero a que se enfrie un poco, por que se pone super caliente.
Y entonces le echo los aceites.

Ahora mismo te envio la tarifa :)

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5204
Registrado:08 Jul 2007 01:00
Ubicación:Por el Sur

Mensaje por Anadelik » 05 Oct 2008 15:47

:) Gracias Yaori :up:

AH! monisimo tu avatar :coqueta:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados